Anchor Protocol se despide de su rendimiento fijo en UST

Anchor, el protocolo de préstamos y endeudamientos DeFi abandona su tasa de rendimiento estable cercana al 20% anual en la stablecoin Terra US (UST) y pasará a pagar intereses variables. La decisión se tomó con el fin de tener un protocolo sostenible en el largo plazo.

En la edición del 13 de febrero de la sección Noticias de BTCARG te contamos que esto podía llegar a pasar: Fundación Luna propone una inyección de efectivo de USD 450 millones para impulsar las reservas de Anchor DeFi Protocol - Noticias - #comunidad-criptonauta :muscle:

Al ser Anchor un protocolo DeFi los cambios son propuestos y votados por los tenedores del token de gobernanza “ANC”. Recientemente se llevó a cabo una votación donde la propuesta de ofrecer tasas de interés “semidinamicas” fue la que más votos obtuvo.

El objetivo de la propuesta es poder mantener el protocolo DeFi activo en el largo plazo sin que los intereses pagados drenen por completo las reservas de la tesorería :warning:

De todas maneras, los holders que realizan staking en Anchor con UST no deben preocuparse ya que las nuevas tasas de interés no tendrán una gran variación y ocurrirán una vez por mes. En base al número de usuarios, fondos liquidos del tesoro e intereses pagados se hará el ajuste que no superará el 1.5%.

Un dato interesante es que parte del respaldo de UST está dado por reservas en BTC: el 23 del corriente Luna Fundation compró 6 mil BTC más para sostener la stablecoin. Al momento de redactar este artículo las reservas en BTC para sostener a UST son de 15 mil BTC.

5 Me gusta

Interesante si UST logra establecerse cómo una stablecoin más confiable.

1 me gusta

Dentro de lo que son las stables parecería ser lo mejorcito

Ojo igual, es una idea que recién está dando sus primeros pasos.

No existe algo estable en el mundo tal como lo conocemos

Ni pesos que cotizan un dólar, ni dólares que cotizan un dólar:

image
Poder de compra de un dólar

El CEO de Anchor apostó a que LUNA se mantendría alcista:

Y no encuentro una red flag más grande que esa en este proyecto, más allá de que es insostenible:

Dejar de ofrecer 20% es solo una prueba de ello :frowning:

Pero hay más:

Los números no cierran

BRRRRRRRRRRR

Ooops, eso no fue suficiente

Ojalá que siga todo bien, pero las stablecoins ya por naturaleza tienden a corromperse.

Y transmiten la falsa sensación de seguridad y/o estabilidad que al menos por ahora no tienen.

1 me gusta

Las cosas se dieron más rápido de lo que esperaba.

Les dejo una imagen de 43.500 BTC que liquidó la fundación de Anchor para poder sostener sus tokens:

https://bitinfocharts.com/bitcoin/wallet/Luna-LFG

Esto es pésimo para el ecosistema cripto, si es que existe más allá de Bitcoin y Monero.

Están haciendo lo mismo que hace Argentina con los fondos de la ANSES o lo que hicieron banqueros en la crisis del 30.

Influye en el precio de BTC, pero también en todos los tokens, sobre todo en la situación global que vivimos

En esa imagen podrás ver cómo cayó el stock de BTC holdeados por la venta de la fundación.

El 50% de las ventas fueron producidas por ellos, pero hubo otros ~40.000 BTC que se sumaron al movimiento.

En este link de Twitter podrás leer mucho más sobre este ponzitoken

3 Me gusta
1 me gusta

Más info, parece que se quedaron más de lo que se había calculado:

2MM de dólares, una cifra nada despreciable por marketinear un esquema de tipo Ponzi y “rendimientos fijos y estables”.

Tenía este post agregado y para postear antes de romper el foro, je.

4 Me gusta

Cuando no sepas de dónde sale ese rendimiento, el rendimiento sos vos.

1 me gusta

Nada es gratis. Pagaremos a la entrada…o a la salida.
Todo se paga, sea en oro, en tiempo o en sangre.

Ojo con eso, hay muchísimas cosas gratis! Solo que muy lejos de la óptica de las instituciones o el estilo de vida que instalaron en el siglo XXI.

De hecho lo abundante es gratis: tiempo, aire, agua. Por supuesto que no es ilimitado, y la mayoría se encarga de destruir incluso lo casi perfecto por naturaleza.

El problema está en el dinero, porque siendo de los bancos, es la manera más básica de control.

3 Me gusta

Buenas noches, leyendo me doy cuenta que ya visualizabas la caída de UST, muy buena info Matias, gracias por sus lecciones y filosofia. Los sigo leyendo, hace dias no podia entrar a la pagina. Feliz noche.

4 Me gusta

Que bueno que nos leas y te interese lo que hacemos Luz!

Solo compartimos info. Pero sí, esperaba que Terra colapsara, al igual que la corrección de Bitcoin (aunque tenía un target en los 80k que no llegó a darse).

Vengo compartiendo data de Monero desde diciembre, fijate si te vas acercando a eso que es lo que apenas estamos viendo desarrollarse :slight_smile:

Saludos!!

2 Me gusta