De qué manera se podría organizar la DAO de btcarg

Hola banda!

Se me ocurrió abrir este thread como para que dejemos cualquier idea o info relacionada.

Me toca ponerme a leer sobre el asunto así que cualquier sugerencia es bienvenida, sobre todo si son libros (no más de 300 páginas, en lo posible).

Me gusta leer pero también la simpleza :slight_smile:

Esto no necesariamente tendría que implicar relaciones de tipo comercial o legal.

Supongo que podríamos comenzar en la gestión de los proyectos y que los siga sosteniendo por mi cuenta, mientras tanto.

Se vienen muchos cambios pero para que esto realmente escale, hace falta que se tomen decisiones de manera conjunta y que el equipo se organice y estructure con criterio.

Hay mucho por hacer y compartir, mucho por aprender y enseñar, y eso requiere que nos organicemos entre todos.

Recuerda que Satoshi dejó de minar porque el proyecto lo trascendió completamente.

Y todos somos Satoshi, porque no es una persona sino la materialización de libertad y reglas claras.

https://comunidad.btcarg.com.ar/t/los-primeros-5-minutos-de-bitcoin/2622/1

Responde sin miedo, que aquí solo limpiamos scammers :sunglasses:

5 Me gusta

Preguntas que se me ocurren como disparadores de este brain-storming:

¿Sabes cómo funcionan las DAO o qué tipos de DAO existen?

¿Cuáles serían sus ventajas para la comunidad?

¿Se parecen en algo a las empresas?

¿Son más seguras o más fiables?

Estaría bueno la verdad, pero hay que tener un background de conocimientos importante, aunque bueno al ser abierto puede sumarse gente que cuente con ese background, al margen de todas las premisas que tenga el proyecto, sobre donde se desarrollaría, sobre etheruem u otra blockchain, crear una red aparte, etc.

1 me gusta

Hola querido, gracias por la respuesta.

Creo que no haría falta pensar tanto en blockchain sino en una manera descentralizada para la toma de las decisiones.

• Blockchains existen dos grandes bloques: Bitcoin (y/o Monero) que nacieron para el dinero libre.

• Intentos de stablecoins y contratos inteligentes que nadie sabe para qué sirven (dejando afuera a réplicas del nefasto sistema que en realidad se debe limpiar).

La estructura en la toma de decisiones es más importante que pensar en tokens, rewards y hacer dinero!

En cierta manera soy bitcoiner por naturaleza, pero por su descentralización más que por ser algo alternativo. Solo incorporo lo que tiene valor.

No veo nada para decidir en relación a distintas blockchains. Somos bitcoiners porque sabemos que es la única función que está desempeñando blockchain en el mundo de manera sostenible.

Esto se desprende directamente de los datos y se valida a medida que pasan los años.

Lo demás puede andar como pasatiempo o para hacer trading, pero no es algo que se pueda sostener a largo plazo.

Más allá de eso, muchas organizaciones de proyectos alternativos a Bitcoin se administran de manera descentralizada, y eso es muy positivo.

Ahí es donde encuentro su aporte, no en su marketing de masas, en sus promesas de cumplir cosas que nadie necesita, o peor, totalmente inviables.

Una DAO (organización autónoma descentralizada) iría muy bien con una comunidad como btcarg :slight_smile:

Esto es imposible para las organizaciones empresariales tradicionales que mantienen un modelo similar al de los bancos, super vertical.

Autoridad, dinero, toma de decisiones

La vida en sociedad se ve reducida al dinero, todos fuimos en algún momento workahólicos. Es tremendo que exista la palabra y la situación siga empeorando.

El chip funciona, se cumple a través de la inyección emociones y deseo: dinero, lujos, poder.

Nunca es suficiente, y eso tiene una base de comportamiento que responde, de alguna u otra manera, a un sistema que se nutre de eso.

Pienso que así se concretan miles de blockchains alternativas que se quedan con la única expresión genuina en ese sentido.

Ya sabés, Elon, Binance o Inversor Global promocionando DOGE o LUNA.

En realidad no se trata de dinero sino de valor

Sobran tokens, pero no hay comunidades auto-gestionadas de manera descentralizada. Estoy planteando dejar de ser el único que tome decisiones.

Si bien consulto a la comunidad y siempre estoy al tanto de lo que se va desarrollando, una propuesta DAO sería mucho más organizada y con un participación activa de todos :slight_smile:

Hago esta distinción porque en Bitcoin nos encontramos con dos cosas: descentralización y dinero libre.

Pero la base de Bitcoin y el ecosistema cripto (Bitcoin+Monero) es filosófica y tiene relación con libertad, poder y autoridad.

Lo que se escapa de ese criterio en cripto, no tiene razón de ser, por eso colapsa/rá por su propia naturaleza (para eso mejor timbear en NASDAQ y listo).

Sobran ejemplos y solo es cuestión de tiempo de que algo tan simple como la libertad se manifieste, luego de 50 años donde quienes toman las decisiones la están intentando destruir.

“No tenemos mucho tiempo” para pensar en este tipo de cosas porque estamos MUY preocupados en hacer dinero o pagar las cuentas.

Por qué una DAO y no una empresa

Lo veo muy claro: si las decisiones son tomadas en consenso y con participación de muchos validadores, son naturalmente mejores para la mayoría.

Y los esquemas tradicionales responden a un directorio de muy pocas personas, lo cual centraliza el poder y destruye la evolución.

Este brain-storming de btcarg como DAO no tiene que ver directamente con el dinero, pero lo incluye.

Si hay, hay para todos (Bitcoin es el mejor ejemplo de esto).

Cayendo un poco más por la madriguera -tal vez como nota al márgen- entiendo que en nuestro día a día no hay democracia posible sin descentralización.

Si elegimos entre dos bancos, dos empresas o dos presidentes, estaríamos siempre eligiendo entre Guatemala o Guatepeor

Supongo que de a poco vamos despertando de la Matrix…

Y mientras tanto podemos compartir ideas locas y divertidas para hacer, al menos de nuestros espacios, algo distinto :slight_smile:

Abrazo!

10 Me gusta

Hola comunidad!
Hace un tiempo vengo convencido que la única solución a la libertad y desarrollo de las personas, es la tecnología descentralizada bien aplicada.
Y volver a entrar al foro hoy ( después de meses, por cuestiones personales) y encontrarme con está iniciativa.
Me alegro el día!
Desde mi parte tienen todo mi apoyo ( y mis horas nocturnas para agregarle valor al proyecto).

Y con respecto a la brainstorm… No existe techo para una comunidad descentralizada, ya que con este mecanismo permite que vaya evolucionando.

Creo que se tendría que ver en donde va a correr, y por los costos de los fees para la toma de decisiones.

Está noche me pongo a leer al respecto para expandir conocimientos.

Saludos

5 Me gusta