¡Hola gente! Como habrán notado, vivo mi día a día a mis tiempos, casi sin darme cuenta pasó mayo…
¡Y el mes pasado cumplimos un año online!
Parece que fue ayer cuando avisé que btcarg abrió sus puertas el 19 de mayo del año pasado:
Posteo en Bitcoin Argentina
Registré Trading de criptomonedas en tu idioma tres días antes, cumpleaños además de mi hermano
Dedicatoria en “Trading de criptomonedas en tu idioma”
Si sigues leyendo podrás sumarte de manera gratuita al curso de trading y formar parte de la comunidad exclusiva
Fundé btcarg para que tengamos un espacio donde compartir información sobre criptos como medio de ahorro, inversión o trading… En nuestro idioma y donde nos relacionemos de manera organizada y con respeto (no FB, no Telegram).
Lamentablemente este concepto no abunda, requiere mucho trabajo en su implementación, mantenimiento y desarrollo… Y puede no ser rentable para las organizaciones que tienen como objetivo vender y capturar personas al vuelo.
Siempre fui un apasionado, en todos los niveles. Tanto btcarg como el curso de trading tienen años de desarrollo por mi parte, que han sido recompensados con una calidad humana extraordinaria, que se acercó a participar de esta idea, donde nos tomamos las cosas con calma, respeto y por qué no con un poco de humor
Evitamos lo que busca la mayoría:
- Ser millonarios a partir de recetas mágicas (a corto o largo plazo).
- Validarse tratando mal al resto o descargando emociones.
Entender al trading desde sus riesgos otorga consistencia, y a fin de cuentas, es lo único real: si ganas 1000% y luego los pierdes, no estarías haciendo trading sino apostando. Si eso suena duro, mejor.
Nadie puede escapar a cuestiones matemáticas: la sobre-exposición, tarde o temprano, se manifiesta y por eso gestionamos el capital, para mantener beneficios de manera consistente.
No paro de sorprenderme al leer medios masivos de comunicación, redes sociales o empresas que venden servicios de recomendaciones.
El nivel de desinformación que se maneja es alarmante, pero el mercado siempre encuentra por su cuenta el equilibrio:
Muchas personas aún no son conscientes de la volatilidad del mercado de criptomonedas. Compran y venden en cualquier momento, siguiendo dudosas estrategias ajenas u operando exclusivamente desde emociones.
Las liquidaciones expulsan del mercado a quienes no aprenden a gestionar su riesgo:
4 billones de USD liquidados a short en BTC el 18/05/21
26B de USD liquidados a long en BTC el 18/05/21
Y eso se manifiesta en el precio, porque se producen ventas en cadena que parecen no tener fin. Esto sucede en todos los mercados, pero se agudiza en cripto, porque es un mercado incipiente y está al alcance de cualquiera.
Al final de esta publicación encontrarás tres maneras GRATUITAS para obtener un acceso al curso de trading que ofrezco en btcarg
El análisis técnico es uno de los pilares del trading exitoso, pero no el único. Sin gestión de riesgo, capital y emociones, es lo mismo que nada.
Puedes memorizar todos los indicadores que existen, pero que la mayoría de tus trades terminen en pérdidas.
Si quieres hacer trading, primero deberías aprender a hacerlo
Es lo único rentable y consistente en cripto, además de ahorrar (invirtiendo a largo plazo) en Bitcoin.
Vivo de esto desde hace más de 5 años y logré el estilo de vida que siempre soñé.
Eso no es casualidad ni algo mágico, es algo que aprendí con mucho esfuerzo y comparto en este espacio porque sé lo que es estar del otro lado y creo que todos debemos tener la posibilidad de vivir como deseamos.
Las altcoins tienden a cero a largo plazo (hay más de 2000 criptomonedas que ya no existen) por lo que solo deben ser aprovechadas en períodos limitados en el tiempo (haciendo trading):
En btcarg aprendemos y compartimos información, el trading es un arte y como tal implica mucho tiempo y desarrollo.
Te acerco el curso pero no te prometo retornos, mucho menos extrordinarios, porque no necesito ni quiero venderte nada.
Si te sumas y valoras la propuesta, vas a incorporar algo para toda tu vida que posiblemente te devuelva retornos que ni siquiera imaginas (no solo monetarios).
Publico diariamente mucha información de manera 100% libre y gratuita. Disfruto compartir sobre bitcoin, criptos, finanzas, análisis técnico, psicología, historias de vida, arte y a fin de cuentas, sobre todo a nivel general!
Pero pretendo cierto compromiso al momento de enseñar trading y por eso fijé un monto (simbólico frente a lo que se obtiene) por el acceso a la comunidad exclusiva.
El único espacio de la comunidad privado, es el que habilito para quienes realizan el curso, que tiene como base mi libro de trading en cripto:
Allí desarrollo las cuestiones que mencioné en este posteo y son necesarias para un trading exitoso.
Nació como una guía personal de mis pilares, logró que deje de perder dinero al repetir errores cíclicos cuando daba mis primeros pasos, y es actualmente la guía que incorporaron más de 175 traders desde que fue publicada.
¡Hoy podrás participar por el curso de manera 100% gratuita!
La manera más simple de entender de qué se trata el trading puede verse en ejemplos:
Desde el concurso anterior en noviembre del año pasado, BTC registra a la fecha un 93% de beneficios frente al USD, luego de un pico en 247%:
Criptomonedas como ADA, 1324%, luego de un pico de 1993%:
Mi estrategia de trading pretende superar el rendimiento de BTC frente al USD ¿De qué serviría invertir tiempo tradeando si solo manteniendo BTC, se lograría lo mismo?
Incorporé a ADA al servicio CryptoDividendos en Inversor Global el día 20/11/20:
Como podrás apreciar, apenas ingresé propuse migrar el capital de KMD hacia ADA porque no todo lo que brilla es oro.
Si la cartera hubiera continuado con KMD, a la fecha solo llevaría 150% de beneficios, frente a los 1324% que generó ADA luego del cambio que inicorporé al servicio.
El mismo no fue azaroso. Está basado en una estrategia de trading a mediano/largo plazo, que contempla costos de oportunidad, riesgos y fusiona análisis fundamentales con análisis técnico.
Si aún no te enteraste: decidí no continuar como autor en Inversor Global, para volver a casa y dedicarle más tiempo a lo que realmente vale la pena
En btcarg, a diferencia de cualquier empresa, tenemos valores. Nuestro objetivo es nutrirnos de manera constante a partir del intercambio de información.
Creemos en Bitcoin, creemos en la educación y creemos en las personas. No nos relacionamos con empresas, no aceptamos publicidad paga ni montamos campañas de marketing.
Aún así, visitan nuestro blog casi 10 mil personas por mes:
Y nuestro foro de discusión tiene un promedio de 5 mil usuarios diarios:
- Si invertiste tu tiempo en leer lo que compartimos: GRACIAS!
- Si desarrollaste posteos o respondiste alguna consulta: GRACIAS!
- Si compartís links de btcarg en redes sociales o con tus conocidos: GRACIAS!
btcarg nació para estimular el intercambio de información en buenos términos. No existiría si no fuera por vos y quienes se suman a la propuesta
El sistema monetario global continúa en llamas
La situación económica en el mundo es aún más crítica que la que vivimos el concurso anterior, en noviembre del año pasado, sobre todo en países de latinoamérica.
Pienso que es fundamental que quienes realmente quieren aprender sobre trading de criptomonedas, porque creen que es posible vivir sin estar presionado por el reloj o las deudas, tengan una oportunidad de hacerlo.
¡El dinero no es un limitante para la evolución personal!
¿De qué se trata el curso?
Además de desarrollar de manera sencilla lo necesario para hacer trading profesional, incorpora una estrategia en detalle orientada a criptos, recomendaciones mensuales de inversión y contacto 24/7 en nuestros sectores privados.
Este sería el combo completo (que usualmente se presenta con una imagen en tres dimensiones llena de libros, tablets y monitores):
- Acceso a nuestros sectores exclusivos del foro y Discord, una aplicación similar a Telegram pero mucho más cómoda.
- Recomendaciones de inversión mensuales que podrías aprovechar aplicando la estrategia o simplemente comprando y manteniendo.
- Análisis y trades semanales para que veas cómo operamos quienes ya llevamos tiempo haciéndolo.
- Videoconferencias privadas, donde compartimos dudas y sugerencias.
Charlas en vivo mensuales: info, análisis, experiencias y consultas (suelen extenderse siempre

Foro exclusivo para charlar sobre el curso, somos un equipo!
Discord con canales de análisis y trades, donde también nos juntamos en la taberna a hablar de música, noticias y memes

Aquí viene lo mejor:
Durante el mes de junio podrás participar por tres ACCESOS GRATUITOS al curso...
1) Completando la siguiente encuesta
Solo te llevaría 5 minutos hacerlo. No comparto tu información con nadie, solo la analizo para mejorar y continuar desarrollando btcarg.
2) Compartiendo contenido en este foro
El último día de junio voy a otorgarle un acceso al curso a quien más likes obtenga en publicaciones en el foro:
Ganará el concurso la persona con más likes, más allá del @Team y los @traders que ya se han sumado al curso.
3) Respondiendo al final de este posteo
Mencionando por qué crees que mereces una copia del libro y el acceso al curso completo de trading.
Así se han sumado en su momento dos moderadores de btcarg, a quienes aprovecho para agradecerles todo lo que han aportado durante este año que se nos pasó volando
Los tres accesos serán mencionados el 30/06/21 en este foro y vía e-mail.
¡Hay algo más!
Durante el mes pasado ofrecí 100 USD de descuento, para festejar el año de btcarg, pero no lo anuncié en la lista de correo ni en un posteo dedicado.
Luego de la fuerte corrección que vimos en el mercado y teniendo en cuenta la evolución que tuvimos en nuestro primer año online, decidí extender la promo hasta el 30 de este mes.
Si quieres empezar el curso YA MISMO, abonando con BTC tendrás
100 USD DE DESCUENTO hasta el 30 de junio
Luego de esa fecha, deberás abonar su arancel completo.
Para aprovechar la promoción, solo debes completar el proceso de pago eligiendo BTC (el descuento se aplica de manera automática al realizar el checkout).
¡Mucha suerte en el concurso y buenos trades para todos!
¿Estás interesado/a pero tienes alguna duda puntual para hacerme? Puedes escribirme por Whatsapp de Lunes a Jueves de 12:00 a 16:00 hs (hasta el 30 de junio inclusive)