驴Bep2 tokens de BTC?

Gente, como andan !

Vi varias dudas por ah铆, sobre c贸mo enviar o recibir distintos tokens, desde y hacia los amados brokers. Principalmente vi que hay confusi贸n con Binance as铆 que vamos a aclarar un poco el panorama.

Se podria decir que una criptomoneda se diferencia de un token por ser "original "de su blockchain. Para dar ejemplos, BTC y ETH, nos vienen bien.

Luego tenemos las altcoins, la mayoria usa el mismo c贸digo que bitcoin (otras directamente son un fork -una bifurcaci贸n-) . Ejemplo: Litecoin (LTC).

Ac谩 llegamos a los Tokens!

Un token es un activo digital 鈥渃reado鈥 para usarse dentro de un proyecto determinado. Se podr铆a decir que no tiene vida propia ya que va a depender de la vida del ecosistema donde se encuentra.

El caso m谩s conocido es Tether (USDT). Este token utiliza la red de Ethereum, denominada ERC20.

Ethereum es la plataforma m谩s conocida para generar contratos inteligentes.

Genial Mati, pero quiero enviar USDT en Binance y me aparecen varias opciones 驴Cu谩l elijo?

Deber铆as manejarte por la red donde fueron "creados " esos tokens:

• ERC20, red de ETHEREUM.
  • TRC20, red de TRON.
  • BEP2, red de BINANCE CHAIN.

Y ac谩 es donde quer铆a llegar: BEP2.

Aclamado por su simp谩tica sonrisa asi谩tica y difamado por querer abordar el mercado crypto en todo su esplendor , el CEO de Binance cre贸 la red BINANCE CHAIN y BNB dej贸 de ser un token ERC20 para convertirse en una moneda 芦nativa禄.

Mediante ese cambio, implement贸 los contratos inteligentes con 鈥渃riptos estables鈥 con la denominaci贸n y protocolo BEP2.

B谩sicamente cuando enviamos o recibimos cualquier cripto o token mediante BEP2, no estamos utilizando el activo (la moneda) original, sino un contrato que dice tu token vale por el valor del 鈥渙riginal鈥.

Si tenemos BTC en la red BEP2 (el token se denomina BTCB), solo lo podremos enviar o recibir en direcciones BEP2 y no en las originales de BTC.

No quiero llevar el tema a la discusi贸n sobre si el desarrollo de la red de Binance es es bueno o malo, si sirve o no, s贸lo se帽alar la diferencia que existe en los distintos tipos de redes y tokens.

Record谩 que si utiliz谩s la red BEP2, solo podr谩s enviar a direcciones BEP2. Es MUY IMPORTANTE que utilices las direcciones correctas, seg煤n la red que quieras utilizar.

Saludos !

14 Likes

Buen铆simo Mati. Hay que tenerlo a mano porque es algo importante para quienes tienen capital en Binance!

2 Likes

Buen铆simo @vaglimatias!!
C贸mo habl谩bamos el otro d铆a, est谩 buen铆simo entender las diferencias y conocer las alternativas que tenemos para mover el capital, incluso en situaciones particulares del mercado en que las redes pueden estar colapsadas

2 Likes

vos decis que si van por la red BEP2 son BTC no? pero una vez enviados o recibidos calculo que dentro e Binance son todos BTC en la cuenta spot, no?

1 Like

Si , dentro de binance son todos btc fuera de bianance son btcb , est谩 el registro de paridad de 1 btc 1 btcb q ue es p煤blico para garantizar la estabilidad del par . Yo lo uso para retirar a trust wallet donde tmb se pueden swapear todos los token bep2 .

2 Likes

Matias , gracias por el post,me despejaste esa duda que tenia,pero se me genero otra :upside_down_face: :upside_down_face: ,porque tendria que utilizar la bep2 cuando a btc la mando a mi biiletera directo y a los tokens restantes por ERC20, red de ETHEREUM o por TRC20, red de TRON ? no me queda claro, gracias

1 Like

Hola Fernando!
B谩sicamente, por costos de red. Cuando hay bullrun de BTC como ahora, las comisiones por env铆o suelen ser altas. La red bep2 tienen tarifas muy bajas y env铆os instant谩neos.
Para hacer uso de los tokens de binance que representan 1 BTC, ten茅s que tener en cuenta que est谩s confiando en la empresa.
Nada es tan seguro como tener tus Bitcoins 鈥渞eales鈥

4 Likes

osea, a ver si te entendi:

si yo tengo btc en binance y lo saco a una direccion de trustwallet: recibir BTCB en BEP20 se recibe bien? y luego si quiero los puedo swapear ahi o enviar de vuelta a binance.

Gracias

1 Like

Si diego exacto , pero solo podes swappear contra toquen bep2 .
Coinomi tmb tiene respaldo para tokens bep2 no sabr铆a decirte si podes usar el cambio que tienen con esos ah铆.
Cuando vuelven a binance vuelven a ser btc .yo lo uso por ahora sin problemas

1 Like

Acordate en trust o coinomi buscar el bep2 para agregar la moneda

gracias viejo, ahi lo voy a probar.

1 Like

De nada ,acordate que para mover despu茅s necesitas algo de bnb en la wallet. Cualquier cosa avisa !

1 Like

@vaglimatias muchas gracias por tu aporte!

Entonces, si env铆o mis btc de binance a Trust Wallet usando la red bep2 me cobran menor comisi贸n pero estoy obteniendo btcb. Eso ser铆a confiar en Binance, ya que la red bep2 puede dejar de existir? Puedo perder los btcb? No todas las billeteras soportan bep2 verdad?
Si uso la red de btc me cobran mayor comisi贸n pero estoy obteniendo btc 鈥渞eales鈥? Y puedo moverme si problemas por billeteras, exchanges, etc.

Por favor corregime si entend铆 mal.
Gracias

Luego responder谩 Mati, pero aprovecho y dejo un comentario al respecto.

Es tal cual lo mencion谩s, y es algo que la mayor铆a no analiza. As铆 como desapareci贸 YAM por un bug en su smart contract (y desaparecen muchos proyectos, de entre los m谩s de 8000 que hay vigentes) puede desaparecer Binance.

Lo barato sale caro, tarde o temprano. Ni siquiera es la situaci贸n que me preocupa, porque la empresa puede mantenerse en el mercado.

La cuesti贸n es que Binance est谩 trabajando con la SEC y tiene much铆sima informaci贸n de cada uno de sus usuarios. Esto es lo m谩s anti-bitcoin que existe y merece ser considerado.

Cada uno eval煤a, como dijo Mati en el comentario inicial, si utilizar o no la red de Binance. Tiene sus ventajas y desventajas, como todo.

5 Likes

Clarisimo. Ser铆a centralizar e ir en contra de la filosof铆a de btc.

2 Likes

Excelente informaci贸n, nunca le铆 sobre esto en ning煤n otro sitio.
Tengo mis BTC en Binance y ten铆a pensado pasarlos a TrustWallet pero no me interesa esa red BEP2, ni el token BTCB, quisiera mantener mis BTC 鈥渞eales鈥. Saben si GreenWallet o Samourai funcionan bajo esta modalidad, creando protocolos distintos? Esto es algo 煤nicamente de TrustWallet? C贸mo puedo reconocer si esto sucede en otras wallets?

Much铆simas gracias
Saludos

1 Like

Te recomiendo que uses Samourai o Muun, si busc谩s una wallet para BTC. GreenWallet tiene sus contras porque es multisig y perd茅s control sobre tu capital.

A qu茅 te refieres con que pierdo el control de mi capital? Gracias Matias!!!

Perd贸n la tardanza, es tal cual lo comentas y Maty lo describi贸 perfecto ! El post es solo a modo de info .

1 Like

Mat铆as. es interesante lo que coment谩s respecto a la contra de GreenAdress y es bueno saberlo antes de tomar la decisi贸n de usarla o al menos saberlo de antemano.

Ahora, Muun no tiene un sistema 鈥渟imilar鈥 de multisig que el que cit谩s de Green?
saludos