Cómo mantener tus criptos (bitcoin altcoins) de manera segura | btcarg

Tenés que hacer precisamente lo que dice la wallet. Si googleás info sobre USDT vas a ver que es un token de ETH.

Recuerden que no somos el soporte técnico de nadie. Cada plataforma que utilizan tienen su documentación y servicios de soporte habilitados para sus usuarios.

No tengan miedo en preguntarles, comisionan precisamente para eso.

3 likes

Buenas noches Matias, gracias por la respuesta.

Ok. Tendría que haber averiguado más en detalle.
Mandé al soporte de Atomic y me avisaron que tienen muchas consultas que iban a tardar por lo menos 5 horas en ver la consulta.
Por eso pense en preguntar en el foro por si tal vez a alguien le pasó y en tal caso quedan las respuestas que tal vez le sirvan a alguien más adelante.

Pero haciendo también se aprende aunque sea a los golpes. :laughing:

Vere lo de ETH entonces, y buscaré bien la diferencia entre tokens y criptomonedas.

Saludos!

1 like

ante todo gracias por todos los aportes a este foro.. en mi caso simpatizo mucho con la filosofía de linux y software libre, por lo cual una de sus distribuciones es mi S.O por defecto..
Estoy de acuerdo que una hardware wallet como trezor tiene muchísimas ventajas para quien apunta al hold. Ahora bien, (salvando las distancias de practicidad, espacio, y que no fue diseñado específicamente para eso, etc), para quien no quiera / pueda adquirir un dispositivo de ese estilo, en mi humilde opinión le recomendaría (si su idea es una estrategia de hold) usar un pc o laptop en desuso, formatear disco, encriptar con luks, instalar una distribución desde un usb instalar una wallet tipo electrum (descargada desde otra pc y verificada la firma) para crear una wallet offline, anotar la semilla en lugar seguro y NUNCA conectar esa pc a internet.. luego bajar el soft electrun en la pc de uso diario y en el celu android pero levantar la wallet solo como “watch only” con la clave pública como para poder verificar el saldo cuando se necesita… y en caso excepcional (perfil que busca holdear nomás) de tener que disponer y transferir crear una transacción sin firmar, moverla en usb a la pc offline y firmarla desde allí para luego poder trasmitirla a la red.. ¿coinciden que sería una practica incomoda pero “segura”? (claramente el resguardo de la semilla sigue siendo fundamental)… ¿qué opinan de optar por electrun (solo btc) para esta opción?

2 likes

Puede ser una alternativa, siempre que estés de acuerdo en asumir los riesgos extra que incorpora ese proceso.

Estás encriptando, booteando en una PC en desuso, etc. Todo se resuelve con una inversión de 70 USD por única vez, lo más simple y seguro para la mayoría.

Hola, ya que tocan tema hardware wallet, Trezor o Ledger están al mismo nivel, más que nada en seguridad? Estuve leyendo y no supe distinguir grandes diferencias. Si leí que a Ledger la habían hackeado, pero la lista de correos de los usuarios, no la wallet en sí Hackeo Ledger
Estoy eligiendo para comprar una. Alguien últimamente compró desde la página oficial? Tuvieron problemas con el envío?
Gracias!

Hola Juan. El envío llega bien, usualmente envían por DHL (courier privado).

La diferencia principal está en las criptos que permite y el software que incorporan. Ninguna wallet fue vulnerada, sí se hicieron con la base de datos de los usuarios de Ledger hace un tiempo.

Gracias Matías. Ah ok. Ahí profundizo en esas diferencias y voy por una!
Viendo ambas me parece que voy por Ledger Nano, la duda que me queda es que en otro comentario decías que una desventaja de Green wallet era que es multisig y podés perder control de capital. Ledger según leí también lo tiene. Aplica esta desventaja?

No es nada Juan, para eso nos reunimos en este espacio :+1:

Podés usar multisig en Ledger solo si querés hacerlo, acá tenés info al respecto.

Green lo hace por default y sin posibilidad de elección. Son situaciones muy distintas.

1 like

Súper completo el artículo, teniendo la posibilidad de elegir, ni loco lo hago multisig, no estoy a la altura de eso y veo más inconvenientes que ventajas. La dejaré por defecto, de momento me alcanza y me sobra. Solo resta comprarla.
Gracias Mati, abz

2 likes

Habia leido el post de las wallet pero no los comentarios en el mismo. Ahora despues de un tiempo investigando entiendo todo mucho mas, antes era medio una ensalada.

Habia arrancado con samurai, pero como no permite stablecoins ahora me voy a pasar a TRUE.

A los que entran lean todos los comentarios :laughing:

2 likes

Excelente! En btcarg nos interesa el diálogo :ok_hand:

Hola soy nuevo en el grupo y totalmente novato. Entiendo que hablando de seguridad las hardware Wallets son las más seguras? Tipo las Ledger o Trezor? Por cierto muchas gracias por recibirme. Soy de Peru

2 likes

Hola Sandro, sí, exactamente, porque tus monedas dependen pura y exclusivamente de vos, y de lo bien que resguardes tu clave privada. En los otros casos, dependés de un exchange o de billeteras de (por ejemplo) Android que algunas son bastante seguras pero bueno, la opción de Ledger/Trezor es la más confiable de todas.

2 likes

Personalmente me muevo por las wallet hot pero he descargado BRD y envie 10 dai para probarla y al querer moverla a otra Exchange me pidió que tenga ethereum para poder utilizar.

1 like

Estoy en el exchangue de Binance y merodeando vi en la categoría a Trust Wallet y habia escuchado buenas criticas de esa wallet. Ahora recién descargue la app. Gracias!

Excelente proyección de futuro!!..la compra ventas entre nosotros!!

1 like

Claro, eso sucede porque DAI es un token de la red Ethereum. Esta red te permite realizar movimientos utilizando ETH para pagar el fee que se cobra por utilizarla.

2 likes

Hola @satonotdead , tenes algún artículo en el foro sobre esto de las tranferencias. La verdad es que no hice los deberes en 2020 por falta de tiempo. Vengo leyendo todo el otro foro y me tengo que empapar en este.

Pero resulta que volví a abrir la billetera de Coinomi después de meses y tengo otros dos airdrops más de Ethereum y parece que se fueron a más de 100 USD cada uno. Los tres figuran en 0 en mi billetera y no sé si es porque no le pusieron una comisión suficiente.

Yo tengo forma de destrabar eso? Son unos airdrops que me anoté por mayo y junio y como no prosperó nada (solo me enviaron uno de 1 USD que nunca recibí en la wallet como se ve en la imagen anterior del 20 de junio) lo dejé olvidado.

Tape esa información porque no sé si la puedo hacer pública. La idea es pedirle a mi hermano que tiene unos BTC en exchange que me transfiera Ethereum suficiente para desbloquear eso y después devolverselo, pero no sé si yo puedo desbloquear, por lo que leí la comisión la paga siempre el que envía.

¿Escribiste al soporte de Coinomi? ¿Tenés el log de tus movimientos en la wallet?

Nop, estoy en bolas. La verdad es que me abrí eso para probar y de repente tengo unos 250 USD en eth esperando a entrar que es un lindo número. Les escribo y si tengo novedad te comento. Voy a tratar de seguir instruyendome. Gracias

2 likes