Hola, desde ya gracias por dejarme pertenecer a esta comunidad, me puse a leer varios artículos y veo la frecuencia y predisposición de los lectores así como de la administración del Foro.
Sin más rodeos, tengo una duda existencial-inversionista:
*En el caso de que querríamos invertir mucho dinero, y los retornos a mediano-largo plazo sean muy grandes, cómo lo justificamos ante el AFIP?
*Deberíamos pasar el dinero en USD a alguna billetera Virtual?
*Sería recomendable enviar dinero a una caja de ahorro en dólares virtual (Brubank,wiloBank, rebanking)?
*Como nos determinamos en el ámbito monotributo/independencia?
*Que bancos o billeteras virtuales usan/usarían ustedes ?
*Como cobran el dinero de las cryptos ?
Estuve leyendo los PDF de las crypto-dividendos, no pude suscribirme a otros paquetes de promoción porque mi tarjeta de crédito está Off 

Saludos, gracias por el espacio
Atte: Brian
3 Likes
Hola Brian, bienvenido.
En principio lo mejor para que evalúes esas cuestiones, es que te asesores con algún contador que tenga conocimiento de la legislación en donde estarías moviendo ese capital.
Lo que se hace usualmente es justificar una compra inicial de criptos y luego abonar sobre ganancias (si las hubiese) al comprar un bien registrable, que requiere que uno declare automáticamente lo que posee.
Cada 5 años aproximadamente ofrecen un blanqueo masivo con tasas más que atractivas. Todo depende de tu situación en particular, no hay una regla general que aplique a todos los casos por igual.
8 Likes
Me sumo a la inquietud de Brian, ya que estoy en camino a dedicarme de lleno a esto. Vi la respuesta de Matías, así que mi pregunta es si alguien conoce algún contador trader friendly e idealmente crypto friendly?
Hola a todos. Desde ayer soy miembro de btcarg y no puedo parar de leer!
Gracias Matias por abrir y moderar este espacio. @Chicaslove151 respecto a tu inquietud, coincido con Matias en que es mejor preveir que curar, y buscar asesoramiento fiscal.
Hace un tiempo buscando sobre el tema encontré este video que es lo más claro (y específico para Argentina) que he visto. Gracias a él me dí cuenta aún mas del potencial del mundo cripto y su descentralización. Se lo pasé a mi contador para que se instruyera y me asesorara… ahora él tambien invierte en criptos.
https://www.youtube.com/watch?v=BTDGqR6yGuI
Saludos y espero les sirva
4 Likes