Esta pregunta puede parecer muy rara al principio, pero no me refiero a quĂ© comemos sino a cĂłmo lo comemosâŠ
La regularidad con la que lo hacemos, no a la dieta que sigamos.
Porque creo que coincidimos en que cada uno puede ir eligiendo quĂ© comer, segĂșn su organismo, actividades, fiolosofĂa de vida y varios factores mĂĄs
Entonces ahora nos preguntamos de qué manera nos alimentamos en el sentido expreso de alimentarnos.
Le damos siempre un espacio exclusivo, en un horario exclusivo, o permitimos que nuestro cuerpo nos exprese cuĂĄndo hacerlo?
En la Matrix desayunaba cosas dulces con un cafĂ©, hasta que aprendĂ que eso hacĂa que me duerma todo el dĂa y tenga que activarme todo el tiempo para llegar al final del dĂa reventado y dormir sin descansar.
El azĂșcar se sumaba a muchas harinas refinadas, grasas y carnes (lo que nos tumba y hace ultra-dependientes).
Luego cambiĂ© esa dieta, empecĂ© a comer mĂĄs frutas y verduras, legumbres, pero mi pregunta no apunta a esoâŠ
Sino a cómo comemos, de qué manera lo hacemos. Menciono mi cambio de dieta porque también implicó un cambio en la manera en la que me alimento.
En mi modo Matrix me sentaba a comer durante un lapso determinado de tiempo, y terminaba para seguir haciendo otra/s tareas.
Entonces comĂa mucho, durante 30 o 40 minutos. Pero Ășltimamente estoy extendiendo algunas comidas y las completo en una o dos horas.
Y mi flia notĂł al visitarme en MedellĂn que ya no me siento a comer con el resto, porque estoy picando todo el dĂa
CambiĂ© mis alimentos, y por eso supongo que la absorciĂłn de ellos puede ser distinta, y naturalmente mi organismo me presente esta posibilidad de comer mĂĄs veces durante el dĂa pero menos cantidades.
Creo que es mĂĄs saludable, aunque reconozco que vengo bastante sedentario por trabajar como un hindĂș en Criptonautas haha y tendrĂa que evaluar si estoy pila como para salir a correr, caminar 10 km o andar mucho por el rĂo.
Pronto lo probaré, y sino me clavaré un buen guiso de lentejas o algo asà para darle un punch energético a mi cuerpo.
Cazuela del poder

Supongo que la absorción de ciertos nutrientes puede verse afectada con esta manera de alimentarnos, pero no investigué.
AsĂ que te acerco esto porque siempre aparece algo nuevo entre nosotros y tal vez tengas mĂĄs info
QuĂ© opinas de comer mĂĄs âde a bocadosâ y durante mĂĄs tiempo, que en tiempos reducidos y mayores cantidades?
Puede ser saludable, puede no ser saludable? Depende de cada uno? Qué dice la nutrición occidental, yogui, tibetana?
Invoco a @AIA1972 @Whip y @carorug porque sĂ© que estĂĄn en tema y les interesa, pero me gustarĂa leerlos a todos