Me preguntan seguido qué hago o a qué me dedico.
Generalmente respondo que soy hacker (para demostrarles mi aprecio), otras que compro y vendo cosas en internet.
Cada tanto digo que trabajo en el reseteo de personas en comunidad.
Y muy esporádicamente, que sostengo mi economía haciendo trading, para vivir y aportar todo lo que pueda al mundo.
Desde hace un par de meses respondo que soy DJ de música electrónica. Pero aún no me enfoqué a fondo en mis mezclas!
Entonces ahí me adelanto al responderlo cuando no tengo ganas de explicar todo lo que hago por estos lares
¿Cómo defines mi trabajo?
Porque me sostengo económicamente haciendo trading, pero además de eso hago mucho en Criptonautas:
-
Linux Server Manager: sistemas, redes, accesos, vínculos entre aplicaciones, automatizaciones, seguridad, mantenimiento.
-
Web Developer: implementando personalizaciones en Ghost y Discourse, pero ahora incursionando en Javascript (intenté forzar no aprenderlo durante años).
-
Community Builder: desarrollar posteos, organizarlos, definir equipos de trabajo, proponer desafíos, concursos, enviar e-mails, darle seguimiento a todo lo que hacemos.
-
Content Manager: redacciones, ediciones, planes de acción, análisis de datos.
-
Product Manager: desarrollo comercial sobre el reseteo (en beta) y cualquier otra propuesta (en beta) que influya sobre nuestra economía y nuestras finanzas.
-
Apenas con lo mínimo: legales, QA, Customer Experience y todo lo que suele estar flojo pero saben que mejoraremos si la comunidad avanza en su conjunto.
Esas funciones constituyen trabajos de tiempo completo en todo el mundo, y algunas de ellas son llevadas adelante incluso por ingenieros.
Pero a mí no me gusta trabajar, sino contribuir. Y lo hago a mi modo, sin reconocer ni aceptar reglas o autoridades que me digan qué hacer.
Entonces descubrí que es absurdo preguntar a qué se dedica alguien fuera de la Matrix, porque me dedico a disfrutar mi vida haciendo lo que quiero y eso varía de manera constante.
Quien me pregunta a qué me dedico, debería preguntar en qué ocupo mi tiempo.
Y debería hacerse esa pregunta todos los días para sí mism@.