Hola comunidad
Comparto con ustedes hábitos alimenticios que en mi experiencia me vienen funcionando. En el título coloqué Alimentos depurativos, porque el objetivo principal es depurar nuestro cuerpo de toxinas, aportarle antioxidantes que ayuden a la creación de nuevas células, contribuir a un estado más liviano y energético de nuestro cuerpo.
Día por medio o cada dos días aplico un día de ayuno depurativo, sin consumir alimentos, solo liquido y en el comienzo del día solo consumir estos alimentos depurativos:
-
Limón (infaltable en mi hogar)
-
Miel
- Jengibre
Experiencia propia, he probado varias formas de consumir estos alimentos, que por cierto son difíciles por su sabor fuerte, pero si nos mentalizamos que es para nuestro bienestar es posible consumirlos. La forma o receta que me viene resultando es:
- Calentar agua a un punto de infusión pero no debe hervir, es solo para diluir la miel.
- Exprimimos un limón.
- Pelamos un trozo de jengibre y lo picamos lo más pequeñito que podamos, la cantidad debe ser lo que entre en la palma de la mano.
- En una tasa agregamos entre 3 a 6 cucharadas soperas de miel, le agregamos el agua caliente de a poquito revolviendo hasta que veamos que se pone bien liquida y le agregamos el jugo de limón preferentemente no frio. (Miel lista para consumir)
- Tomamos la cuchara sopera y la llenamos de trocitos de jengibre, la llevamos a la boca en lo posible a la parte del fondo de la lengua y muy rápidamente tomamos un trago de la miel para poder tragar el jengibre. Repetimos este proceso hasta consumir todo el alimento.
Listo a disfrutar de un día cargado de energía
#alimentación