Eth próximo a 2.0

Hola gente , voy a dejar un view simple en corto y en largo de ether .
Como ya sabrán se viene un cambio que para mi va a dar que hablar ya que va a cambiar la manera de confirmar las transacciones y minado por decir de la criptomoneda cambiando la prueba de trabajo por la prueba de participación lo que básicamente reducirá el gasto de energía.

Parece algo simple y tonto pero para mi es un gran cambio a futuro , tmb promete más velocidad en la red y reducción del gas en las transacciones eso lo veremos cuando pase .

Les dejo mi view .

En el corto plazo se veo un triángulo ascendente de continuación que podría llevar a romper los 216.5 aprox en una vela diaria , estos días se estuvo presionando contra btc tmb por lo que se notó una apreciación para buscar un trade rentable esperaría que rompa la resistencia marcada para entrar desde ahí mi target estaría en el rango de los 250 y acá dejo otro gráfico más ampliado:

En el semanal marco una tendencia general alcista que salvo algunos falsos quiebres viene respetando y una tendencia bajista de los 460 aprox que no ha podido romper de ahí mi target si el precio rompe ahora de los 250 aprox .

Si camina por mi sendero esos 250 serán fundamental para romper y buscar nuevos máximos o retroceder a acumular en el fondo 130 aprox .

Falta un montón para todo es difícil predecir solo trato de marcar un camino para tener un idea de trabajo .

Espero les sirva como siempre acepto críticas bienvenidas sean y las opiniones diferentes tmb .
Saludos para todos buen finde .

3 Likes

Interesante :ok_hand:

Cuál sería entonces tu setup? Si rompe el triángulo buscás una posición hacia los 250?

ETH tal vez sea la única cripto más allá de BTC con fundamentos sólidos a largo plazo. Puede ser una muy buena idea esperar su reacción en vista del halving de BTC.

PD: Lo edité agregando las imágenes para que quede mas cómodo.

1 Like

Cuáles consideran que tienen potencial? Si bien bitcoin considero que tiene potencial, el problema del halving y apagado de minería, creo que es posibilidad a otras cripto a subir. Cuáles consideran además de eth? Estuve viendo Dash que puede tener potencial. Tienen algún top?

Es un mercado que tiene sus particularidades. Si pensás operar a partir de correlaciones te invito a darle una leída a este artículo.

La correlación de las alts coins y BTC fluctúa: vas a ver que a veces suben o bajan a la par, otras de manera inversa.

Personalmente hago trading al muy corto plazo en criptos TOP 10 en capitalizadas pero es una operatoria en la que solo trabajo un porcentaje de mi capital.

Al momento de invertir no me suelo mover de BTC o ETH, sería muy raro que busque un swing a mediano/largo plazo en alguna de las que compone ese TOP 10 que mencioné.

Hace algunos años no entendía la diferencia entre una cosa y la otra, solo pensaba en profits y en dólares.

Hoy entiendo que la cuestión no pasa tanto por el porcentaje de profit sino por gestionar los riesgos.

Bitcoin tiene mucha más capitalización que otras monedas y eso lo transforma en la cripto más segura, en todos los niveles. Creo que estamos de acuerdo en que además da muchas alegrías.

Pienso que intentar ir más allá, puede ser contraproducente. De todas maneras, cada uno trabaja a su manera :+1:

1 Like

Gracias por la edición Mati , el setup es para el patrón alcista para degustar de un trade rápido y potable esperaría la ruptura y confirmación del mismo ya que en esto 2 +2 nunca es 4 , hice un gráfico rápido para remarcar la posible ruptura de esa resistencia, pensado más en largo estoy más vigilando la zona rosa donde tengo una mayor confluencia de aperturas y cierres semanales por lo cual me interesa comprar mientras sigamos alcistas pero ya es un poco a más largo plazo .

1 Like

Hola gente , dejo un actualización acá , mepa que nos vamos a los 240 sin escala , voy a intentar recargar en este rango de acumulacion de 209 214 que se viene dando si no ya entraré arriba de los 217 una caída por debajo de 207 me haría dudar y una por debajo de los 200 me anularía el setup.

Abrazo para todos .

3 Likes

Hola. Ando leyendo por todos lados del foro y viendo este análisis del 20/05/20 de Matias me pregunte como resulto al final esto ahora con el diario del lunes (recien empiezo con el tradingview asi que espero no haberme equivocado, de ser espero su correccion). Lo que veo es que termino rompiendo el triangulo al alza, luego de un retroceso hasta los 200 y continuo subiendo hasta los 250 cumpliendo el set up. Luego lateralizo con resistencia en los 250 hasta que la quebro al alza a mediados de julio… No se si suma pero me parecio interesante este analisis a casi un año del post. Sds

3 Likes

Muy bueno! Si rinde ver como se comportó en el pasado todo suma a la hora de analizar.

1 Like