Cómo organizar los ATs desde Discord?

Hola banda!

Tenemos más de 115.000 mensajes en nuestro Discord que podemos seguir trayendo a este espacio, auto-hosteado y mucho más cómodo.

Organizaremos la info para que aporte a nuestro reseteo colectivo :orange_heart:

Porque la vorágine del chat constante y permanente nos quita esa posibilidad, al transformar los mensajes en algo exclusivo del momento…

Pero acá las conversaciones permanecen ad infinitum, entonces podemos hacer que los más de 115.000 mensajes sean muchísimo más valiosos para todos :slight_smile:

Pasar a la acción tiene 3 niveles

Por lo que vi trabajando directamente sobre la experiencia compartida de casi ~300 (alguien dijo Esparta?) que se sumaron a mi curso de trading inicial…

La cosa es así:

Cuando pasamos de la no-acción a la acción, no tenemos en claro absolutamente nada de lo que hacemos, pero igualmente lo hacemos como nos salga :slight_smile:

Y esa es la primera etapa

Donde es natural que no nos salga todo de una vez y sin contribuciones recíprocas, porque salimos de la panza hacia el mundo exterior y tenemos que respirar, orinar, alimentarnos…

Pero inicialmente no tenemos esas capacidades desarrolladas (!)

Sobre la mentira de la familia

AGREGO: La familia cuando se desarrolla naturalmente es lo más lindo que existe.

Pero esa etapa inicial se reduce socialmente a familia, madre, padre porque así se sostiene el individualismo que mantiene a las personas corriendo en la rueda como hamsters.

No para que las familias sean felices, porque de hecho la mayoría no lo son por ocupar su tiempo corriendo tras la zanahoria y dejando totalmente de lado sus sentimientos y lo único que vinimos a hacer al mundo que es compartir.

Pero el acompañamiento de personitas que vengan al mundo puede ser biológicamente llevado adelante por cualquiera mientras exista biodiversidad y seamos hombres y mujeres, que elijan identificarse a sí mismos como quieran.

Entonces cualquier mujer puede amamantar a niñ@s, independientemente de que sean sus hij@s o no, siempre que pueda biológicamente hacerlo.

Y lo mismo podemos hacer los hombres (heterosexuales, bisexuales, homosexuales, trans o lo que sea) al momento de cultivar, pescar o recolectar alimentos para ell@s.

Las mujeres también pueden cultivar, pescar y recolectar alimentos. Y los hombres podemos ser muchísimo más sensibles de lo culturalmente instalado.

:mushroom: La vida no reconoce estructuras ni etiquetas sociales (!)

Es natural (real, verdadero, legítimo, libre) que luego de esa etapa inicial de dependencia biológica, que sostiene y mantiene la vida en comunidad, hagamos cosas por nuestra cuenta como caminar, correr, jugar, pasear, desarrollar habilidades…

Pero luego llega la sociedad y nos obliga a actuar como recién nacidos.

Entonces necesitamos trabajar cumpiendo órdenes para alimentarnos o necesitamos pagar una renta para habitar un espacio físico.

Necesitamos cercanía con familiares, estudiar en instituciones e ir todos los domingos a misa.

Fuck it. Solo necesitamos vivir.

La segunda etapa requiere un propósito

Y un propósito es aquello que nos trasciende y que contribuye al mundo.

Algunos vinieron a retomar nuestras raíces, otros a guiar y/o liderar.

Hay personas que vinieron a dar servicios de tipo operativo, y muchísimos artistas, siendo muy probable que todos lo seamos si nos permitimos libertad.

La mayoría de las personas no reconoce ni encuentra su propósito, porque se pasó toda la vida haciendo cosas para pocos.

Entonces no le encuentra sentido ni tampoco conoce la manera de hacer algo para todos.

Lo cierto es que si volvemos a hacer lo que queremos, recuperamos la capacidad de acción que tuvimos al ser niños independientes.

Y como antes podíamos escaparnos de casa y recorrer 10 manzanas sin que haya problemas…

Hoy podríamos cambiar de trabajo, nuestras relaciones familiares, viajar por el mundo y hacer trading.

Hoy podríamos comenzar a aportar en desarrollos colectivos, para todos, en vez de hacer todo para pocos (pensando que lo hacemos por nosotros).

Y sí, lo siento, pero la vida en sociedad es MUY absurda.

La tercera etapa es constante

Y por eso no encontrarás regocijo en ella sino una función vital para todos.

En esa tercer etapa no está bien ni mal, nada de lo que hagamos, y a la vez todo está bien y mal al mismo tiempo.

Te puede marear ese concepto, pero así es el trading, Criptonautas, el aporte de todo lo que hago por el mundo y cualquier experiencia entre personas.

¿Qué hacemos si para uno algo está bien, y para otro está mal?

Fuck it.

Solo avanzamos sin juzgar, y analiando el impacto que tiene lo que hacemos en el resto.

Entonces si publicamos cosas que nadie lee ni responde, los posteos están ocupando espacio y su energía se estaría disipando en algo que no cumple su propósito.

La mayoría trabaja por objetivos: llegar a mil posteos, practicar 3 veces por semana trading, enviar un mail semanal…

Pero el mundo cambia al trabajar sobre propósitos, que son constantes y se enfocan en mejorar todo lo que hacemos, todo el tiempo.

Si quieres comenzar este viaje, te acerco una pregunta que tendríamos que dialogar entre todos:

Cómo organizamos los chats de AT que traemos de Discord?

Los acomodamos en temáticas? Entonces tendríamos una recopilación de entradas sobre volume-profile, otra sobre medias móviles, otra sobre price action.

Los unimos por autores? Entonces tendríamos todos los ATs míos, de @fangacord, @marcosgal @Mauro1981 o cualquiera que los haya compartido (arrobeo al azar, prácticamente todos compartimos ATs :pray:)*.

Organizarlos según los pares no tiene mucho sentido, porque ya vimos que el AT no etiqueta los activos y para el análisis todo da igual.

Es muy probable que se te ocurra algún método que no mencioné, compartilo y luego votamos para definir la manera de avanzar.

El método debería ser útil para la mayoría, sobre el grupo al que esté dirigido nuestro trabajo.

Muchas gracias a quienes se coparon trayendo la data dando el paso inicial :pray::orange_heart: @Mari-gabriela @marcosgal @sebacripto (los vi en ese orden participando)

Te leo opinando o aportando ideas :point_down:

3 Me gusta

por temática en mi caso me resulta mas practico De esa manera quizás evitamos caer en ver siempre el análisis de una sola persona y en la diversidad encontramos mas herramientas.

1 me gusta

La verdad no se me ocurre nada nuevo salvo como lo teniamos en discord, poner trades de BTC XMR PAXG puestos en un lugar.
Por ahi se podria poner un apartado para las primeras 40 alts por cap. de CoinGecko.
Y otra donde enten las demas menos capitalizadas y mas volatiles.
y empezar a volcar ahi todos los trades

Bien ahí! Eso lo definiriamos con tags, no en distintas historias (posteos).

Los chats previos en Discord pueden tener un orden para que verlos nuevamente tenga sentido.

Eso es más útil, seguro y posible al principio que intentar tradear, porque lleva al menos tres meses activos de ver otros análisis y preguntar, discutir, dialogar sobre ellos.

Apuntamos a que la mayoría pueda avanzar, dentro de lo que podemos aportar para eso :love_you_gesture:

1 me gusta

Hola, los de Discord quizás sea bueno traerlos por pares como estaban, porque así se cargaron y creo que sería dificil buscar si los trades o set ups eran por volumen, PA, retesteos y demas.
Y si, para los nuevos, que uno los tenga que cargar por este nuevo concepto a categoría, o sea entrada en BTC/PAXG por PA, no sé, es un idea, abrazo

1 me gusta

3 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: [Resuelto] No puedo editar en el foro

Agrupar por tematica de la estrategia me parece una buena opcion. Pudiendo crear un post con la parte teorica del topico a tratar (por ej. line de tendencia, canal, volumen, medias, etc). Y luego sumarle ejemplos de casos de analisis reales traidos del foro ya sea en el mismo post o linkeado a post que se han creado de analisis sobre ese topico.
Y se le podria sumar link a la videoteca con tutoriales sobre su uso practico en trading view…

Lo de agrupar por pares me parece que para alguien nuevo puede resultarle mas dificil de leer y comprender la estrategia ya que estaria diseminada/repetida por todos lados… Y estaria resuelto con el uso de los TAGs el tema de los pares.

2 Me gusta

Gracias a todos por participar!

Seguimos en el chat, donde les dejé un resumen de lo que hasta ahora definimos :slight_smile:

1 me gusta