FTX va por los fondos donados a organizaciones benéficas

El exchange FTX sigue dando noticias. En los últimos dias se conocio que su fundador Sam Bankman-Fried (SBF) donaron millones a organizaciones benéficas, ahora la nueva gerencia de la empresa está tratando de recuperar dichas donaciones.

Cabe recordar que SBF se declaró “no culpable” de múltiples cargos de fraude a principios de esta semana, y su juicio penal está programado para octubre de 2023 :balance_scale:

Documentos judiciales indican que FTX gastó $7 millones de dólares en alimentos y más de $15 millones en hoteles de lujo en las Bahamas en los nueve meses anteriores a su quiebra :face_in_clouds:

En su momento las donaciones fueron otorgadas a empresas de biotecnología e investigadores que trabajan en vacunas contra el Covid-19, tutorias para estudiantes en zonas rurales de India y China y también organizaciones sin fines de lucro que desarrollan paneles solares. Ahora FTX va por esos fondos.

La donación más grande se hizo a la biotcnologica HelixNano, que recibió $10 millones de dólares para realizar ensayos de una vacuna contra el Covid-19

Si bien algunos beneficiarios expresaron su manifestación de devolver los fondos algunas organizaciones ya gastaron el dinero, mientras que otras esperan claridad legal :grimacing:

SBF también fue uno de los principales donantes políticos en USA, con una donación estimada de $ 80 millones de dólares. Ray, el nuevo gerente, ahora está tratando de recuperar todas las donaciones políticas.

Un día después del arresto de SBF, el fiscal de Nueva York, dijo que el fondo de cobertura de FTX usó “dinero sucio” robado a los usuarios para donar millones a partidos políticos para “comprar influencia bipartidista” :bomb:

Nunca esta de más recordas… not your keys, noy your coins.

2 Me gusta

Wow, esto es tremendo.

Mi abuela siempre me dijo “vergüenza es robar” #saynomore