Cómo mantener tus criptos (bitcoin altcoins) de manera segura | btcarg

Si hoy pruebo a la noche a ver qué pasa

estaría bueno pasar saber como se hace el booteable

2 likes

Sale con fritas y billeteras frías tmb !

3 likes

Instalé otra vez , en mi caso Atomic, y me dió la opción de abrir directamente la wallet con mi contraseña, por lo que las semillas sí las guarda en la PC. Dejo link a este artículo de soporte de Atomic que me imagino aplicará para demás wallets. Es una pavada, lo probé y al volver a instalarla ya las opciones son “Nueva” o “Restore”. Les dejo el link.
Cómo desinstalar completamente la versión escritorio.
Ya respiro un poco más tranquilo! Próxima parada hardware.

6 likes

Bien ahí!.gracias por el aporte !
Atomic se lleva con linux y va muy bien !.
Esas cosas son las heavys que se guardan cosas en el sistema y uno no tiene ni idea .

1 like

Igual para el caso que te genere dudas si pudo haber quedado registros de la semilla en la PC, lo que de tiene que hacer es generar otra semilla fuera de Windows y pasar los fondos de la que se tiene dudas a la nueva? Es así?

1 like

No hace falta instalar nada en Linux, el mayor desarrollo en relación a las wallets se genera en el entorno de Android.

Por otro lado las paper wallets fomentan la reutilización de direcciones, pagan más fees y otras cuestiones.

Lo veo mucho más simple: hardware wallet o alguna de las recomendadas en Android.

Exacto :+1:

2 likes

Ayer me tope con un post de como clonaron en el playstore las descargas de samurai para Android ( yo estoy bastante verde con esa info y podria haber caido tranquilamnete ) se que no te gustan a vos pero a mi me es mas comoda la billetera de papel (sera que la aprendi a hacer ) .
El Hardware salvo que viaje y lo compre no me da confianza para nada y tampoco me gusta .
Lo de linux no lo digo por linux en si , sino para tener un sistema en un pendrive y poder usarlo offline .
Lo mejor seria conocer todos los metodos y de ahi en mas elegir el mas apto para cada uno.
Yo soy bastante duro con la tecnologia y pude asi que se puede :sweat_smile:

1 like

Es que eso que mencionás sobre Android me parece algo extremo. Las wallets se descargan desde el link que ofrecen las webs oficiales, cualquier otro archivo debería ser desestimado.

Riesgos siempre hay, pero me parece que es más simple hacer las cosas bien en Android que levantar un pendrive (hablo de la mayoría, no de nosotros que usamos Linux porque nos gusta y cierra).

Siempre hay opciones y está bueno que cada uno evalúe la propia, más allá de lo que podamos compartir desde nuestras experiencias :call_me_hand:

3 likes

Hablando de billeteras, que es recomendable?, pasar btc desde exchanges directo a una hardware wallet o hacer un paso intermedio por alguna movil ej ( Munn ) , para mayor seguridad ? y de ahi a la hardware !? gracias

1 like

Podrías mover directo, siempre teniendo en cuenta que deberías usar la red de cada cripto (no la de Binance ni alguna alternativa como ERC-20).

Hacer un salto intermedio no sumaría seguridad sino algo de privacidad, si se quiere. En principio te diría que no te hagas problemas por eso, ya con el tiempo vas a ir comprando P2P y manejándote directamente con tu wallet :+1:

3 likes

Hola a todos

Te aconsejo que uses blockchain

MODERACIÓN: Cuidado, la wallet de Blockchain(.)com es obsoleta.

Hola, la wallet que se ofrece en Blockchain(.)com es obsoleta, más lenta e insegura que las que se actualizaron a modificaciones incorporadas a BTC (como SegWit, por ejemplo).

Estimados, quería realizar una consulta.

Quiero retirar btc de binance a Trust Wallet y me cobran 0.0005 btc de comisión.

Ese valor, depende de binance? De TW? Hay forma de disminuirlo? O no se puede escapar?

Agradezco de antemano!
Sds.

1 like

Bienvenido a Binance. El fee de retiro de BTC es fijo (aunque debería ser 0.0004 según su documentación).

Si movés desde una wallet personal, podés elegir cuánto pagar.

Por este tipo de curros es que no recomiendo Binance (que se suma a los satoshis de criptos que quedan en cada operación y no se pueden retirar, entre otras cuestiones).

Pienso que es cultural, en los autoservicios te quieren encajar caramelos.

4 likes

Arranque en Binance ya que era la recomendación del anterior autor de Cryptoinsider ( IG ). Fue la forma en la cual ingresé en este mundo. Lo importante es el aprendizaje constante!

Okex es más recomendable? Localcryptos? No los conozco lamentablemente.

Gracias!

1 like

Alternativas que podrías probar: Kraken (es caro pero funciona bien) u Okex para posiciones spot, Bybit o FTX para futuros.

Binance es el más utilizado pero eso no significa que sea el más apto para todos. Lo charlamos en el foro, si buscás «exchanges» vas a encontrar más info :ok_hand:

3 likes

Hola buenas tardes, quería hacer una consulta por favor.

Estoy en Atomic wallet y quería intercambiar usdt por otra cripto y no me deja, me tira un mensaje que dice “debe tener 0,003572624 ETH para cambiar usdt”.

Y esto me lo hace con cualquier cripto a la cual quiera pasar desde usdt, tampoco me deja pasar de USDT a ETH con lo cual no puedo cambiar por nada.

Esto es si o si así ?
Tendré que cambiar algo ?
O siempre se necesita ETH en Atomic para hacer intercambios ?

Desde ya gracias!!

Me pasó lo mismo, quizás deban priorizarse los intercambios entre pares en algún exchange y destinar a atomic Wallet para guardar nuestras cripto..
De todas formas me pareció raro que te pida ETH…

Aguardamos alguna respuesta con más conocimiento!
Saludos

Me pasó igual tengo DAI y la quiero cambiar y te pide tener algo de ETH para hacer el cambiaso.. capaz es algún requisito..

1 like