Soy una persona extremadamente curiosa, y lo que quería era descubrir la mejor wallet multimonedas, más allá de las más conocidas, ya que cada uno tiene sus preferencias
Si sos curioso como yo, acá tenés material de sobra
Es un equipo que se encarga de testear todas las wallets, dejan sus propias reseñas, y finalmente, las clasifican entre:
Auditables
Código reproducible
Código no reproducible
Código no disponible
Wallets custodial
Cuáles uso actualmente luego de toda mi investigación? Samourai para mis BTC, y Atomic para pequeños montos de altcoins.
A curiosear!
Disclaimer: toda mi investigación la realicé instalando las apps desde las webs oficiales y sin utilizar dinero, de esta manera me mantuve seguro de virus, hackeos, etc. Cada uno es responsable de las consecuencias de sus actos!
Generalmente las billeteras multimonedas no tienen todas las funciones que una billetera BTC-only te brinda, como por ejemplo, Samourai en cuestiones de seguridad o Muun con billeteras LN
Hola Mati. No, no probé ninguna de las billeteras que se recomiendan en el blog aun. Uso Atomic heredado de IG. Lo unico malo que le veo a esta billetera es que el display funciona bastante mal, pero como es una billetera segura no veria el por qué de cambiarme a otra por el momento. Pero tampoco estoy cerrado a cambiarme de wallet si asi fuera necesario. Saludso!
Noooooo en serio??? Como por un mango de fee??? Y el fee de los mineros??? jajaja
Genial voy a ver que onda, me intereso mucho esto del fee tan bajo. A veces quiero mandar BTC en atomic y te cobran de 10 a 20 dolares. O sea con Muun podrias ir a comprar a la verduleria y pagar con BTC. Voy a chusmear las dos…
Con respecto a las wallets, las direcciones las cuales vamos generando cada vez que pulsamos recibir, esta se genera en base a la prívate key (y se pueden generar millones), pero ese proceso lo resuelve offline la wallet o necesita estar conectado a la red, desde mi lógica se me hace que no, pero estoy en duda, porque si la aplicación dispone del algoritmo para generar direcciones en base a la prívate key no debería tener necesidad de estar conectado. (Con tener una wallet local y desconectarme de internet me respondería, pero vale la pena el feedback )
Es decir impactara en la red Bitcoin cuando la otra persona envía hacia que dirección desea pasar los satoshis, si fuera BTC, ahí por obvias razones la wallet que quiere recibir esos satoshis ya va a tener que estar conectado para saber si tiene al menos una confirmación en la blockchain o en su defector consultar en algún explorador y para evitar el traqueo de estos sitios usar tor.
Creo estar en lo cierto, pero mínimo necesito una confirmación, jeje y de paso le sirva la duda a otro.
@Natanael107 gracias por responder y por confirmar. Imagino que para cuando generas una wallet nueva (soft) y te provee de las palabras usa la misma lógica. No es necesario estar conectado a la red, por ese motivo estaba pensando usar Tails (S.O Portatil) con persistencia para usar una soft wallet (Atomic, Exodus, etc) ya viene integrado con Tor, si alguien lo usó bienvenida sea las sugerencias.
Gracias Matias, si si entiendo, pero en caso de no disponer, creo que seria una buena opción. Hasta usarla sin estar conectado a internet en caso que se pueda generar tanto la wallet y las direcciones. Aunque hay que tener cuidado desde donde se genera la instalación de Tails ya que si esta comprometida la computadora queda expuesta esta instalación de Tails en el pendrive. Es decir podes tener 2 pendrive, uno donde instalas la wallet y se usa siempre offline y el otro para chequear la red Bitcoin para ver si esta confirmada la transacción, es medio rebuscado pero pienso que puede ser una opción segura.