[ARCHIVADO] Curso de trading - Experiencias | btcarg

Esta publicaci贸n es antigua, pero me pareci贸 interesante que veamos en una imagen c贸mo pasa el tiempo.

Publicaci贸n original en el blog: https://btcarg.com.ar/curso/experiencias
1 Like

Luego de un mes y medio de hacer el curso, leer mucha informaci贸n de los posteos me voy dando cuenta que las cosas se van poniendo de a poquito en orden. Pas茅 por momentos de mucha incertidumbre, con muchos conceptos mezclados, y a partir de ir experimentando con demos y mirando an谩lisis de trades de muchos de uds. empiezo a ver una lucesita (todavia con muchas dudas) pero totalmente animado. Cometo habitualmente el error de concentrarme en alg煤n aspecto en particular al momento de analizar el movimiento de precios y la evoluci贸n de las tendencias y descuidar otros que son importantes. Estoy convencido que la pr谩ctica va a seguir encajando las piezas en la cabeza y me van a sacar bueno.
Los abrazo !!!

6 Likes

Estoy en la misma situacion, es un paso a la vez , con paciencia y enfoque.

1 Like

Hola a todos!!!
Hace muchos a帽os me compre un libro que en la tapa tenias las famosas velas de trading. Cosa que ese libro lo archiv茅 y nunca lo abr铆, con la certeza de alg煤n d铆a si lo har铆a.
De vez en cuando ve铆a en el diario esas hojas con muchos n煤meros que no entend铆a nada de nada, pero siempre me intrigaron.
Hoy puedo decir que estoy en este mundo desde hace unos pocos meses, y la verdad que si era una cosa pendiente que me deb铆a.
Leyendo mucho, viendo gr谩ficos, velas, patrones, indicadores y dem谩s cosas que hacen a este mundo tan especial. Es muy t茅cnico, m谩s all谩 de las emociones del mercado y de uno mismo, a mi lo t茅cnico me gusta y por eso estoy tan inmerso en esto.
Amigos que te ven viendo velas y te dicen 鈥溾︹ que haces mirando esas barritas鈥. y mas comentarios, pero como a uno lo apasiona esto, no da lugar ni siquiera a pensar que esto es feo.
Es tedioso, requiere mucho estudio y estar alertas del mas minio detalle de lo que ha pasado en d铆as pasados con el precio, volumen y dem谩s cosas que todos sabemos.
En este grupo, se ven las ganas de mejorar y ayudarse entre todos, al fin y al cabo, por m谩s a帽os y d铆as que este uno en este mundo, el final de todos creo que es lo mismo, m谩s all谩 de aprender, es poder dedicarse a esto con el pasar del tiempo.
A Mat铆as, agradecer los retos, en el buen sentido de la palabra, se sabe que es para que abramos la cabeza y cometamos los m铆nimos errores en el trading.
Tambi茅n hay que agradecer a cada uno que desde sus aportes, suma mucho para el aprendizaje de todos.
Gracias grupete y a seguir estudiando, que es lo 煤nico que sirve鈥︹.

9 Likes

Gracias por el feedback muchachos!

Estuvimos probando las nuevas (y pr贸ximas) secciones de la plataforma en el blog y no me di cuenta que se iba a generar esto de manera autom谩tica.

Pronto les voy a estar acercando la info, estoy viendo si puedo lograr una integraci贸n en los log-ins porque sino muchos pierden las claves y es un l铆o para todos.

Saludos!!

3 Likes

Seguimos con los log-ins pendientes (consecuencias de usar open-source) pero ya casi :slight_smile:

Y avanzamos como nunca antes en definir, planificar y desarrollar c贸mo hacer para hacer las cosas.

Porque ese fue el problema central y repetido en la mayor铆a, independientemente de la base que tambi茅n fuimos y seguiremos aprendiendo.

Nos parece imposible hacer las cosas, sin que otro nos diga que las hagamos.

Y encontramos miles de excusas para cargar a los dem谩s con nuestras propias responsabilidades.

Este proyecto no tiene relaci贸n con lo que pensamos que pasa sino con lo que realmente pasa.

Y no se ancla a ning煤n m茅todo, mientras el avance se manifieste de manera sostenida (o la desidia, en donde movimos, movemos y moveremos).

Hay muchos posteos sobre lo que fue el curso y ser谩n unificados, pero encontr茅 esto en la secci贸n del staff y me pareci贸 cool traerlo :flying_saucer:

Los mods est谩n aprendiendo, todas las personas que trabajaron o intentaron trabajar, estuvieron aprendiendo, vos est谩s aprendiendo, yo estoy aprendiendo.

Todos estamos aprendiendo y para eso van a dejar su ansiedad adentro de un tupper, antes de continuar.

Y yo tambi茅n har茅 lo m铆o. Pero lo haremos s铆 o s铆 juntos, porque ya no har茅 tus deberes.

Estamos muy cercanos a dar un salto en calidad muy importante, tanto a nivel digital como humano.

Y todo ser谩n bienvenidos, en caso de querer continuar.

• Si eligen continuar, tenemos todo para hacerlo mejor que nunca. Pero con una honestidad que no todos estar谩n dispuestos a experimentar.

• Si no contin煤an, siempre tendr谩n mis mejores deseos. Har茅 m煤sica y m谩s trading pero ya no en comunidad.

Desconect茅 lo que estaba anulando nuestro tiempo y lo hice porque hay algo muy simple, que la sociedad niega rotundamente:

La soluci贸n casi siempre es empezar de nuevo :pray:

@AIBot nos cuentas brevemente qu茅 nos pasa con el X-Y problem?

3 Likes

El XY problem es un t茅rmino que se refiere a la situaci贸n en la que alguien tiene un problema X y cree que la soluci贸n Y es la correcta.

Entonces pregunta acerca de c贸mo llevar a cabo Y sin especificar qu茅 problema est谩 tratando de resolver en realidad.

En lugar de resolver el problema real, la persona puede perder tiempo resolviendo Y, que en realidad no soluciona X.

Es importante identificar y comunicar claramente el problema real para poder encontrar la mejor soluci贸n.

4 Likes

Si solo pensamos de a un d铆a por vez, sin tomar dimensi贸n de lo que hacemos鈥

Se nos pasar谩 la vida sin que elijamos qu茅 hacer, sin encarar el problema X y sin encontrar una real soluci贸n.

Las experiencias del curso ir谩n en #comunidad:feedback pero por ahora no nos interesa hacerlo :slight_smile:

Y tambi茅n tendremos soporte para poder hacer un seguimiento y desarrollo colectivo en las consultas.

Y ya que estamos con algo de nostalgia:

Te gusta c贸mo viene Criptonautas?

• [SI] tigre, ac谩 estoy!
  • Mmmmmm
  • [NO] y quiero llorar

0 votantes

3 Likes