Gente, como andan !
Vi varias dudas por ahí, sobre cómo enviar o recibir distintos tokens, desde y hacia los amados brokers. Principalmente vi que hay confusión con Binance así que vamos a aclarar un poco el panorama.
Se podria decir que una criptomoneda se diferencia de un token por ser "original "de su blockchain. Para dar ejemplos, BTC y ETH, nos vienen bien.
Luego tenemos las altcoins, la mayoria usa el mismo código que bitcoin (otras directamente son un fork -una bifurcación-) . Ejemplo: Litecoin (LTC).
Acá llegamos a los Tokens!
Un token es un activo digital “creado” para usarse dentro de un proyecto determinado. Se podría decir que no tiene vida propia ya que va a depender de la vida del ecosistema donde se encuentra.
El caso más conocido es Tether (USDT). Este token utiliza la red de Ethereum, denominada ERC20.
Ethereum es la plataforma más conocida para generar contratos inteligentes.
Genial Mati, pero quiero enviar USDT en Binance y me aparecen varias opciones ¿Cuál elijo?
Deberías manejarte por la red donde fueron "creados " esos tokens:
- ERC20, red de ETHEREUM.
- TRC20, red de TRON.
- BEP2, red de BINANCE CHAIN.
Y acá es donde quería llegar: BEP2.
Aclamado por su simpática sonrisa asiática y difamado por querer abordar el mercado crypto en todo su esplendor , el CEO de Binance creó la red BINANCE CHAIN y BNB dejó de ser un token ERC20 para convertirse en una moneda «nativa».
Mediante ese cambio, implementó los contratos inteligentes con “criptos estables” con la denominación y protocolo BEP2.
Básicamente cuando enviamos o recibimos cualquier cripto o token mediante BEP2, no estamos utilizando el activo (la moneda) original, sino un contrato que dice tu token vale por el valor del “original”.
Si tenemos BTC en la red BEP2 (el token se denomina BTCB), solo lo podremos enviar o recibir en direcciones BEP2 y no en las originales de BTC.
No quiero llevar el tema a la discusión sobre si el desarrollo de la red de Binance es es bueno o malo, si sirve o no, sólo señalar la diferencia que existe en los distintos tipos de redes y tokens.
Recordá que si utilizás la red BEP2, solo podrás enviar a direcciones BEP2. Es MUY IMPORTANTE que utilices las direcciones correctas, según la red que quieras utilizar.
Saludos !