[Aporte] Ejercicio de respiración (11 minutos)

Cómo les va grupo? :grin::wave:

La respiración es una parte fundamental para la relajación, nos ayuda a calmar la mente y el cuerpo. Por algunos lados leí que se les recomienda a personas que sufren alguna afección mental, física e incluso adicciones y ha generado buenos resultados en ellos.

Luego de terminar de leer y releer el libro de Mati, comencé a explorar alguna manera de mejorar mi concentración y calmar mi cuerpo para operar, gestionar mi cartera y analizar el mercado.
Con mi esposa encontramos este video:

:point_right: Ejercicios de respiración de Wim Hof guiados en español (3 rondas a ritmo lento) - YouTube

Es una sencilla respiración de tan solo 11 minutos, consta de 3 rondas las cuales gradualmente van incrementando su intensidad.

Básicamente, es una respiración acelerada que oxigena el cuerpo, seguida de inhalaciones profundas y retención del aire por varios segundos.

La verdad me fue de utilidad sobre todo antes de irme a dormir ya que entras en un estado de relajación profundo.

Espero le sea de ayuda a alguien del foro y la comunidad, si saben de otros métodos súmenlos en los comentarios :grin::ok_hand:

14 Likes

2 posts were merged into an existing topic: Técnica de respiración