Les dejo una encuesta en caso de que estén de acuerdo que su propia experiencia (porque a los próximos les pediremos los datos de entrada) requiera acción manual sobre sus datos.
Tenemos sus nombres, e-mail y direcciones IP, y tocaría organizar bien sus nombres.
Son algunos miles registrados, y estoy buscando alguien que tenga experiencia cumpliendo la misma función (y conozcamos en la comunidad).
Tendrían que firmar un documento, que me tendrían que pasar para que lo hagan.
Y esto lo hacen todas las empresas sin preguntarte nada, luego llega un mail avisando que cambiaron algo.
Estás de acuerdo en que alguien edite tus datos?
Yeah
Nope
0votantes
¿Por qué pregunto?
Porque ese alguien tendría acceso a tu nombre, e-mail y dirección IP.
Lo de la carta de confidencialidad o NDA es una buena práctica muy utilizada. Asi que por mi lado con ese instrumento, no hay problema quien lo haga. Ojala de la comunidad.
Si es un trabajo one shot (por unica vez) puedo postularme. Tengo experiencia en formularios web, integracion de datos y XLS (esto ultimo porque presumo que algun csv podremos incorporar para modificar todo.
Hay un laburito manual de usar el nombre de cada usuario con algunas no-convenciones (convenciones internas).
Entonces “Luis Fernando Iglesias” pasaría a ser “lui$”. El caracter extra prepararía el terreno para futuras contraseñas seguras, solo jugando un poco
Tenés disponibilidad relativamente inmediata como para darle con ritmo full-time (entre lo que dedicas a la comunidad)? Entonces avanaríamos relativamente rápido con esto?
Esto permitiría mejorar la experiencia inicial, demostrar que somos personas (no números, IDs) y al mismo tiempo valida lo cuidadosos que somos con los datos.
Por supuesto que siempre puede existir una eventualidad, y no estaremos excentos a ellas, pero entre lo que podemos hacer… Cuidamos los datos!
Esto además unificaría los logins en el blog y dejaría los definitivos Padawans y Criptonautas (ya definidos actualmente en este foro).
Quiero hacerlo, mas no tengo disponibilidad FT en este momento.
Si puedo evaluar esfuerzo (necesito muestra de lo que hay que hacer o acceso para verlo por las mías) y con eso dimensionarlo y ahi te digo en cuanto tiempo estará.
Puedo hacer un esfuerzo extra (trabajo fuera de hora) y cubrir lo de moderación + CMS, durante 1 semana o 10 días. Resultados? Depende de la POC (prueba de concepto) que haga con alguna muestra de datos que me pases.
Si eso no sirve, no te preocupes. Será la próxima.
Entiendo que @mari tiene experiencia en este tipo de cosas y tal vez puedan armar team
Tenemos una lista de ~4k personas entre mails, nombres y nicks. Se unificaría todo en el mismo archivo y eso debería tener un campo extra llamado nick (donde iría el nombre en modo Criptonauta).
Por supuesto las contraseñas de acceso no estarán en ese archivo sino los datos que mencioné, pero igual es importante que eso se maneje con mucho criterio.
Sería ideal que uno pudiera ofuscar por ejemplo la columna de mails, así podríamos tener asistencia de terceros con muchos menos riesgos.
Ahi conversamos con @Mari-gabriela y entiendo que podemos avanzar con el tema.
Su idea era armar una matriz con los ingresos, aunque dependemos de como estén los datos para ver como hacer el proceso.
Sugiero siguientes opciones:
danos acceso a los datos que hay que normalizar
o bien, pasanos una muestra de 20 registros que (idealmente) represente el conjunto, asi armamos el esquema y (sobre todo) el modo de no complicar la seguridad de dichos datos (ofuscando campos o parte de los string, cambiando nombres por ID de manera temporal, etc.).