C贸mo mantener tus criptos (bitcoin altcoins) de manera segura | btcarg

Es necesario que conozcas las distintas opciones que existen al momento de almacenar, enviar o recibir criptomonedas.

Publicaci贸n original en el blog: https://btcarg.com.ar/conceptos-basicos/como-mantener-tus-criptos-bitcoin-altcoins-de-manera-segura
1 me gusta

Que quiere decir esto, 驴que tienen 2fa?

鈥淎s铆 como los bancos cambiaron las tarjetas de coordenadas por tokens, las wallets evolucionaron en la misma direcci贸n. Las recomendaciones que hice est谩n actualizadas a los 煤ltimos avances, e incluso algunas en la vanguardia (Samourai Wallet)鈥

Est谩 ma帽ana me baj茅 Coinomi y busqu茅 un par de airdrops (creo que se llaman asi). Si no voy a invertir justo ahora al menos puedo conseguir algo para ir moviendo unos puchitos sin riesgo. 驴Ser谩 una perdida de tiempo? Aclaro que lo har铆a desde el celu en tiempo muertos que no estoy aprovechando para mucho y no puedo evitar.

3 Me gusta

Bienvenido!! Bien ah铆 usando el foro :ok_hand:

A qu茅 te refer铆s puntualmente? Las wallets que recomiendo son las que personalmente prob茅 y cumplen con las actualizaciones de seguridad importantes de bitcoin: GitHub - bitcoin/bips: Bitcoin Improvement Proposals

Samourai suele estar un paso delante del resto. Dojo, PayNym, Stealth Mode, etc suman mucho en relaci贸n a la privacidad.

Ac谩 figuran sus features.

2 Me gusta

Ooops, es la que uso, y me parece muy c贸moda, limpia y sencilla. No ten铆a en cuenta lo que comentaste.
Ah铆 me baj茅 la Samourai, pero no soporta Alts. Asique por ahora seguir茅 con la Coinomi, o ver茅 si paso los BTC a Samourai, y dejo las Alts en Coinomi. Pero deber铆a usar 2 wallets, medio paja.

3 Me gusta

Tranqui, no significa que vayas a tener problemas. Tal vez puedas probar Trust Wallet y mantener todo ah铆 :ok_hand:

4 Me gusta

Como los bancos cambiaron las tarjetas de coordenadas por tokens, lo veo como un 2fa si no me equivoco. Pregunt茅 si hicieron lo mismo con las wallets.

驴Qu茅 opinas de los aidrops? Sirven para meter un puchito al principio o son una mentira?

1 me gusta

De qu茅 airdrops habl谩s? Hay airdrops y airdrops :stuck_out_tongue:

Claro, los tokens en los bancos son una especie de 2FA.

1 me gusta

Por ahora me anot茅 en esto. O sea hab铆a visto alguna vez un referral y no le d铆 bola, y buscando referrals para tener puchos y hacer un merge di con este sitio.

El 煤nico que hice fue el de Experty que es el que menos redes ped铆a, por m谩s que lo haga desde el celu no quer铆a perder tiempo al pedo creando redes y todo.

2 Me gusta

En su momento ligu茅 alg煤n que otro GAS desde NEO, pero con el tiempo aprend铆 a hacer trading y prefer铆 quedarme mayoritariamente en bitcoin.

Pueden sumar pero teniendo en cuenta la situaci贸n actual de BTC, tal vez te convenga holdear bitcoin y aprovechar la actual etapa del mercado (esperamos un lindo recorrido al alza).

Tal vez alg煤n otro user te pueda dar m谩s info. De a poco se van registrando nuevos :ok_hand:

3 Me gusta

Hola, una consulta despu茅s que pones una de las siguientes (en las hot wallet personales) no me figura que nombres ninguna opci贸n鈥 soy yo o no est谩n?
Saludos y genial esta comunidad :wink:

4 Me gusta

En el art铆culo del blog se ve todo ok. Esta es la zona de los comentarios.

Gracias por avisar. Tengo que revisar los posteos autom谩ticos en esta secci贸n de la web :+1:

1 me gusta

Muchachos, soy nuevo en el foro y estoy pensando seriamente en comenzar a invertir en el corto plazo. Anteriormente usaba xapo como billetera ya que farmeaba bastantes bits por medio de taringa, jajajaja.
Xapo es actualmente confiable? que wallet me recomiendan para invertir 300-400 usd y usarla para tenerla en movimiento constante?

1 me gusta

Bienvenido. Cu谩les ser铆an los 芦movimientos constantes禄 que mencion谩s?

Comprar y vender btc u otras criptos, y eventualmente si es necesario pasar todo al banco.
gracias por la respuesta!

Trust Wallet, Muun, Coinomi.

Deber铆as probar las tres y elegir la que m谩s c贸moda te quede.

Hola @matenauta , te hago una pregunta sobre coinomi. Como te coment茅 estuve tratando de explorar algunos airdrops para no tener que invertir y tener una idea. De repente me apareci贸 esto, lo not茅 hace unos d铆as y nunca encuentro tiempo de investigarlo por mi mismo.

La primera imagen hace unos d铆as me figuraba a 0,22 USD o similar, y ahora dice 0,00. Nunca figur贸 esa transacci贸n en la wallet, no s茅 si por ser una crypto muy ex贸tica o porque yo la tengo que confirmar y no s茅 c贸mo.

驴Alguna idea?

Gracias

Que cool wallet (sin llegar a una trezor o letger) ser铆a mejor como para guardar DAI por un tiempo (6 a 18 meses aprox) sin hacer movimientos?
Se pueden guardar en una paper wallet y si es as铆, d贸nde se genera?
Desde ya muchas gracias

1 me gusta

Adri谩n, personalmente no trabajo con DAI porque tengo mis reparos frente a la incorporaci贸n de USDC (criptomoneda ligada al exchange Coinbase) en sus colaterales.

Eso habilita a eventuales congelamientos de fondos, de acuerdo a leyes estadounidenses.

Adem谩s de las wallets en hardware, podr铆as utilizar MyEtherWallet y cualquier otra wallet que soporte tokens basados en Ethereum.

Ojo con las paper wallets, son obsoletas.

Me qued贸 este mensaje pendiente. Tal vez podr铆as chequear desde d贸nde enviaron esos fondos desde un explorador de bloques, pero no termino de entender tu consulta.

Es probable que mover esos fondos impliquen un gasto de fee mayor que lo que estar铆as transfiriendo. No uso Coinomi pero tal vez tenga relaci贸n con eso.

2 Me gusta

Otro mensaje colgado :slight_smile: Se ve que los vi, postergu茅 la respuesta y nunca m谩s.

Pod茅s utilizar cualquiera de las opciones que menciono en el art铆culo en el que se basa este posteo. Si reci茅n arranc谩s, Coinomi suele ser la opci贸n m谩s c贸moda y sencilla.

1 me gusta

Como andan? Recomiendan electrum para comprar bitcoins y almacenarlos?

2 Me gusta