La consultora Statista publicó en Agosto de este año, un informe llamado How Common is Crypto en el cual elaboró un ranking de los países con mayor penetración de criptomonedas. La conclusión no es para nada disparatada: los que están más arriba en la tabla son países con economías inestables y poco confiables.
Casi un tercio de los nigerianos encuestados afirmaron utilizar y/o ahorrar en criptomonedas. En Latinoamérica, varios países alcanzaron los dos dígitos su porcentaje, entre ellos, Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile. Luego están España, Turquía y Grecia, tres economías que no están para tirar fuegos artificiales precisamente.
Por su parte, las economías más desarrolladas se ubican en las últimas posiciones, es decir, pareciera haber una correlación entre el grado de desarrollo de las economías nacionales y el de adopción de criptomonedas.
Aún así, a estos porcentajes le queda mucho recorrido por realizar, lo que demuestra que las criptos están en pañales, y cada año se le suman más adeptos.