Hola, quisiera saber como hacer para pagar menos fee cuando transferimos entre un exchangue a wallet o entre diferentes wallets.
Se que varios usan LIGHTNING NETWORK para que esto suceda.
He comprado BTC en binance y las quiero pasar a Samurai Wallet porque no es mi intención dejar los BTC en el exchangue.
Hola Santi, lo ideal sería que uses LN pero también podrías usar otras criptos (XRP, TRX, NEO) o redes alternativas a Bitcoin (Binance Chain o TRC-20, por ejemplo).
Samourai es una wallet excelente pero por el momento no tiene integración con LN. Para eso podrías probar Muun o Blue Wallet (entre otras).
PD: es fee (del inglés, cuota u honorarios). Feliz año!!
Gracias Matias por responder, cuando me decis de comprar otras criptos , seria por ejemplo xrp, trx o neo , pasarlas a la billetera y desde ahi pasarlas a BTC?
La billeteras tambien me cobrarian el traspaso no? De ser asi tendria doble fee?
Para BTC me hice de Samurai, pero tengo otras billeteras como exodus y coinomi, que las hice desde un primer momento.
Conviene, por el tema fee pasar todo a Atomic, menos los btc que quedarian en samurai, por los fee mas baratos?
Podés tener los BTC donde quieras, no hay limitantes en ese sentido. Si pensás atesorarlos, Samourai es la mejor opción en software, por una cuestión de seguridad.
Respecto de lo de enviar NEO/TRX/XRP, solo mencioné alternativas, podés ir analizando cuánto pagarías en cada una de ellas si te preocupa tanto el pago de los costos de la red.
Son realmente ínfimos respecto de otras redes. Paypal cobra 5.4%, por ejemplo.
Pienso que lo ideal es manejarse de la manera más sencilla, privada y segura posible. Personalmente no utilizo redes alternativas a Bitcoin (Binance rastrea y tiene acuerdos comerciales con empresas que trabajan con la SEC), la verdad es que pago el fee de envío en BTC con mucho gusto.
Solo intento enviar los fines de semana o calcular un fee que me parezca razonable con algo de anticipación. Samourai te permite visualizar en cuántos bloques se acreditaría el envío (en promedio se minan 6 bloques por hora).
Debuté haciendo una transfer de DAI (nunca más la compro en Binance). Todo es prueba y error y estudiar mucho mucho!! En binance DAI no tiene conversión contra ninguna. La pasé Atomic y la comisión es ¡¡FA-TAL!!! Perdes 8 DAI de comisión.
Usando las redes propias de Binance (¿no es aconsejable o si?) el fee baja notablemente pero corres el riesgo de no recibirlas en tu wallet como has explicado que debes contactar al soporte de Binance. Las redes de Binance deben ser para usuarios más avanzados…
Si retirás desde la red de Binance deberías enviar a Trust Wallet, no tiene staking. Las redes de Binance reúnen información para la SEC, personalmente evito utilizarlas.
Generalmente lo barato sale caro, a la corta o a la larga.
Hola a todos. Puede ser que ya lo hayan mencionado en algún otro chat, pero aún no he leído todo, pero ¿Cuál es la diferencia de transferir los fines de semana?
Hola estimados, estoy queriendo tomar ganancias de atomic wallet por temor a que caigan los valores de las monedas que tengo. Quise pasar mis BTC a TUSDT y me dice que el fee es de 3 dolares, pero cuando pone el valor de interconversión no es el valor de 56000 usd por ejemplo sino dependiendo de la stable coin me da valores desde 51000 usd para abajo. Espero alguien me pueda ayudar. Estuve leyendo pero no lo puedo resolver aun. Muchas gracias
Hola Sergio!
Ante este tipo de consultas, lo ideal sería que hables con el soporte de Atomic Wallet o el servicio de swap. Esa diferencia entre el precio de mercado y el que te ofrecen se llama spread, y puede existir por falta de liquidez o porque es el negocio del servicio justamente, pagarte menos que el precio de mercado