Es considerado un alimento-medicamento gracias a sus propiedades beneficiosas para la salud.
Propiedades claves para nuestro organismo:
estimulante digestivo: potencia el sabor en los alimentos y a la producción de jugos gástricos, ayuda y facilita al proceso digestivo
anti-inflamatorio, ayuda en artritis, dolores articulares, alergias, asma procesos inflamatorios
anti-emético controla las náuseas y vómitos
anti-microbiano, vírico y fúngico, nos protege contra hongos, bacterias y virus
protector cardiovascular, por su efecto antiinflamatorio, antioxidante, por controlar cifras de grasas en sangre como colesterol y triglicéridos y también es un alimento anticoagulante detiene el sangrado
Consumirlo en polvo aporta un mayor efecto antiinflamatorio
Consumiéndolo fresco es mas estimulante de la digestión
No deben tomar jengibre las personas que tengan úlceras digestivas, hiperacidez, litiasis biliar, quienes tomen anticoagulantes, en niños y embarazadas por largo tiempo.
Hola comunidad
Comparto con ustedes hábitos alimenticios que en mi experiencia me vienen funcionando. En el título coloqué Alimentos depurativos, porque el objetivo principal es depurar nuestro cuerpo de toxinas, aportarle antioxidantes que ayuden a la creación de nuevas células, contribuir a un estado más liviano y energético de nuestro cuerpo.
Día por medio, o cada dos días, aplico un día de ayuno depurativo: sin consumir alimentos, solo líquido y en el comienzo del día solo consumir estos alimentos depurativos:
Experiencia propia, he probado varias formas de consumir estos alimentos, que por cierto son difíciles por su sabor fuerte, pero si nos mentalizamos que es para nuestro bienestar es posible consumirlos. La forma o receta que me viene resultando es:
Calentar agua a un punto de infusión pero no debe hervir, es solo para diluir la miel.
Exprimimos un limón.
Pelamos un trozo de jengibre y lo picamos lo más pequeñito que podamos, la cantidad debe ser lo que entre en la palma de la mano.
En una tasa agregamos entre 3 a 6 cucharadas soperas de miel, le agregamos el agua caliente de a poquito revolviendo hasta que veamos que se pone bien liquida y le agregamos el jugo de limón preferentemente no frio. (Miel lista para consumir)
Tomamos la cuchara sopera y la llenamos de trocitos de jengibre, la llevamos a la boca en lo posible a la parte del fondo de la lengua y muy rápidamente tomamos un trago de la miel para poder tragar el jengibre. Repetimos este proceso hasta consumir todo el alimento.
Hola comunidad, les comento que no me permite editar mi publicación, quería agregarle info pero no me permite hacerlo, veo que otras personas si pudieron modificarla.
No está bueno eso.
Otra cosa, la pagina no me permitió cambiar la foto de perfil, quería colocar la de cartoon, probé modificarla y no hubo manera, siempre arroja el mismo error (que la imagen no tiene el mismo alto que ancho)
Hola Adrian, deberías poder editar con el lápiz que esta por la parte superior derecha (hablo de tu posteo) igualmente podes agregar siempre en el hilo que consideres ya que justo es para eso.
En cuanto a la foro de perfil se esta revisando para ver donde esta el erro, gracias por reporta.