Binance delista altcoins frente PAX

Me resulta curioso que delisten criptos que son utilizadas para reducir los fees.

PAX es la criptomoneda estable de Paxos, una de las pocas empresas en el ecosistema bitcoiner que tiene buena reputación y prestigio.

Posiblementne se adelanten al caos que sucederá en algunos meses, cuando todos quieran vender y utilizar estas redes para reducir los fees.

Siempre es oportuno mencionar que las redes alternativas pagan menos fees porque son más inseguras :-1:

El delist se producirá mañana Jueves a las 12:00 en horario UTC:

Binance will remove and cease trading on the following trading pairs at 2021-06-10 12:00 PM (UTC):

ALGO/TUSD, BCH/PAX, LTC/PAX, TRX/PAX, XRP/PAX

binance

Fuente (Binance)

9 Likes

Hola Mati.

Podrías ampliar sobre el caos que mencionás? Es sobre Binance?

No te olvides de que el BUSD está respaldado por Paxos también. Evidentemente buscan darle más liquidez a esos pares, a parte de buscar aumentar el uso de su propia red.

Que es un chino sucio, no quedan dudas jaja

1 Like

Claro, las redes alternativas a Bitcoin (su código fuente es abierto y permitió que se desarrollen más de 10.000 criptomonedas) son más propensas fallas y ataques porque para cobrar menos fees, son más inseguras. Es matemática simple.

No es algo en lo que se haga mucho foco porque la gente no sale siempre a comentarlo a los cuatro vientos, pero tampoco es un problema que haya escalado.

La red de un exchange ya tiene por naturaleza un objetivo distinto a ser descentralizada. También depende de los riesgos que cada uno quiera asumir, y sobre todo, de lo que valore como puente de su capital.

¿Cómo sería eso Nata?

3 Likes

Creo que @Natanael107 se refiere a esto:

Y la verdad que yo no lo sabía…

4 Likes

Ahí va, tiene sentido. Tampoco lo tenía presente.

No sabemos si la jugada va desde Binance, PAX o ambas. Ojalá continue evolucionando lo DEX :pray:

4 Likes

Hola Mati!
A que te referis con “Posiblemente se adelanten al caos que sucederá en algunos meses, cuando todos quieran vender y utilizar estas redes para reducir los fees.”?
Perdón, se ve que no estoy al tanto o me perdí de leer algún post anterior.
Muchas gracias!
Saludos

1 Like

Hola Facu, bienvenido!

Cuando el mercado cripto se satura, se congestionan momentáneamente las redes (BTC - ETH), los fees se disparan y las redes alternativas y menos seguras pueden ser atacadas/manipuladas.

Por el momento no hubo grandes acontecimientos en relación a esto, pero es un riesgo latente para quienes las utilizan sobre todo para mover sumas significativas de capital.

3 Likes

Calculo que tambien hacia referencia a cuando termine el periodo alcista, donde vendra una gran ola vendedora. Saludso!

2 Likes