- Christophe De Beukelaer se convierte en el primer político europeo en cobrar su salario en crypto
- Convertirá su pago de EUR 5500 a BTC usando la plataforma Bit4You
- Su inspiración fue Eric Adams, el alcalde de New York
A lo largo y a lo ancho del mundo, cada vez son más las personas que le dan las espalda a las monedas FIAT y deciden abrazar los sueldos en crypto. Esta vez, la noticia nos lleva hasta Bélgica donde Christophe De Beukelaer, legislador del humanismo, se convierte en el primer político europeo en cobrar su salario en Bitcoin.
Beukelaer, quien recibe un pago de EUR 5500 por su labor en el parlamento belga, convertirá esa suma a BTC utilizando la plataforma de trading Bit4You. El legislador espera que su ejemplo se convierta en punta de lanza e inspiración para que otros de sus colegas adopten un interés similar por el mercado de las cryptos.
Según sus propias palabras:
“El alcalde de New York, Eric Adams, pasó tres meses recaudando su salario en BTC para hacer de New York el centro del Bitcoin. Creo que no es demasiado tarde para que Bruselas y Bélgica desempeñen un papel de liderazgo en la industria de las criptomonedas".
Crypto-salario: una tendencia
Y tiene razón, Beukelaer no es el primer político en adoptar esta medida. Tenemos el ejemplo de Eric Adams y Francis X. Suarez, alcaldes de New York y Miami respectivamente, quienes ya cobran sus sueldos en BTC. Ambas son ciudades bitcoineras por excelencia.
¿Qué opinás sobre que los políticos cobren en cryptos?
- Obvio, los políticos deben dar el ejemplo
- Política y crypto no se mezclan
- No me importa, solo quiero tradear
0 votantes