La compañía Square adquiere 3318 BTC más

La compañía Square, propiedad de uno de los cofundadores de Twitter, Jack Dorsey, compró el equivalente a casi la misma cantidad de Bitcoins que tenía hasta el momento (comprados en Octubre del 2020). La actual compra equivale a USD 170.000.000, que junto a los BTC adquiridos previamente, conforman el 5% de la cartera de la compañía.

Square cree que las criptomonedas son un instrumento de potenciación económica, que proporciona una manera para que las personas participen en un sistema monetario global y aseguren su propio futuro financiero.

Square es una de las empresas con más BTC comprados, por debajo de MicroStrategy, Tesla (la de Elon Musk) y Galaxy Digital Holdings, entre otras.

8 Me gusta

Mientras muchos minoristas venden en pánico, Square duplica sus tenencias en un día.

¡Gracias por la info @Franco!

5 Me gusta

@matenauta y que mundo imaginas si esta tendencia de acumulación de BTC en poder de las grandes corporaciones continúa. ?

1 me gusta

Desaparecen los bancos, algunos rubros y aumenta la recaudación fiscal a partir de quienes compran en onramps o no hacen los deberes para mantener su capital libre.

4 Me gusta

Tal cual! Siendo nueva en todo esto… Dónde puedo informarme para hacer bien los deberes y mantener mi capital libre? Justamente es uno de los motivos que me acercó al mundo cripto.
(Quizás más adelante buscar un contador que entienda mucho de este tema)

1 me gusta

Comprando P2P ya estarías un 90% libre. La blockchain es pública, por lo que si pretendés que nadie pueda eventualmente rastrearte, deberías hacer algunas cosas más.

Podés googlear CoinJoin, Whirlpool o Monero. No es algo sencillo, porque incluye descarga de software, nodos y algunas cuestiones técnicas a tener en cuenta (al menos por ahora).

2 Me gusta

Muchas gracias Matías por responder. Voy a investigar sobre lo que dijiste :+1:. Me encanta todo esto, es mucha información de golpe, pero espero ir aprendiendo!

2 Me gusta

Desde julio de 2020 maso estoy leyendo sobre cryptos, en diciembre me largue (cuando tuve la oportunidad economica), creo que necesito un diccionario traductor: crypto-español / español-crypto. ¿existe alguno?, me la paso googleando los significados, jajaja. Les agradesco a todos.

3 Me gusta

Hola Lucho, acá @vaglimatias armó un thread con un acercamiento a varios conceptos:

https://comunidad.btcarg.com.ar/t/glosario-del-mundo-cripto/616

Si querés, podes armar un compilado en un solo post, en este mismo thread, con todos los conceptos que no entiendas y te los vamos respondiendo, y de paso queda para la comunidad. Llegado el caso se splitea.

6 Me gusta

Buen día!
Me dijiste que comprando P2P estaría bastante resguardada. Qué exchange me recomendás para recibir esas criptos? Porque Binance no me parece muy confiable. Existe alguno que no exija KYC, y que sirva para operar spot?

Lucho, trabajo en una empresa corporativa con base en USA. Uno de los temas que se destaca cuando hacen presentaciones internas son las siglas. El deporte corporativo es a todo buscarle un nombre con siglas.
En el mundo crypto pasa lo mismo: todo se define con siglas: cotizaciones, procedimientos, trading, etc.
Mi sugerencia es que tengas paciencia y si hay alguna sigla que no conozcas, busques el significado como cuando aprendimos ingles y asi de a poco irás comprendiendo.
Ojala te sirva la sugerencia.

1 me gusta

Hola, si operás P2P no necesitás exchanges porque podés operar directamente con personas. En caso de que no conozcas a nadie, podés utilizar las plataformas que mencioné en el blog.

Recibir criptos siempre en wallet, salvo que estés haciendo trading. Nuevamenete te invito a leer el blog porque esa información está publicada desde hace casi un año.

Saludos!