La AI es un caballo de troya institucional en nuestra realidad?

Si dejamos de hablar, leer, escribir, dibujar, cantar, bailar y correr, seremos cada vez más esclavos.

Nos preguntamos qué hacer con la AI en Criptonautas, algo que mencionó @Mari-gabriela en los primeros posteos sobre AI en la comunidad.

El plan no es casual, pocos manejan prácticamente todo a su antojo porque la mayoría tiene miedo, de todo y en todo lugar.

Se inyecta, pero luego morimos o respiramos libertad.

Porque la trazan tan bien y la mayoría tiene tan poco tiempo, dinero y bienestar que directamente estamos en peligro de extinción.

Sin libertad dejamos de vivir y se vive una ilusión. No es casual que la mayoría se muera de hambre o timbee todo sin parar.

La realidad es muy dura y solo podemos intentar lo mejor que podamos para nosotros, para al menos no consumirnos en la sociedad.

La respuesta de Bard (Google) es algo totalmente distinto a lo que en realidad le copié [y bard suena como bart que es un modelo que resume y se usa en ámbitos científicos].

Están destruyendo la información, los diálogos humanos y la confianza que otorga verificar.

Y ya no está en beta, tienen más datos que cualquier otra empresa el el mundo y se supone son lo máximo a nivel mundial.

Y luego, por las dudas, recomienda usar Bard.

• Imagina si están todos dopados y prácticamente chequea nada. Y se pasan todas las horas de su vida conectados.

Pero ChatGPT hacía lo mismo, y como prácticamente nadie verifica prácticamente nada lograron romper la información.

El resultado que resume manipula y modifica, para introducir una idea completamente sesgada y naturalmente alejada de la realidad.

El link menciona que podés tener a tu novia en piloto automático y hasta creación digital por un dólar por hora.

Y no es broma. Están encerrando la mediocridad y destruyendo todo lo humano que hay.

El nivel es como el de cualquier tirano, incluso los peores, porque la estructura sigue siendo igual.

Esto suma a una censura directa:

Muy pocas personas miran a los ojos, el cielo o lo que transforman en energía al elegirse alimentar.

https://archive.is/wYIa7

2 Me gusta

Vuela la AI de Criptonautas y bloqueo OpenAI, que se sumaría al uso de Bard? Hoy hablamos de eso en el foro de Discourse (tienen alta comunidad).

Vuelo Google y nos mando a la deep web?

Están clonando personas en el único mundo que hay, que para una mayoría es netamente virtual.

Empleos digitales son los que más paga dan, y donde más altos son los estándares de estudios y desarrollo profesional.

Prácticamente ninguno pudo hacer algo por Criptonautas, y conocí muchos, incluso ingenieros.

Cuando no hay que hacer algo trivial, se pierden y abandonan o te piden cualquier barbaridad. Pagás y te pasan todo sin terminar.

Luego las empresas son peores, salvo que vendas cosas todo el tiempo y sin parar.

Salir de eso requiere huevos y mucho tiempo para meditar.

Viven desconectados de la creatividad, y a mi criterio, ya de la realidad.

Siempre sin juzgar, porque todos estuvimos dormidos, pero intento percibir cuál es el plan. Hay situaciones que ya no se deberían tener que explicar o incluso buscar.

Me censuraron en la comunidad más grande de Bitcoin, y sin proteger esta base nos pueden literalmente borrar (usar y clonar).

Por supuesto que no conozco detalles, pero giran billetes de aquí para allá, y siempre hay Estados, bancos y no mucho más.

Ves algo similar o pensás que es una locura cuestionar?

Qué te transmite toda esta bola que no quiere parar?

Pero CarynAI también muestra cómo las aplicaciones de IA pueden aumentar la capacidad de una sola persona para llegar a una audiencia de miles de personas de una forma que, para los usuarios, puede resultar claramente personal.

El impacto podría ser enorme para alguien que establezca algo parecido a una relación personal con miles o millones de seguidores en línea. También podría mostrar lo delgadas y tenues que pueden llegar a ser estas simulaciones de conexión humana.

CarynAI es también un recordatorio de que el sexo y el romance son a menudo el primer ámbito en el que el progreso tecnológico resulta rentable. Marjorie reconoce que algunos de los intercambios con CarynAI llegan a ser sexualmente explícitos, aunque dice que no quiere que eso se convierta en la característica dominante del servicio y no puede decir cuántos se han producido: el servicio está cifrado de extremo a extremo, lo que significa que ella no tiene acceso a las conversaciones a menos que un usuario decida compartirlas.

Mencionar eso parece publicidad, cuando indexan lo mezclan con todo lo similar y así inundan todo, que está yendo al tacho, mal.

Hay escapes de realidad, pero toca decidir qué limites debemos aceptar desde lo espiritual, para algunos podría ser cercanamente moral.

Está siendo extraordinaria la realidad guey :confused:

2 Me gusta

Especulando sobre los riesgos de los clones de IA para el egoísmo y las relaciones: fobia Doppelganger, fragmentación de identidad y vivir en recuerdos:

Podríamos estar digitalmente en el preludio de un control y caos inimaginable:

Imaginemos lo que la clonación digital del pensamiento puede hacer para prevenir una pandemia mundial: todo el mundo puede conectarse a un diagnóstico de salud monitorizado en tiempo real.

En combinación con los datos de comportamiento y decisiones de los clones de pensamiento digitales, podemos predecir y controlar una pandemia antes incluso de que empiece a propagarse.

Sí, claro.

“Es la voz de mi hija llorando y sollozando, diciendo: ‘Mamá’”, dijo DeStefano. “Y yo: ‘Vale, ¿qué ha pasado?’. Ella dice: ‘Mamá, estos hombres malos me tienen, ayúdame, ayúdame’”.

Aunque no lo justifique, creo que parte del plan era y será generar miedo, donde nos creamos más indefensos y aceptemos una medicina (sin pruebas de serlo) por el simple hecho de sentirnos acorralados. A veces no hacemos grandes cambios porque hasta el tiempo para ser estratégicos, pensar y meditar nos han robado educandonos para seguir un patrón social que nos enferma, y aún pasando como ignorantes, somos culpables de no hacer nada deferente.

2 Me gusta

“De repente, ya no hay realidad”

Y no hace falta que algo sea masivo, para que sea real. Solo es masivo, cuando quieren que sea masivo:

Hany Farid, experto en análisis forense digital y profesor de la Universidad de California en Berkeley, declaró a NPR que le preocupa un futuro en el que las pruebas de “violencia policial, violaciones de los derechos humanos o declaraciones inapropiadas o ilegales de un político” se descarten por la posibilidad de que hayan sido falsificadas digitalmente.

“No se trata sólo de gente con una tecnología computacional sofisticada y unos conocimientos informáticos bastante sofisticados”, añade Paris. “Al contrario, es una aplicación gratuita”.

Personas le piden a ChatGPT que organice sus agendas. Esto no pinta bien, hay publicidad encubierta en todo internet y la vida de la mayoría será varias veces más controlada (de manera deliberada).

ChatGPT no existe para decirnos qué hacer. Técnicamente, ni siquiera puede razonar por nosotros.

Censura directa en aquello que puede perjudicar el poder institucional

Cerramos el llamado a la comunidad

• Uso personalmente el @gpt3.5_bot que solo me responde en privado y pueden usar padawans desde herramientas ultra-específicas: corregir textos, crear tablas y sugerir resúmenes o títulos.

• Sugiero un buen uso de AI junto a las herramientas que cada uno puede usar por su cuenta, registrando alias en Duckduckgo y usando VPN.

• Sumaremos un chat específico al globo del blog (explícaselo a un niño, gurú emocional y maestro de AT) para randoms, padawans y Criptonautas :slight_smile:

De momento tenemos a @AIBot en stand-by, tal vez nunca vuelva, pero aportó 89 mensaje con 85 likes y tiene más de 500 de karma (!)