Buenas tardes comunidad.
Hoy les cuento sobre un proyecto, que me parece muy interesante para un mediano-largo plazo.
Tantos por sus aspectos tecnológicos, como su potencial económico.
Cartesi(CTSI) es un proyecto que busca la escalabilidad de los Smart Contract .
-
Cuenta con su propio Oráculo descentralizado para la red Ethereum llamado Descartes.
-
Se puede codificar los smart contract en Python (que es uno de los lenguajes más querido por los desarrolladores). Además de interactuar con todo el entorno Linux.
-
Noether es la cadena lateral de Cartesi diseñada para la disponibilidad temporal de datos. Permite que las DApps logren un alto rendimiento y almacenamiento de archivos grandes con tarifas mucho más reducidas.
-
Su capitalización es de apenas $76,767,200 (Cartesi price today, CTSI to USD live, marketcap and chart | CoinMarketCap).
-
El suministro máximo de sus tokens es de 1.000.000.000.
-
Su valor actual en el mercado es de $0.25.
-
La fundación Cartesi posee un programa de incubación para Dapps.
-
Posee un sistema de Embajadores en los cuales sirve para difundir el ecosistema.
-
Tiene un Roadmap bien detallado. (Cartesi’s 2021 Roadmap. 2020 was a significant year for Cartesi… | by Erick de Moura | Cartesi | Medium)
-
Además de todo lo antes mencionado Cartesi tiene una comunidad divida por diferentes medios de comunicación y subdividida por idioma.
Este es mi pequeño aporte sobre Cartesi, los invito a que vayan a su sitio web https://cartesi.io/ .
Y me den su opinión respecto al proyecto y si ven si tiene un futuro comprometedor.
Saludos
LMD