Una alimentación saludable no es lo mismo que a mantener un peso equilibrado, eso es lo que inyectan en farmacias y la TV para vender fármacos.
Nuestro día a día está motivado por emociones y esas emociones se gestionan mediante neurotransmisores.
Podemos intentar pensar otras cosas, pero la biología parece ser algo genuino. Y si no somos conscientes de eso, dejamos de ser nosotros mismos.
La vida nos acerca o aleja de algunos neurotransmisores, y así nos sentimos alegres, satisfechos, completos! Pero también enojados e incluso agobiados, dependiendo de cómo vivamos nuestro día a día.
La alimentación juega como 10 en el combo que nos mantiene en equilibrio.
Cómo empezar!?
Es muy simple, se trata de hacer (por esta vez dejaremos de pensar) porque todos podemos empezar tomando dos vasos de agua por día.
Debería ser natural que tomemos agua, pero tomamos azúcar con decenas de químicos, algunos ultra-experimentales (siempre reducirán costos).
También podemos cambiar el harina refinada por integral. Es elegir otra harina en el supermercado y ya.
O azúcar refinada que parece vidrio por azúcar mascabo. Siempre podemos preguntar por más tips e ir sumando, googlear, seguir perfiles de personas del palo.
Los resultados impactan directamente en el trading y en todo lo que hacemos!
Incluso en el estrés que sentimos, pero no es solo una corazonada, está estudiado:
"El estrés es un factor importante en el desarrollo de la adicción y en la recaída de la adicción, y puede contribuir a un mayor riesgo de obesidad y otras enfermedades metabólicas.
El estrés incontrolable cambia los patrones de alimentación y la prominencia y el consumo de alimentos hiperpalatables; con el tiempo, esto podría conducir a cambios en la carga alostática y desencadenar adaptaciones neurobiológicas que promuevan un comportamiento cada vez más compulsivo. "
Empezamos con un cambio pequeño y luego aumentamos
En mi caso fue el agua, me di cuenta que el agua es lo único que limpia e hidrata.
El azúcar y cualquier bebida con colorantes, no funciona. Los jugos naturales solo en determinados momentos, y hay que prestar atención a su acidez.
En casa no hay azúcar ni sal, y es algo que se fue dando naturalmente. En vez de salir corriendo a comprar, pensé que el universo me estaba poniendo a prueba y me auto-desafié a prescindir de esas cosas
Esos pequeños juegos hicieron que así evite flúor (veneno) y exceso de yodo que también es tóxico, en mi día a día.
Prácticamente todo lo industrial es tóxico y filosofándolo un poco… Está diseñado para generar dinero, entonces sería muy raro que sea alimento, porque los alimentos son naturalmente abundantes.
Hay muchos productores locales con preparaciones deliciosas, solo hay que moverse un poco y caminar los barrios.
Pequeños tips que cambiaron mi vida
- Tomar al menos dos litros de agua por día.
- Desayunar luego de estirar el cuerpo y meditar aunque sea 5 minutos.
- Cortar costumbres como comer pastas con pan, introducir más vegetales.
- Dejé de comer animales, pero pueden empezar eligiendo carnes blancas. La diferencia se siente, y si bien hay muchísimas toxinas en ellas, es más saludable.
- Abandonar sal y azúcar agregada. Usé miel hasta que preferí no apoyar indirectamente la explotación de abejas, y cambié por un dulce natural similar (el de agave es increíble).
- Comenzar a comer lo que encontraba en la cocina y dejar de buscar placer constante desde apps que envían comida como si fuera un e-mail.
Disfruto la gastronomía y es algo que me inspira una gratitud infinita, por eso pongo límites al loop del consumo!
Los beneficios que nos regala una alimentación saludable son enormes, porque influyen en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos.
Me siento más tranquilo, tengo más fuerza, resuelvo las cosas casi de manera instintiva, mi cuerpo se descontracturó y cargó de vitalidad.
La solución lleva su proceso, como todo, pero podemos empezar con lo mínimo ahora mismo y luego continuar (no hace falta todo de una vez)
Una hora de más info
En otro posteo les charlaré sobre la alimentación espiritual, porque también existe y es super importante.