Eth pr贸ximo a 2.0

Hola gente , voy a dejar un view simple en corto y en largo de ether .
Como ya sabr谩n se viene un cambio que para mi va a dar que hablar ya que va a cambiar la manera de confirmar las transacciones y minado por decir de la criptomoneda cambiando la prueba de trabajo por la prueba de participaci贸n lo que b谩sicamente reducir谩 el gasto de energ铆a.

Parece algo simple y tonto pero para mi es un gran cambio a futuro , tmb promete m谩s velocidad en la red y reducci贸n del gas en las transacciones eso lo veremos cuando pase .

Les dejo mi view .

En el corto plazo se veo un tri谩ngulo ascendente de continuaci贸n que podr铆a llevar a romper los 216.5 aprox en una vela diaria , estos d铆as se estuvo presionando contra btc tmb por lo que se not贸 una apreciaci贸n para buscar un trade rentable esperar铆a que rompa la resistencia marcada para entrar desde ah铆 mi target estar铆a en el rango de los 250 y ac谩 dejo otro gr谩fico m谩s ampliado:

En el semanal marco una tendencia general alcista que salvo algunos falsos quiebres viene respetando y una tendencia bajista de los 460 aprox que no ha podido romper de ah铆 mi target si el precio rompe ahora de los 250 aprox .

Si camina por mi sendero esos 250 ser谩n fundamental para romper y buscar nuevos m谩ximos o retroceder a acumular en el fondo 130 aprox .

Falta un mont贸n para todo es dif铆cil predecir solo trato de marcar un camino para tener un idea de trabajo .

Espero les sirva como siempre acepto cr铆ticas bienvenidas sean y las opiniones diferentes tmb .
Saludos para todos buen finde .

3 Likes

Interesante :ok_hand:

Cu谩l ser铆a entonces tu setup? Si rompe el tri谩ngulo busc谩s una posici贸n hacia los 250?

ETH tal vez sea la 煤nica cripto m谩s all谩 de BTC con fundamentos s贸lidos a largo plazo. Puede ser una muy buena idea esperar su reacci贸n en vista del halving de BTC.

PD: Lo edit茅 agregando las im谩genes para que quede mas c贸modo.

1 Like

Cu谩les consideran que tienen potencial? Si bien bitcoin considero que tiene potencial, el problema del halving y apagado de miner铆a, creo que es posibilidad a otras cripto a subir. Cu谩les consideran adem谩s de eth? Estuve viendo Dash que puede tener potencial. Tienen alg煤n top?

Es un mercado que tiene sus particularidades. Si pens谩s operar a partir de correlaciones te invito a darle una le铆da a este art铆culo.

La correlaci贸n de las alts coins y BTC fluct煤a: vas a ver que a veces suben o bajan a la par, otras de manera inversa.

Personalmente hago trading al muy corto plazo en criptos TOP 10 en capitalizadas pero es una operatoria en la que solo trabajo un porcentaje de mi capital.

Al momento de invertir no me suelo mover de BTC o ETH, ser铆a muy raro que busque un swing a mediano/largo plazo en alguna de las que compone ese TOP 10 que mencion茅.

Hace algunos a帽os no entend铆a la diferencia entre una cosa y la otra, solo pensaba en profits y en d贸lares.

Hoy entiendo que la cuesti贸n no pasa tanto por el porcentaje de profit sino por gestionar los riesgos.

Bitcoin tiene mucha m谩s capitalizaci贸n que otras monedas y eso lo transforma en la cripto m谩s segura, en todos los niveles. Creo que estamos de acuerdo en que adem谩s da muchas alegr铆as.

Pienso que intentar ir m谩s all谩, puede ser contraproducente. De todas maneras, cada uno trabaja a su manera :+1:

1 Like

Gracias por la edici贸n Mati , el setup es para el patr贸n alcista para degustar de un trade r谩pido y potable esperar铆a la ruptura y confirmaci贸n del mismo ya que en esto 2 +2 nunca es 4 , hice un gr谩fico r谩pido para remarcar la posible ruptura de esa resistencia, pensado m谩s en largo estoy m谩s vigilando la zona rosa donde tengo una mayor confluencia de aperturas y cierres semanales por lo cual me interesa comprar mientras sigamos alcistas pero ya es un poco a m谩s largo plazo .

1 Like

Hola gente , dejo un actualizaci贸n ac谩 , mepa que nos vamos a los 240 sin escala , voy a intentar recargar en este rango de acumulacion de 209 214 que se viene dando si no ya entrar茅 arriba de los 217 una ca铆da por debajo de 207 me har铆a dudar y una por debajo de los 200 me anular铆a el setup.

Abrazo para todos .

3 Likes

Hola. Ando leyendo por todos lados del foro y viendo este an谩lisis del 20/05/20 de Matias me pregunte como resulto al final esto ahora con el diario del lunes (recien empiezo con el tradingview asi que espero no haberme equivocado, de ser espero su correccion). Lo que veo es que termino rompiendo el triangulo al alza, luego de un retroceso hasta los 200 y continuo subiendo hasta los 250 cumpliendo el set up. Luego lateralizo con resistencia en los 250 hasta que la quebro al alza a mediados de julio鈥 No se si suma pero me parecio interesante este analisis a casi un a帽o del post. Sds

3 Likes

Muy bueno! Si rinde ver como se comport贸 en el pasado todo suma a la hora de analizar.

1 Like