Cómo defines mi trabajo?

Me preguntan seguido qué hago o a qué me dedico.

Generalmente respondo que soy hacker (para demostrarles mi aprecio), otras que compro y vendo cosas en internet.

Cada tanto digo que trabajo en el reseteo de personas en comunidad.

Y muy esporádicamente, que sostengo mi economía haciendo trading, para vivir y aportar todo lo que pueda al mundo.

Desde hace un par de meses respondo que soy DJ de música electrónica. Pero aún no me enfoqué a fondo en mis mezclas!

Entonces ahí me adelanto al responderlo cuando no tengo ganas de explicar todo lo que hago por estos lares :slight_smile:

¿Cómo defines mi trabajo?

Porque me sostengo económicamente haciendo trading, pero además de eso hago mucho en Criptonautas:

• Linux Server Manager: sistemas, redes, accesos, vínculos entre aplicaciones, automatizaciones, seguridad, mantenimiento.

• Web Developer: implementando personalizaciones en Ghost y Discourse, pero ahora incursionando en Javascript (intenté forzar no aprenderlo durante años).

• Community Builder: desarrollar posteos, organizarlos, definir equipos de trabajo, proponer desafíos, concursos, enviar e-mails, darle seguimiento a todo lo que hacemos.

• Content Manager: redacciones, ediciones, planes de acción, análisis de datos.

• Product Manager: desarrollo comercial sobre el reseteo (en beta) y cualquier otra propuesta (en beta) que influya sobre nuestra economía y nuestras finanzas.

• Apenas con lo mínimo: legales, QA, Customer Experience y todo lo que suele estar flojo pero saben que mejoraremos si la comunidad avanza en su conjunto.

Esas funciones constituyen trabajos de tiempo completo en todo el mundo, y algunas de ellas son llevadas adelante incluso por ingenieros.

Pero a mí no me gusta trabajar, sino contribuir. Y lo hago a mi modo, sin reconocer ni aceptar reglas o autoridades que me digan qué hacer.

Entonces descubrí que es absurdo preguntar a qué se dedica alguien fuera de la Matrix, porque me dedico a disfrutar mi vida haciendo lo que quiero y eso varía de manera constante.

Quien me pregunta a qué me dedico, debería preguntar en qué ocupo mi tiempo.

Y debería hacerse esa pregunta todos los días para sí mism@.

1 Like