Checklist para mantener tu capital cripto an贸nimo y lejos del Estado

Si quieres que tu saldo en BTC se mantenga an贸nimo deber谩s:

1. Comprar en plataformas sin KYC/AML

NO exchanges locales o extranjeros :warning:

• #lacuevademilton en nuestro Discord
  • BISQ para compras en EUR o Hodl Hodl para compras en otros pa铆ses (tiene poca liquidez pero es una plataforma muy segura)

2. Evitar reutilizar direcciones

Deber铆as usar una direcci贸n por cada env铆o que realices o recibas.

Si tienes una wallet que no permite m煤ltiples direcciones en BTC (Atomic, Trust) deber铆as moverte ya mismo a otra que valore tu privacidad :ok_hand:

3. No mezclar saldo KYC con saldo sin KYC

Si usas m煤ltiples direcciones pero luego unificas todo el saldo en una misma wallet, nada de lo que hayas hecho antes tendr铆a sentido.

NO debes unificar tu capital cripto si algo est谩 pintado con tu nombre y apellido :skull:

4. Usar mixers o Monero (XMR)

Profundizar茅 en esto m谩s adelante, pero mientras tanto puedes chequear lo que charlamos en Discord o investigar sobre Coinjoin (Wasabi Wallet) o Whirpool (Samourai Wallet).

• Los mixers tienen la contra de que eventualmente pueden mantener saldo que no recibir谩n luego las instituciones (estoy buscando noticias relacionadas porque es algo que ya pas贸).

• Monero (XMR) requiere conocimientos avanzados para levantar el nodo y luego romper la trazabilidad determinista que tiene Bitcoin por esencia.

Bitcoin se puede rastrear porque eso es lo que permite pagos seguros entre personas. No est谩 en su esencia ser totalmente an贸nimo, pero puede serlo.

Interpreto que estamos en una guerra entre libertad y control, por lo que espero que este thread sea 煤til, sobre todo para los m谩s nuevos.

As铆 como compramos ADA o FTM en m铆nimos, nos anticipamos al control que se viene. Invertimos algo de tiempo ahora, para ganarlo en creces a futuro :slight_smile:

Cualquier duda me avisan, pero tengan en cuenta que el proceso de Monero va a estar publicado reci茅n en unos meses.

8 Me gusta
1 me gusta

Gracias Mati. Seguramente seremos unos cuantos los que hicimos mezclas.
Habr谩 que ponerse a ver c贸mo hacer borr贸n y cuenta nueva.

2 Me gusta

Buenas, c贸mo va?

Esto quiere decir entonces que si uno compra BTC por, por ejemplo, Binance (centralizado, con KYC) y luego lo manda a una de las wallets que no permite m煤ltiples direcciones (Atomic o Trust), no deber铆a enviar esos fondos a una hardware wallet, correcto? (hablando sobre el anonimato, no la seguridad que provee una hardward wallet)

1 me gusta

Hola, para respetar tu privacidad NO deber铆as mezclar criptomonedas que tuvieron KYC con las que no.

Sugiero que profundices en el sistema de direcciones de Bitcoin, o que sigas esa premisa tal como la lees.

1 me gusta

Estimados, tengo unas dudas con el punto 2 鈥淒eber铆as usar una direcci贸n por cada env铆o que realices o recibas鈥.

1)Usando la wallet Muun, para crear una direccion distinta, habria que cerrar sesion y luego 鈥淐rear un monedero nuevo鈥?
2)Cada vez que hago una compra de btc en digamos #lacuevademilton debo crear una direccion nueva, para que me transfieran all铆 la compra?
3)Si quiero transferirr btc que compr茅 (en #lacuevademilton) a alguien, creo otra direccion? le transfiero a esta direccion para luego transferir a ese alguien?

Perdon mi ignorancia.

Saludos.

1 me gusta
  1. La direcci贸n nueva es autom谩tica, si no recibiste te puede mostrar la que no usaste, pero una vez que recibas, crear谩 una nueva.
  2. S铆, es autom谩tico.
  3. 驴Cu谩l ser铆a la finalidad de esto?

Abrazo y bienvenido nuevamente al foro!

Muchas gracias Matias!!! Al ser automatico ya no tendr铆a sentido mi pregunta 3).
Comentar茅 por aqu铆 como me fue.

Abrazo

1 me gusta

Ense帽anza aplicada! Todo ok 鈥ompr茅 en #lacuevademilton en nuestro Discord y us茅 la Wallet Muun para recibir btc.

Con respecto a las compras en #lacuevademilton en nuestro Discord, uno puede hacer algunas compras mediante deposito, otras por transferencia y otras por F2F y usar la misma Wallet Muun para todas estas compras (ya que cada compra es una direcci贸n distinta) verdad?

1 me gusta

Si, pero lo ideal si te interesa la privacidad es que sigas profundizado y termines con nodo personal e incluso usando Monero.

De a poco, esa info ya excede el curso de trading pero igual tengo pensado armar algo pronto :slight_smile:

1 me gusta

Muchas gracias Matias!!! A seguir las buenas practicas de compra y venta de btc sin descuidar la privacidad. Seguimos avanzando!!!:+1:

1 me gusta