Hola comunidad me interesaría conocer y obtener información sobre estos temas, tengo bastante desconocimiento sobre esto, y al parecer hay varios artículos que apuntan a estos sistemas novedosos de protección de la privacidad.
Navegador; Almacenamiento; Sistema Operativo; Red Social; Mensajería; etc.
De hecho si tienen recomendaciones sobre que es aconsejable tener o manejarse dentro de sistemas diferentes a los tradicionales me gustaría saberlo, sin embargo desconozco las diferencias y el informática que las hace posible.
Personalmente uso: chrome; window 10, android, twitter, whatsapp y para operar cripto utilizo paxful y muun, por eso me gustaria profundizar un poco mas para empezar y manejarme de manera apta en correspondencia a la revolución que nos trajo BTC.
Hay varios conceptos que aun no manejo del todo bien, Defi, Fintech, software libre, codigo abierto y cerrado, creo que entiendo que en resumen algo es centralizado y otro descentralizado pero me cuesta orientarme sobre que es lo que hace posible esta posibilidad y como poder armarse por completo de manera descentralizada , que seria algo interesantisimo.
De hecho cualquier punto de vista o conocimiento que tengan me seria muy útil, gracias.