[Consulta] Cómo cambiar BTC por altcoins

Holaa tengo una duda con esto de las transferencias de criptos, quiero comprar BTC (eso sé como hacerlo) pero luego no sé que hacer, lo que pensaba es: enviar los BTC a una wallet (atomic) y luego desde la wallet comprar las altcoins, o es mejor que antes pase por binance. saludos amigos.

Hola, no soy experto, pero me parece correcta tu idea. Cómo leí en algún otro post, siempre es mejor comprar y enviar btc, por su demanda y por lo ágil de su red. Después en la e wallet cambias a la crypto que quieras. No considero que debas comprar antes en Binance …
Espera la opinión de alguien con más experiencia. Pero creo que es asi.
Saludos

1 Like

Lo podés hacer como quieras, deberías chequear los fees de cada operatoria y elegir la opción que más te convenga.

2 Likes

Hola Pablo. Sin ser un experto en el tema te puedo dar una opinión, desde la óptica de un novato que está aprendiendo. Es viable cualquier alternativa, pero como menciona Matías, tenés que analizar los fee (comisiones) de cada operatoria. Seguramente la opción de hacerlo todo en el Exchange de ATOMIC tenga sus pro y contras. Es más fácil y práctico, pero seguramente será algo más caro. Recordá que ATOMIC es una Wallet, esa es su especialidad, y ofrece servicio de Exchange, puede que no tengas liquidez o la altcoins que busques.
Si lo hacés por un Exchange (ej: BINANCE), esa es la especialidad, seguramente encuentres más altcoins, liquidez y el fee sea más bajo, pero requiere un poco más de atención y movimiento, ya que tenés que mandar de la Wallet al Exchange y viceversa.
Por eso lo ideal es sacar bien los porcentajes de gastos de cada moviemiento. Yo particularmente no los saqué.
Espero haber sido útil en algo.
Saludos

2 Likes

Gracias por la respuesta Marcos.

Ingresar capital y luego retirarlo en Binance tiene su costo, más allá del fee que el exchange cobra para cambiar una cripto por otra.

Binance ofrece la posibilidad de hacer swaps desde su exchange DEX (descentralizado), que podría utilizarse con Atomic. Pueden profundizar, si les interesa.

El cambio en Atomic es prácticamente instantáneo y al 0.5% (esto es 9 veces menos de lo que cobra Paypal).

4 Likes