@Cecilia_Irene siendo de España, aunque mencionas que de una ciudad pequeña, hay una empresa alli que se llama tikebit (en caso que no la conozcas) provee gif cards (o algo por el estilo) para poder comprarla en locales asociados a su red, si podes investiga sobre la misma y si te sirve, bienvenido sea.
Gracias! Aunque desde que he descubierto la compra con tarjeta y sin verificación por binance me que quedado bastante satisfecha, las comisiones me parecen razonables. Coinbase no me ha gustado, es caro. El cajero shitcoin permite tarjeta y efectivo pero es aún más caro. Aún estoy algo verde para el tema p2p, algún día tendré que lanzarme ![]()
La verdad que esto de empezar con criptos es una súper aventura
Menos mal que estoy aquí.
Esto encontré de tikebit, al menos parece más económico que otros:
Tikebit es un método de pago que te permite comprar cupones de criptomonedas en miles de comercios de España y otros países. Puedes consultar el mapa aquí, de verdad hay muchos. Este cupón proporciona un código PIN que puedes canjear parcial o totalmente por criptomonedas como bitcoin, ether, litecoin y otros productos basados en blockchain. No necesitas credenciales para obtener estos cupones y se puede canjear en distintas casas de cambio.
Tarjetas y criptomonedas aceptadas: efectivo, sin bancos.
Cantidad de sitios afiliados: 11.000
Comisiones: 2,5%
Límite: hasta EUR 1.000 diarios.
@Cecilia_Irene y agrego para tener en cuenta por lo que habia leido en su momento, ese cupon que compras lo tenes que usar antes de cumplido un año (nose que pasara si se pasa del año, sospecho que no tenes posibilidad de reclamo y deben implementar ese vencimiento como para tener un mejor control de los cupones en circulación), el vencimiento imagino que debe correr desde el momento de la compra, ya que el comerciante debe cargar ese cupon en el sistema como vendido.
La verdad que si no hay inconvenientes es un buen método para adquirir bitcoin de forma anónima, no creo que el comerciante te solicité una credencial identificatoria.
Si alguien de España lo uso siempre es bueno la experiencia de usuario para comentar.
@satonotdead tal cual como dices, aunque pueden fallar cosas en la wallet o con el vendedor del btc, jaja.
Puede que algo se demore un poquito más de lo debido pero la transacción de BTC es irreversible y la más segura que existe ![]()
Buenísimo el intercambio que fueron desarrollando. Así da gusto @pacman @Cecilia_Irene
![]()
Mati soy de Mdp. Ambiente super chico.
Por ahora ![]()
Agregando mas info al respecto..
@Cecilia_Irene sobre tikebit, sería se comprá ese cupon y después para obtener los BTC tenes que cargar ese cupón en algún exchange que lo acepte como medio de pago, como por ejemplo bit2me (es española también) justamente estaba leyendo unos articulos allí y comentan que para registrar allí no piden mas datos que un correo, solo en el caso que no quieras convertir cripto a euro, ya ahí si te pedirían mas datos para identificarte.
Si es de utilidad podes investigar mas al respecto sobre ese exchange y si alguien lo uso siempre es mejor la experiencia de usuario para estar al tanto.
Aunque habría que ver para pasar las criptos de bit2me a tu wallet personal (pc o en movil) si es que no solicitan mas datos para identificarte, no debería, pero no sabría decir, por eso consultar/investigar para estar seguro.
Muchas gracias por la info! De momento la forma más sencilla para mi es binance con tarjeta. Ni me ha pedido el dni. Entiendo que si rastrean y quieren información la van a tener pero no creo que les interese en mi caso. Con binance ha sido la experiencia sencilla y barata.
Un saludo!
Ok! Vale la experiencia, si mucha gente usa binance y mas que nada por el tema de practicidad, nunca lo use, nose si en la actualidad este exchange tiene un limite de importe para pedir luego mas info personal o si despues queres mover un monto a tu cuenta bancaria y allí si te piden mas info por el tema del kyc/aml.
Particularmente mucho no me gustan estos tipo de exchange, ya que al final terminan siendo como los bancos, pero bueno, entiendo que la gente lo usa por la confianza que pueda dar, facilidad para moverse en su sistema, etc.
Ojalá algún día compre p2p, para mi aún es un reto. Paciencia que voy aprendiendo poco a poco
. Ahora estoy preocupada por mis zil en atomic, no aparecen ![]()
Hola a todos. Si hay alguien de Mendoza yo conozco quién hace f2f aquí. Es todo tranqui y muy ágil. Recibe lo que le lleves para canjear: desde dólares hasta pollo asado con papas… jajaja. En serio, es una muy buena opción para los que no están seguros en el p2p. Gracias. Saludos
Gracias por la info pero a los más nuevos:
Operen P2P bajo su entera responsabilidad. Esa persona no es recomendada por btcarg.