[Aporte] Proceso de reprogramaci贸n de creencias

C贸mo va gente? Aqu铆 les voy a dejar una serie de pasos para que puedan comenzar a reprogramar y/o cambiar, aquella creencias que hoy por hoy no les son 煤tiles o no los empoderan.
Van a ser 6 pasos, en los que vas a tener que hacer un poco de introspecci贸n (puede que tardes m谩s en una que en otra, es normal鈥 Pero no lo hagas a las apuradas o r谩pido)
Seguramente a medida que pase el tiempo ir茅 agegando m谩s info a este post

PROCESO DE 6 PASOS PARA REPROGRAMAR TUS CREENCIAS
1. Tomar consciencia
驴Cu谩les son las creencias que hoy en d铆a me est谩n limitando?

2. Cuestionar la creencia
驴Esta creencia me empodera o me limita?
驴De d贸nde proviene? (Infacia, secundaria, trabajo, padres, amigos, etc)
驴C贸mo la adquiriste? (Infacia, secundaria, trabajo, padres, amigos, etc)
驴Qu茅 sucesos en tu vida refuerzan esta creencia?

3. intenci贸n positiva
驴Para qu茅 has mantenido esta creencia limitante en tu vida?
驴Qu茅 te estaba aportando el mantenerte con esta creencia?
驴Qu茅 beneficio obten铆as manteniendo esta creencia limitante?
A lo mejor digas:
鈥淢ir谩 Maxi, la verdad que no hay nada positivo con esta creencia que me est谩 limitando鈥 PEEEERO, por algo la mantenemos, hay algo que no da esa creencia que hace que a煤n la mantengamos en nuestra vida.
Por ej: Ten茅s la creencias de que no podes levantarte temprano; bien una intenci贸n positiva de esa creencia puede ser que te genere comodidad el quedarte hasta m谩s tarde en tu cama, o estar calentito. Vas entendiendo?

4. Reformulaci贸n en positivo
驴En qu茅 me gustar铆a creer, en que necesito, eligo o decido (creer) para lograr la vida de mis sue帽os?
NUNCA reformules una creencia en negativo
Siguiendo el ejemplo de levantarnos m谩s tempranos, una mala reformulaci贸n ser铆a la siguiente: Decido ser una persona que no le guste levantarse tarde de la cama; Una buena reformulaci贸n ser铆a: Decido ser una persona que le encanta levantarse temprano para aprovechar las horas de la ma帽ana para ser m谩s productivo y llenarme de energ铆a.

5. Modelos de referencias
驴Qui茅nes son los referentes para m铆 que ya tienen esta creencia?
驴C贸mo actuan?
驴Qu茅 puedo aprender de ellos para fortalecer mi nueva creencia?

6. Fortaler la nueva creencia
驴Qu茅 acciones voy a tomar a partir de ahora para fortalecer mi nueva creencia?

12 Likes