¿Cuál es su horizonte de inversión?

Muchachos. Me parece que esto es muy importante ¿Cuándo pretenden ingresar posiciones y tomar beneficios?

Tengan presente que lo que ofrezco es la metodología que utilizo en el 10% de mi capital (que es lo que utilizo para hacer trading). El resto lo mantengo a modo inversión y rara vez lo muevo.

A partir de esto que les consulto, se podría adaptar la estrategia a su personalidad.

Sin miedo, che!! Que acá nadie muerde :smiley:

2 Likes

Estoy en proceso de adaptación, me sentí identificado en la parte del de estar atado al precio, osea estar pendiente si btc baja o sube todos los días atado a la pantalla solo mirando eso .
Decidí dejar el 30% en usd 30 % en cripto hold y lo otro lo tengo dividido entre ether y btc y lo uso para hacer de 1 a 3 operaciones diarias depende como venga es difícil pero una vez que lo pensas en frío es lo mejor creo .
El otro 30% de moneda stable lo usó para dejar ordenes a largo plazo o para aprovechar alguna comprar en el fondo por decir si el precio baja y veo una tendencia alcista
Después de leer el book ya comprendí que si no tenes una estrategia clara esto no sirve para nada , realmente antes me volvió loco moviendo las criptos y lo único que lograba era descapitalizarme a largo plazo de las mismas.
Estoy sacándome el miedo y dándole duro a los gráficos y tratando de no sobre operar.
Realmente es difícil cambiar la.mentalidad pero lo bueno ea darte cuenta si no estabas en el.camino correcto.
Me propuse entrar en operaciones cortas mediante el método de lateralización con stops en de 2 a 5 % y ganancias de 5 a 10%
Y me puse firme en no tocar los stops o profits una vez echa la entrada no muevo nada más es el error principal de novato que tengo y quiero cambiar de alargar las perdidas y acortar las ganancias .
Si veo tmb que la posible entrada no tiene mucha probabilidad de darme minino y 5% la descarto y tmb si veo que puede dar un 5% pero tengo lejos el stop más o igual a 5% tbm la descarto .
Así estoy aprendiendo .
Es difícil el proceso interno de llevar a cabo el cambio pero bueno espero lograrlo

3 Likes

Venís hace tiempo con esto Mati y sos de los pocos que veo que comentan (no solo acá sino en otros grupos) con la realidad.

Sobran traders de redes y apostadores, muy pocos realmente nos largamos a hacer el mango a consciencia.

Valoro que formes parte de la comunidad. De a poco va cayendo gente al baile, pero siempre estás ahí a full comentando: info, experiencia personal. Gracias viejo.

Interesante eso de diversificar en tres partes. Es una manera de gestionar el capital.

No tenés manera de usar la planilla de registro de trades? Voy a averiguar si se pueden correr macros en Android.

Tal vez puedas replicar la info que muestra en papel. A mí me cambió totalmente los resultados, leer aciertos y pérdidas es muy distinto a solo recordarlas, porque la mente recuerda lo que quiere y eso es muy contra-producente.

Acá tenés la info, es algo sencillo pero capaz te suma si estás en proceso de adaptación:

https://cdn.btcarg.com.ar/sites/default/files/styles/original/public/2020-05/planilla-screen.png?itok=eA_br3Ws

Olvidate de la parte de abajo y comisiones. La cuestión sería que registres entrada, salida, stop loss y take profit.

Ese sería tu plan de trading y está fundado en AT.

Te recomiendo manejar un porcentaje fijo por operación (la planilla es dinámica y aumenta en rachas ganadoras, pero no es algo indispensable). Estoy seguro de que si le metés al menos 15 días así, vas a evitar eso de poner y sacar posiciones sin saber por qué.

Anotar cómo te sentís al momento de entrar o salir del mercado, también sería un golazo. Personalmente me pareció una pavada hasta que logré romper con el ego que me frenaba a hacerlo.

Un día pensé ¿Qué tiene de malo registrar cómo me siento si precisamente eso me hace operar?

Así se fueron desarrollando las cosas, así nació btcarg. Arriba loco! Que estamos todos en la misma y te veo super enfocado.

Ojalá te sirvan esos tips. Los aprendí desde los grandes.

4 Likes

Si maty ya empecé desde ayer , a veces me da cosa comentar todo parezco re goma pero espero les sirva a los demás .
Son operaciones de aprendizaje a lo cual busco bajar el.riesgo y el profit , ya estoy más cómodo así que voy a intentar estirar ops trades .

La voy a ir completando y subiendo a ver que onda .
Tengo la pc con los chicos en clases virtuales pero la.pude adaptar al celular .

3 Likes

Impecable, bien ahí!!

En la PC debería mostrar las alts en satoshis (modifica eso automáticamente) pero mientras funcione así como la estás usando, va a full :+1:

F de Kelly aumenta a medida que vas registrando trades y así pisarías acelerador en rachas ganadoras (porque estás enfocado o porque el mercado respeta un canal, por ejemplo) y afloja en rachas perdedoras (incertidumbre y pérdida del canal anterior).

Trabajé usando todo el capital que tenía y me costó mucho controlar esa conducta.

Manteniendo una posición reducida, se limitan las pérdidas y es lo único que logra que tengamos capital para operar cuando los trades tienen más chances de salir exitosos.

El scalping sin gestión de riesgo/capital es un camino directo a la ruina. Si quieren evitar limitar sus posiciones deberían, al menos, trabajar en velas semanales.

La matemática es así :smiley:

1 Like

Bienvenido @Natanael107 :raised_hands:

1 Like

Hola muchachos! Soy el nuevo integrante del grupo :grin:

Como lo he mencionado alguna veces, el mundo cripto me voló la cabeza, y luego de llegar a sentirme seguro sobre cómo manejarme con el tema p2p/wallets/exchanges/etc decidí distribuir de esta manera mi dinero:

• 55% BTC y ETH (70% BTC 30% ETH, estoy evaluando sobreponderar ETH) un muy pequeño porcentaje lo vengo usando para tradear (sólo spot), más que nada para ir adentrándome. Por ahora estoy usando Binance pero ya estoy investigando Kraken.
  • 30% dólar billete
  • 15% aún estoy tradeando CEDEARs, pienso eliminar este ítem en un futuro cercano

Cabe mencionar que mi capital es muy escueto, si manejara un mayor volumen probablemente sería más conservador, pero prefiero mandarme todas las cagadas que me tenga que mandar ahora y no en un futuro cuando las pérdidas en términos nominales serían mayores.

Me voy a tomar los próximos días para leer a full, aviso que me van a tener plagueando con preguntas y respuestas :sweat_smile:

3 Likes