Venís hace tiempo con esto Mati y sos de los pocos que veo que comentan (no solo acá sino en otros grupos) con la realidad.
Sobran traders de redes y apostadores, muy pocos realmente nos largamos a hacer el mango a consciencia.
Valoro que formes parte de la comunidad. De a poco va cayendo gente al baile, pero siempre estás ahí a full comentando: info, experiencia personal. Gracias viejo.
Interesante eso de diversificar en tres partes. Es una manera de gestionar el capital.
No tenés manera de usar la planilla de registro de trades? Voy a averiguar si se pueden correr macros en Android.
Tal vez puedas replicar la info que muestra en papel. A mí me cambió totalmente los resultados, leer aciertos y pérdidas es muy distinto a solo recordarlas, porque la mente recuerda lo que quiere y eso es muy contra-producente.
Acá tenés la info, es algo sencillo pero capaz te suma si estás en proceso de adaptación:
https://cdn.btcarg.com.ar/sites/default/files/styles/original/public/2020-05/planilla-screen.png?itok=eA_br3Ws
Olvidate de la parte de abajo y comisiones. La cuestión sería que registres entrada, salida, stop loss y take profit.
Ese sería tu plan de trading y está fundado en AT.
Te recomiendo manejar un porcentaje fijo por operación (la planilla es dinámica y aumenta en rachas ganadoras, pero no es algo indispensable). Estoy seguro de que si le metés al menos 15 días así, vas a evitar eso de poner y sacar posiciones sin saber por qué.
Anotar cómo te sentís al momento de entrar o salir del mercado, también sería un golazo. Personalmente me pareció una pavada hasta que logré romper con el ego que me frenaba a hacerlo.
Un día pensé ¿Qué tiene de malo registrar cómo me siento si precisamente eso me hace operar?
Así se fueron desarrollando las cosas, así nació btcarg. Arriba loco! Que estamos todos en la misma y te veo super enfocado.
Ojalá te sirvan esos tips. Los aprendí desde los grandes.