JPMorgan predicts bitcoin price of $25,000 due to Grayscale sell-off

Hola a todos. Estoy recién iniciando mi largo camino de TRADER con el apoyo de MATÍAS y todo este equipo. Por lo que agradeceré su comprensión mientras voy desensillando.
Hoy accedí a esta nota sobre GBT el fondo que acumula 16.000 BTC de inversores bloqueados hasta el próximo 18 de julio. Estos inversores entraron a precios de enero y al valor del BTC actual la diferencia podría tentar a una fuerte toma de ganancias. Desde mi total ignorancia les consulto: sería conveniente tomar posición en stablecoins antes de esa fecha y monitorear para una recompra a mejores valores ? En mi caso yo dejaría la cartera en staking y movería el resto. Muchas gracias !!

Buenas Mario.
Una noticia y mas de JPMorgan es lo peor que podes tener en cuenta para tomar decisiones.

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, criticó al bitcoin como un “fraude” que los gobiernos globales “aplastarían”. Menos de dos años después, está impulsando a su compañía directamente hacia el sector de las criptomonedas.

JPM siempre utiliza noticias generando miedo y aprovechando los movimientos del mercado para su propio beneficio.

En esta imagen desde este “medio de comunicación” bastante polémico , se encontraban dos artículos que se contradecían al mismo tiempo (los resaltados en amarillo y azul).
Donde probablemente los artículos de JPMorgan sean pagos, repitiendo el acto donde la empresa financiera intenta manipular el mercado.

Publiacion del 27/6/21, fuente: https://es.cointelegraph.com/

Estudio de caso: los líos financieros del JP Morgan Chase >

Una de las entidades bancarias más antiguas del mundo y la más grande de Estados Unidos ha estado envuelta en varios procesos judiciales debido a su mal manejo del riesgo.
En el caso del banco JP Morgan Chase, riesgos especulativos, de mercado, financieros y legales han ocasionado un perjuicio en la imagen de esa organización, lo cual ha implicado una disminución de sus activos y una pérdida de confianza por parte de sus clientes e inversores.

He escuchado a personas que están en el mercado hace bastante, que a modo de chiste, recomiendan hacer lo contrario a lo que diga esta empresa, ya que en varias ocasiones ha sucedido totalmente lo contrario a lo que comunicaban.

Mas allá de los comentarios públicos que realice este banco, creo que habría que tomar con pinzas todas las noticias y elegir cuidadosamente los medios de comunicación para leer las mismas, invirtiendo el tiempo en aprender a leer los datos de la cadena de Bitcoin, junto con sus gráficos, es probable que estos nos arrojen info mas solida.
Dejo esta publicación del foro con varios links que están muy buenos para tener a mano.

5 Me gusta

Hola Fede. Agradezco tu comentario y sugerencias porque la verdad es que son muchas las voces y se hace difícil encontrar el filtro justo para sacar buenas conclusiones.
Tomando esto como un ejercicio de trading no consideras entonces que un volumen de BTC como el que se liberaría el próximo 18 es una señal a seguir para definir alguna entrada ? Muchas gracias y buenas noches.:grinning:

Hola Marito!

Por qué tomarías una decisión en base a este hecho?
Se liberan BTC, pero qué te haría pensar que los tenedores van a vender? Considerando que venimos de una corrección de más del 50% desde el ATH.
@matenauta en este post deja unas métricas que muestran cómo están acumulando a morir. De hecho en el gráfico BTCUSDT se ve clara la fuerte presión compradora.

Desde ya que el precio va a hacer lo que tenga que hacer, pero diría que para tomar una decisión, hay herramientas que nos arrojan más y mejor info!

2 Me gusta

Hola Mario ¿Por qué pensás esto último? O mejor dicho ¿Desde dónde lo deducís?

Lo ideal es operar en base a una estrategia y perfil personal. Tené en cuenta que las noticias son pagas, en un 95% (cuando uno más conoce el ambiente, más se aterra de las cosas que pueden hacer las personas por dinero).

¿Te animás a analizar la respuestas del mercado en las últimas 20 noticias que incluyan a JP Morgan? Creo que así podrás visualizar que el precio no responde a titulares sino a fundamentos, oferta y demanda.

4 Me gusta

Gracias Matias y entiendo el punto. La cantidad de información que se vuelca en las redes y medios es desconcertante y eso sumado a todos los gurues que te quieren vender la posta del crypto portfolio para salvarte no es el camino. A estudiar entonces :grinning: