La rentabilidad encarece la criptominería en Argentina

La prohibición de China contra la minería ha llevado a los mineros a buscar otros países en los que continuar sus operaciones. Los bajos costos en la tarifa subsidiada de energía han llevado a algunos mineros a instalarse en la Argentina. Sin embargo, el gobierno del país ahora ha aplicado nuevas tarifas para los criptomineros en la provincia de Tierra del Fuego.

image

La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía de Argentina publicó recientemente una resolución en donde se establece eliminar los subsidios de energía para el uso de la criptominería. Las nuevas tarifas hacen que la minería en el país sea hasta cuatro veces más costosa de lo que solía ser.

Seg√ļn la resoluci√≥n, la energ√≠a utilizada por los mineros es mucha y constante. Debido a esto, la miner√≠a ‚Äúpresenta desaf√≠os para la infraestructura energ√©tica a la que est√°n conectados‚ÄĚ.

La nueva regulación afecta a los mineros ubicados en la provincia de Tierra del Fuego, un lugar conocido por su clima frío, que lo hace ideal para los mineros que necesitan regular la temperatura de los equipos mineros.

Qué te parece que le hayan sacado el subsidio a la energía a los mineros radicados en Tierra del Fuego? Crees que los mineros deberían pagar el 100% de los que sale la energía???

Dejanos tu opinión abajo!! :slight_smile: