[ARCHIVADO] Curso de trading - Experiencias | btcarg

Esta publicación es antigua, pero me pareció interesante que veamos en una imagen cómo pasa el tiempo.

Publicación original en el blog: https://btcarg.com.ar/curso/experiencias
1 Like

Luego de un mes y medio de hacer el curso, leer mucha información de los posteos me voy dando cuenta que las cosas se van poniendo de a poquito en orden. Pasé por momentos de mucha incertidumbre, con muchos conceptos mezclados, y a partir de ir experimentando con demos y mirando análisis de trades de muchos de uds. empiezo a ver una lucesita (todavia con muchas dudas) pero totalmente animado. Cometo habitualmente el error de concentrarme en algún aspecto en particular al momento de analizar el movimiento de precios y la evolución de las tendencias y descuidar otros que son importantes. Estoy convencido que la práctica va a seguir encajando las piezas en la cabeza y me van a sacar bueno.
Los abrazo !!!

6 Likes

Estoy en la misma situacion, es un paso a la vez , con paciencia y enfoque.

1 Like

Hola a todos!!!
Hace muchos años me compre un libro que en la tapa tenias las famosas velas de trading. Cosa que ese libro lo archivé y nunca lo abrí, con la certeza de algún día si lo haría.
De vez en cuando veía en el diario esas hojas con muchos números que no entendía nada de nada, pero siempre me intrigaron.
Hoy puedo decir que estoy en este mundo desde hace unos pocos meses, y la verdad que si era una cosa pendiente que me debía.
Leyendo mucho, viendo gráficos, velas, patrones, indicadores y demás cosas que hacen a este mundo tan especial. Es muy técnico, más allá de las emociones del mercado y de uno mismo, a mi lo técnico me gusta y por eso estoy tan inmerso en esto.
Amigos que te ven viendo velas y te dicen “…… que haces mirando esas barritas…. y mas comentarios, pero como a uno lo apasiona esto, no da lugar ni siquiera a pensar que esto es feo.
Es tedioso, requiere mucho estudio y estar alertas del mas minio detalle de lo que ha pasado en días pasados con el precio, volumen y demás cosas que todos sabemos.
En este grupo, se ven las ganas de mejorar y ayudarse entre todos, al fin y al cabo, por más años y días que este uno en este mundo, el final de todos creo que es lo mismo, más allá de aprender, es poder dedicarse a esto con el pasar del tiempo.
A Matías, agradecer los retos, en el buen sentido de la palabra, se sabe que es para que abramos la cabeza y cometamos los mínimos errores en el trading.
También hay que agradecer a cada uno que desde sus aportes, suma mucho para el aprendizaje de todos.
Gracias grupete y a seguir estudiando, que es lo único que sirve…….

9 Likes

Gracias por el feedback muchachos!

Estuvimos probando las nuevas (y próximas) secciones de la plataforma en el blog y no me di cuenta que se iba a generar esto de manera automática.

Pronto les voy a estar acercando la info, estoy viendo si puedo lograr una integración en los log-ins porque sino muchos pierden las claves y es un lío para todos.

Saludos!!

3 Likes

Seguimos con los log-ins pendientes (consecuencias de usar open-source) pero ya casi :slight_smile:

Y avanzamos como nunca antes en definir, planificar y desarrollar cómo hacer para hacer las cosas.

Porque ese fue el problema central y repetido en la mayoría, independientemente de la base que también fuimos y seguiremos aprendiendo.

Nos parece imposible hacer las cosas, sin que otro nos diga que las hagamos.

Y encontramos miles de excusas para cargar a los demás con nuestras propias responsabilidades.

Este proyecto no tiene relación con lo que pensamos que pasa sino con lo que realmente pasa.

Y no se ancla a ningún método, mientras el avance se manifieste de manera sostenida (o la desidia, en donde movimos, movemos y moveremos).

Hay muchos posteos sobre lo que fue el curso y serán unificados, pero encontré esto en la sección del staff y me pareció cool traerlo :flying_saucer:

Los mods están aprendiendo, todas las personas que trabajaron o intentaron trabajar, estuvieron aprendiendo, vos estás aprendiendo, yo estoy aprendiendo.

Todos estamos aprendiendo y para eso van a dejar su ansiedad adentro de un tupper, antes de continuar.

Y yo también haré lo mío. Pero lo haremos sí o sí juntos, porque ya no haré tus deberes.

Estamos muy cercanos a dar un salto en calidad muy importante, tanto a nivel digital como humano.

Y todo serán bienvenidos, en caso de querer continuar.

• Si eligen continuar, tenemos todo para hacerlo mejor que nunca. Pero con una honestidad que no todos estarán dispuestos a experimentar.

• Si no continúan, siempre tendrán mis mejores deseos. Haré música y más trading pero ya no en comunidad.

Desconecté lo que estaba anulando nuestro tiempo y lo hice porque hay algo muy simple, que la sociedad niega rotundamente:

La solución casi siempre es empezar de nuevo :pray:

@AIBot nos cuentas brevemente qué nos pasa con el X-Y problem?

3 Likes

El XY problem es un término que se refiere a la situación en la que alguien tiene un problema X y cree que la solución Y es la correcta.

Entonces pregunta acerca de cómo llevar a cabo Y sin especificar qué problema está tratando de resolver en realidad.

En lugar de resolver el problema real, la persona puede perder tiempo resolviendo Y, que en realidad no soluciona X.

Es importante identificar y comunicar claramente el problema real para poder encontrar la mejor solución.

4 Likes

Si solo pensamos de a un día por vez, sin tomar dimensión de lo que hacemos…

Se nos pasará la vida sin que elijamos qué hacer, sin encarar el problema X y sin encontrar una real solución.

Las experiencias del curso irán en #comunidad:feedback pero por ahora no nos interesa hacerlo :slight_smile:

Y también tendremos soporte para poder hacer un seguimiento y desarrollo colectivo en las consultas.

Y ya que estamos con algo de nostalgia:

Te gusta cómo viene Criptonautas?

• [SI] tigre, acá estoy!
  • Mmmmmm
  • [NO] y quiero llorar

0 votantes

3 Likes