[Consulta] Envio de ATOM a Binance sin MEMO

Hola gente! Como les va? Acá algo que me paso por apurado y no leer. Como dice el tema, me paso de enviar ATOM desde Atomic Wallet a Binance sin poner MEMO, lo cual origino claramente que nunca se acrediten las mismas en la billetera de Binance, en pricipio pense que habia perdido las cripto pero leyendo y entendiendo que, no es que me equivoque de Wallet sino que no puse MEMO, son recuperables. Binance incluso tiene un apartado en su parte de soporte enfocado a recuperacion de criptos por falta/error de MEMO.

1. Alguno sabe si efectivamente es asi?

2. Les pasó o conoces a alguien que haya pasado por lo mismo o similar?

3. Si es así, el proceso en engorroso o largo y las pudieron recuperar?

Se que puede que sean muchas preguntas pero quiero estar lo mas informado en cuanto al tema, espero no les moleste. Desde ya Muchas Gracias!

1 me gusta

Hola Matías, tendrías que contactarte con el soporte de Binance y mencionarles lo que sucedió.

Posiblemente te pidan hasta tu ADN e incluso un fee extra por el trabajo para mover ese capital, pero es muy probable que lo recuperes.

Dejo abierto para que nos mantengas al tanto, aunque no podemos desarrollar mucho más desde acá porque es una cuestión operativa con la plataforma.

Saludos y paciencia!!

Dale, cualquier avance lo publico! Eso si, puede que tome su tiempo. Quería saber si quizás alguno ya le había pasado y me podía orientar o dar una mano en cuanto al tema.

Hola matias, no me paso, solo queria aportar que para pasar ATOm de Binance a Atomic no es necesario poner memo, pero a la inversa SI. Yo lo consulte porque al pasar de Binance a Atomic, Binance me avisa que confirme si se necesita memo o no. Yo consulte a Atom antes de hacer el paso y me dijeron eso. Suerte con el proceso. Despues contanos x fa. sdos

2 Me gusta

Hola, puedo preguntar que es el MEMO y de donde se saca ese dato ???
Ahora que recuerdo, cuando pase de Binance a Atomix me pregunto lo mismo, yo no coloque nada y la transferencia se hizo igual.
Si me pueden ayudar a saberlo agradezco así anoto para cuando me toque transferirlos.

Hola a todos!

Acá tienen una breve explicación
de qué monedas sí o sí se necesitan tags o memo al retirar de Atomic Wallet. En cambio para recibirlas en esa wallet, NO es necesario poner ningún MEMO.

En el sitio de ayuda de Binance también pueden encontrar más información al respecto, y si googlean encontrarán todo sobre MEMO mucho más detallado.

Saludos!

6 Me gusta

Gracias por responder y por la información.

El MEMO es utilizado en direcciones compartidas (básicamente exchanges). Por eso hablamos de “not your keys, not your coins”.

Las direcciones que ofrecen las wallets personales son exclusivas, por lo que no necesitan una identificación adicional al recibir

Adhiero al comentario que dejó Pablo (gracias titán!) y agrego que todos fuimos alguna vez novatos, pero eso no impidió que utilicemos las herramientas que nos ofrece el siglo XXI para buscar info en la red.

Saludos!!

1 me gusta