Google pagará al estado de Washington 39,9 millones de dólares para resolver una demanda en la que se la acusa engañar a los consumidores sobre sus prácticas de seguimiento de la ubicación, dijo el jueves el fiscal general del estado, Bob Ferguson.
Google podía recopilar datos y beneficiarse de ellos incluso si los
consumidores(seres human@s) desactivaban la tecnología de rastreo en sus teléfonos inteligentes y ordenadores, invadiendo así la privacidad de losconsumidores(seres human@s).
En noviembre, Google acordó pagar 391,5 millones de dólares para resolver acusaciones similares presentadas por 40 estados de Estados Unidos.
Algunos estados, entre ellos Washington, decidieron demandar a Google por su cuenta por sus prácticas de rastreo. Arizona llegó a un acuerdo de 85 millones de dólares con Google el pasado mes de octubre en uno de esos casos.
Lo más cínico de todo es que en cada caso publican una nueva ley que hará que la vuelvan a transgredir y así ad eternum.
Y nadie siquiera imagina, que alguien termine preso o privado de su libertad. Le piden algunos millones a quienes hacen millones con los datos de las personas.
Si no lo ves, serás parte (aunque no de los que cobran sino de los que pagan).