¡Saluden al ETH2 que se va! La Fundación Ethereum decidió prescindir de la antigua terminología, a favor de evitar confusiones para los nuevos usuarios. Así que eliminaron toda referencia tanto a ETH1 como a ETH2, en favor de nombrar a la Blockchain original como “capa de ejecución” y a la a la cadena actualizada a proof-of-stake (PoS) la “capa de consenso”.
Con esta nueva terminología, la combinación de la capa de ejecución (Eth1) y la capa de consenso (Eth2) se etiquetará como Ethereum, mientras que las características individuales como la Beacon Chain, la fusión y las sharded chains ahora se denominan “actualizaciones”. Todo esto en medio de la trancisión de Ethereum de un modelo de minería proof-of-work a un mecanismo de consenso PoS. Lo que se espera implementar durante el segundo o tercer cuatrimestre de este año.
Desde la fundación aclararon que todo el asunto se debe a que los términos anteriores creaban un “modelo mental confuso” en los nuevos usuarios:
“Piensan intuitivamente que Eth1 viene primero y Eth2 viene después. O que Eth1 deja de existir una vez que existe Eth2. Ninguna de las dos cosas es cierta. Al eliminar la terminología Eth2, evitamos que todos los futuros usuarios naveguen por este modelo mental confuso."
Otra de las razones es la de ayudar a prevenir scams:
“Desafortunadamente, los actores maliciosos han intentado utilizar el nombre engañoso de Eth2 para estafar a los usuarios diciéndoles que cambien su ETH por tokens “ETH2” o que deben migrar de alguna manera su ETH antes de la actualización de Eth2”
Mientras tanto en Coinbase: ETH “2.0”
A pesar del cambio, Coinbase agregó a “ETH2” como una versión reflejada del token nativo de la Blockchain de Ethereum, Ether (ETH) a su índice de precios de cryptos. Esta “nueva” criptomoneda parece haber seguido el precio original de Ether, así como su capitalización de mercado, volumen, oferta de circulación y cambios de precios.
Sin embargo, ETH2 no tenía Actividad de Negociación, Puntuación de Popularidad o Tiempo de Espera Típico, por lo que se estima que (al menos por ahora), su función es la de seguir los datos del mercado de ETH. Pero, ya veremos que ocurre más adelante.