¡Los mercados se han vuelto locos! ¿Qué está pasando?
Aprovecho este titular que me he encontrado explorando un poco sobre lo que está pasando actualmente con el Bitcoin. La noticia aquí…
A la mañana, un amigo me escribió para decirme de su toma de ganancias, se me hizo raro y le consulté los motivos, me dijo “tampoco quiero que la avaricia me ciegue”
Indagando un poco más me mencionó sobre la noticia de Elon Musk.
Me explico que su ganancia fue de un 360%. De 250 USD pasó a tener 1150 USD (los holdeaba hacía un año y medio atrás.)
Decisión algo razonable, pero no me dejo de sorprender, porque para mí vendió muy rápido. Quizás el miedo por la volatilidad, el no estar documentado sobre el tema Bitcoin lo suficiente lo llevó a tomar esa decisión.
Aunque estos 2 eventos me hicieron ruido, y preguntarme si mantenerme firme en mi acción de holdear o ir pensando en vender.
Por lo que he aprendido con @matenauta, en el foro y demas documentación que he estado leyendo sobre el Bitcoin, me permiten mantener la calma, mantenerme en hold hasta el fin de la tendencia alsiste.
Todo esto lo escribo con el fin de saber sus opiniones al respecto, saber si alguno le pasó lo mismo que a mi amigo o incluso a mi mismo, soy nuevo y aprovecho estas cosas para seguir aprendiendo y crecer con el mundo crypto. Gracias.
Para mi también vendió en un punto de compra pero si el objetivo era especular, está bien, le sacó ganancia. Lo importante es no comprar en lo alto, vender en lo bajo y perder. Ahora si quiere comprar de nuevo más barato puede que se quede esperando…
Hubo dos noticias importantes: Por un lado la noticia de Elon Musk de no aceptar mas BTC para adquirir un auto Tesla, y por el otro la donacion millonaria que hizo Vitalik. Estos dos hechos hicieron que las cotizaciones se desplomen. Por ahi lo de ayer fue una anomalia del mercado mas que otra cosa
Y aún así en esta ocasión algunas de las ALT´s no siguieron la tendencia, se observa que la gente ya no está saliendo del mercado con estas correcciones, simplemente se mueve de lugar para mantenerse.
Hola a todos, leí el artículo esta mañana y me pareció bastante inconsistente el análisis pero bueno no soy una experta. También me acorde del concepto de @matenauta que mientras esté al alza es bueno Holdear BTC y si pasa los 47 ahí la cosa cambia
Entonces me pregunte que haría en ese caso y no tengo la respuesta .
Quería compartir esta duda tal vez los traders con más experiencia tengan el plan
Gracias a todos
Use el titular de la noticia para marcar un poco la situacion, pero el foco fueron las 2 noticias que mencionó @JuanV. Tambien comparto la misma duda de @paulac, que pasa si en una de esas “locuras de mercado” el precio baja a 47 y continúa? En mi caso no tengo la experiencia y la prepación para afrontar / actuar en ese momento.
Depende claramente de tu entrada al mercado y tu estrategia de salida. Los mercados financieros se fundan en la manipulación, especulación y en la psicología de masas. Nada está claro y mucho menos lo estará. En esa incertidumbre lo que se intenta es “descifrar esa psicología colectiva” y tratar de ver dónde se posicionan las manos fuertes para intentar seguir sus movimientos. Lo importante no es lo que haga BTC, es lo que hagas vos con tu capital, tus emociones y tu riesgo. Y, si, efectivamente, los mercados especulativos están para enloquecerte; y dependerá de la gestión de riesgo/capital/emociones de cada uno caer en la manipulación o perseverar en el mercado. Saludos!
Hola, si baja de los 47.000 personalmente seguiré comprando en los nuevos mínimos. El que no los quiera yo se los recibo… (Ojo que no vendo la casa para hacer esas compras). Un dato que tengo muy en cuenta es la entrada de grandes fondos e instituciones en los 36 mil o en el rango de los 48 y 52 mil, como “MicroStrategy” que en ese rango, estuvo comprando $2000 mil dólares por segundo durante una semana. Esos fondos no compran hoy para vender en unos meses, eso lo puede hacer Elon Musk que mueve el mercado cada vez que habla, la verdad que me sorprende que no lo multen. Saludos.
En ese caso yo no vendería y compraría más abajo, los que sacuden el mercado no lo dejan caer, los beneficios son vender más alto. Y el bitcoin es un valor seguro. Hasta ahora yo seguía o sigo la estrategia de IG de hold hasta que empiece a tradear. Hasta ahora no me ha ido mal el aguantar. Hoy he cambiado parte de Ada por btc aprovechando la subida de uno y la bajada del otro. Pero bueno, yo sólo llevo en este mundo desde febrero, de hecho ni tengo una estrategia de salida. Alguno pensara que no debería haberlo hecho pero me da más confianza bitcoin a largo. Tan largo como lo que me queda por aprender.
Yo por mi parte no vendería ni un solo ADA. Ni lo cambiaría por nada. Eso debido a los fundamentales del proyecto y a la confianza que me genera. Está muy bueno el feedback!
Hola gente! Salí anonche a dar una vuelta y pasaron cosas, recién prendí nuevamente la PC
En correcciones (la tendencia de BTC es alcista desde su creación) uno puede aguantar el período a pérdida o escaparse a otro activo.
Como bien respondió Pablo, son decisiones personales que se deben analizar al invertir, no solo en BTC sino en cualquier inversión que uno haga.
La mayoría no tiene una estrategia de salida y eso no suele ser muy prudente, porque luego genera esa catarata de emociones en las que se ve envuelta la mayoría, que termina perdiendo su dinero.