La guía definitiva de Binance - Ordenes y Margin Trade

Hola comunidad de Btcarg !

Arrancamos con las ordenes! En la guia anterior explicamos un poco el tema de las billeteras asi que aca vamos a los :cut_of_meat:.

Esta es la pantalla de trading avanzado:

En la selección de las billeteras tenemos variasa opciones:

• Spot : donde compramos y vendemos activos que tenemos.

• Cruzado Margin (margin cross) : donde compramos y vendemos activos “prestados” de un lista de monedas, dejando en garantía los nuestros.

(Tenemos la chance de pedir de 3 a 5 veces el valor de nuestros activos).

• Cruzado Aislado (isolate margin) : estas billeteras son “independientes”. Para operar en el margen aislado necesitamos poseer una de las 2 monedas que se encuentra en el par.

Supongamos que tenemos solo BTC en nuestra cuenta y queremos operar en el par BTC/USDT. En ese caso, podríamos transferir ese monto de BTC a la billetera margen aislado y operar apalancados (margin trading) hasta x10 en dicho par.

Si tenemos solo BTC en nuestra cuenta y queremos operar el par ETH/USDT, no podremos usar el margen aislado ya que NO TENEMOS NINGUNA DE LAS 2 MONEDAS ( ni ETH ni USDT ).

En ese caso deberíamos utilizar la billetera MARGIN CROSS.

Una vez que tengamos los btc en nuestra billetera margin vamos a poder ir long o short en el par eth/usdt sin ningun problema .

Colocando Ordenes

Tenemos dos tipos de ordenes y luego varios “lanzadores” para combinarlas:

• Tipos de ordenes : Limit (limite) Market (mercado)
  • Lanzadores : Stop-Loss, OCO, Trailing, etc.

Orden limit: es la orden de compra y venta que hacemos para comprar a un precio estipulado ,

En caso de las compras el precio sera igual o menor y en caso de las ventas sera igual o mayor.

Acá dejamos una orden de comprar de btc en billetera spot , orden a precio limit.

El precio actual es de 19.086 (en ese momento) nosotros dejamos una orden con precio a 18500 por 1 btc a lo cual por ser limit la orden solo se ejecutara si el precio es igual o menor a 18500.

En caso de querer vender en vez de comprar un btc , lo vendemos así ,

La operatoria es similar en este caso la orden se va a ejecutar si el precio es igual o mayor a nuestro valor propuesto que es 20500.

Ordenes Market ( a mercado)

Las ordenes a mercado se ejecutaran al precio actual que marque el libro arrastrando el mismo hacia arriba o hacia abajo hasta que la misma se complete en su totalidad.

Si compramos a mercado 1 btc a valor de 19500 la ordenes se podrá ejecutar a 19500 , 19000 o 20000 todo dependerá de la oferta que haya en ese momento .

si vendemos a mercado lo mismo , la orden seguira arrastrando precios (oferta o demanda ) hasta que se complete.

Ordenes stop.

Las ordenes stop las usamos para comprar o vender por un precio superior (compra) o inferior (venta) , las usamos para marcar nuestros stop loss (aunque tienen otros usos)

En el libro Trading de Criptomonedas en tu Idioma esto esta mas que bien explicado y detallado.

Vamos al Margin Trade

Ahora vamos a ejemplificar como ir short y long desde la billetera Margin Cruzado (cross)

:raised_hand: :eye: :facepunch:

Para este ejemplo vamos a imaginar que tenemos solo usdt en nuestra cuenta y queremos ir long o short en el par ADA/BTC

Seguimos en la pantalla de trade avanzado y

1-Buscamos el par
2-Elegimos el Margen que vamos a usar (cruzado en este caso)
3-Fondeamos la billetera margin cruzado con capital que tengamos
en la spot (usdt en este caso)

Ya tendríamos nuestra “garantía” en la billetera para operar.

Recoda, si tenes posiciones abiertas en margin cross no vas a poder mover fondos desde ese billetera hacia otras si tu Riesgo marca menos de 2pts

Ahora vamos Long en ADA/BTC sin tener ninguna de las 2

> Es muy fácil , marcamos el cuadro PRÉSTAMO , y ya estamos habilitados a comprar ADA con BTC (que no tenemos ) hasta x3 de máximo de nuestro capital ( se puede configurar hasta x5 el margen cross):

Acá hacemos un Short en ADA/BTC ( vendemos ADA sin tenerlas y tomamos BTC a cambio)

La operatoria es la misma solo que esta vez estamos vendiendo ADA y recibiendo BTC por esa venta.

Recuerden que el Margen es un comercio de PRESTAMOS estamos tomando una moneda prestada y a cambio estaremos pagando un interés por el préstamo.
Cuando cerremos la operación tendremos que cancelar el préstamo devolviendo la moneda.

En Margin Aislado la operatoria es la misma , desde fondear la cuenta margin aislado hasta ir long o short , solo recordamos que necesitamos tener alguna de las monedas del par que vamos a tradear.

Espero que sirva, la plataforma tiene similitudes con otros exchanges, aunque cada uno tiene sus particularidades.

Aprovechen y consulten sus dudas o inquietudes. Siempre es recomendable leer las guías de los exchanges, donde estas cosas están bien explicadas .

Bienvenidos a todos los nuevos , disfruten el blog y la información libre!

Saludos gente…

Dudas aquí! :point_down:

19 Likes

:clap: :clap: EXCELENTE APORTE !!!. Muy claro. Te consulto, ¿lo máximo que podemos perder en estas operaciones es lo que ponemos como garantía?. ¿o podemos perder lo que tenemos en la billetera SPOT?

4 Likes

Hola Marcos, me alegro que te sirva ,si es así como decís en caso de liquidarte seria en la margin cross todos los activos solo de la margin cross y en la margin isolate , solo el activo que transferiste a ese par, los otros fondos siguen sin riesgo.

Aunque creo que si tu riesgo baja de 1 punto, te suspende los retiros de cualquier billetera (esto solo pasa en Binance). Igualmente antes de perder vas a tene varios llamados de margen (así se denominan) cuando tus puntos de riesgo vayan descendiendo y te acerques a una liquidación.

Son varias etapas.

3 Likes

Gracias por la respuesta. Vamos a arrancar con lo más simple primero, jajaja. A ver si embocanos algún trade.

2 Likes

Consulta a los que están más avanzados en el tema, que exchange usan para realizar las operaciones de de trading con margen, Bitmex, Binance, algún otro?

Entiendo que todo puede ir en gustos y como uno se sienta cómodo, pero para los que recién arrancamos sería una gran ayuda.

Gracias

Hola Marcos, es una pregunta interesante.

Bitmex perdió mucho volumen e incorporó KYC (información personal) por lo que perdió mucho terreno. De momento la mayoría usamos varios exchanges: Binance, Kraken, Okex, Bybit.

No hay uno que reemplace a Bitmex al 100%, con volumen y sin KYC es realmente el mejor exchange para futuros.

Tenía todo lo que hace falta: contratos en BTC calculados a USD, retiros en frío, soporte técnico, una plataforma simple y bien enfocada al trading (mover órdenes desde el gráfico), trailing stop, testnet, no KYC, volumen, etc.

Es probable que durante los próximos meses alguien tome ese liderazgo. Esto evoluciona de manera constante :+1:

6 Likes

Muchas gracias. Vamos a ir por otros

1 Like

Excelente aporte @vaglimatias, muchas gracias.
Aprovecho este post para plantear un par de dudas.

1- Supongamos que tengo ADA y la quiero operar contra BTC. Entiendo que la diferencia entre spot e Isolate Margin es que en esta última puedo operar long y short y además puedo apalancar, cuando en spot no puedo. Son esas las diferencias?

2- Que diferencia hay entre operar 300 usd en spot versus operar 100 usd en margin con apalancamiento x 3? En que me queda más cripto remanente en la billetera spot que en la margin?

3- Qué diferencia hay entre operar margin y operar futuros?

Gracias a todos

2 Likes

Hola Gabriel.

1. Así es.

2. Si operás apalancado sumás riesgo de liquidación y estás trabajando a 3X (ganancias y pérdidas). Si estás en spot, tenés el activo en cartera.

3. La diferencia entre margin y futuros la tenés detallada en la documentación de Binance (es una operatoria que ofrecen ellos).

Cualquier otra cosa chiflanos.
Saludos!

2 Likes

Hola @vaglimatias , estuve leyendo el artículo, interesante, gracias por tu tiempo.
Quise probar con unas chirolas, pude hacer la operación, se cerró, fui a pagar el préstamo, que en teoría se cobró, pero el riesgo quedó en 2, por lo que no pude transferir a spot. A partir de ahí hice un desastre!.
En conclusión, quedé en un callejón de aprendizaje sin salida a la vista, busqué por la ayuda de Binance, youtube, etc., pero todas son situaciones “ideales”. Obviamente luego de esta prueba voy a salir aprendiendo una lección.
Mi consulta es, se sale de esto?, o es mejor dejar que me liquiden ? Entiendo que solo perdería lo de la billetera Margin.
Que valga de experiencia del desastre que se puede hacer sin conocimiento. Todo empezó con 0.00025 BTC. Debajo un dibujo de cómo disfruté el aprendizaje :joy:

Gracias!!

4 Likes

Bueno y como dije de todo se aprende, al fin pude dejar en cero la cuenta de Margin hasta aprender mejor.
Si a alguien le sirve seleccionando de la lista solo las coin con deuda, hay que, como dice el dicho, pagar con la misma moneda. Entonces por ejemplo en la imagen de arriba, si pedí prestado y debo 2 Theta porque salió todo como el tuje, lo que hay que hacer es ir a Préstamo/Reembolso, solapa Pagar y poniendo estaba la gansa. Por lo que tuve que comprar esos 2 Theta, transferirlos a Margin y pagar. Lo mismo con el resto.
Quizás sea básico, pero para mí fue novedad, así que a aprender y volveré y tradearé millones.
Saludos!

5 Likes

Juan me ubieras mandando mensaje por discord , hay una forma de configurar para cuando se cierre la operación te pago el préstamo automáticamente.

5 Likes

Hola Juan, que bueno que pudiste solucionarlo. Como vos soy nuevo y leer las experiencias de personas que arrancan como uno suma un montón a la hora del aprendizaje así que gracias.
Te consulto: cuando decís se cerro te referís a que salto tu Stop Loss? Podes describir un poco como fue la operación: con que tipo de orden entraste, fijaste stop loss, a que distancia, tenias definido un posible take profit.
Vi que Binance tiene un testnet como bitmex, alguno lo probo? Gracias! Sds

2 Likes

Juan, no se si entendí bien lo que te pasó, pero para evitar que te quede una deuda, cuando abras una posición (por ejemplo con una orden de venta OCO a LONG), ponele la opción “repay” y te lo paga automático al momento del cierre de la operación. (siempre que hayas hecho un Borrow primero… claro)
Si estabas hablando de otra cosa y entendí cualquiera… perdón… jaja

3 Likes

Al menos lo que probé fue una testnet para su exchange “DEX”, no conozco testnet de su plataforma tradicional.

Nunca me gustó esto de pedir préstamos para abrir posiciones, me siento mucho más cómodo con futuros y metodologías más conocidas (en cualquier mercado).

2 Likes

Hola @marcosgal , sí cuando dije “cerró” es que saltó el SL, y la operación salió del intento de analizar gráfico, fijar SL (cerca del 5% que me daba un piso anterior) y TP tentativo a valor promedio anterior conservador), igual tené en cuenta que soy principiante, así que tomalo con pinzas.
Y sí, la idea es postear estas experiencias para los que recién arrancamos, pero como consejo (y me lo autodigo), con dedicarle un par de horas más de investigación no me hubiera pasado o no hubiera llegado a este punto.
Saludos y a seguir aprendiendo!!

5 Likes

Hola @pablo.rodriguez . Sí exactamente hablaba de eso, nada más que se me complicó un poquito por inexperiencia, gracias por la respuesta!

3 Likes

@matenauta , inclusive lo tenía presente de haberlo leído en el libro, esto formaba parte de ir explorando distintas alternativas, plataforma, etc. Aunque hasta que no aprenda a detectar bien swings y entradas, queda solo en investigación :ok_hand:

Agrego la respuesta a @vaglimatias acá ya que no me deja más de 3 respuestas concecutivas.

Tenés toda la razón @vaglimatias . Tenía el Discord al alcance de la mano, fue más de atolondrado, y cuando saltó el SL de SNX, creí haberla pagado, después quise comprar THETA en Spot y resulta que tenía marcado Cross y no me dí cuenta, y me encontré con todo en Margin sin saber qué hacer, un desastre.
Pero sí antes de meterme en esto otra vez consultaré primero,
Gracias por las respuestas!!

5 Likes