El crecimiento de los Tokens No Fungibles (NFT) dio origen a que algunas figuras populares se lanzaran a convertir algunos archivos JPEG en plata rápida.
En este artículo se pone énfasis en 4 de ellos que transformaron ciertos archivos donde la calidad no era lo mas destacado con el objetivo de sacar algún rédito económico a sus seguidores en medio de cuarentenas, crisis económicas, etc. Entre ellos se encuentras Logan Paul, Jake Paul, Tekashi 6ix9ine y John Wall.
Los precios mínimos de las colecciones de NFT de Logan y Jake Paul han caído un considerable 62% y 98%, respectivamente, desde sus picos históricos.
Es un tema delicado el de los NFTs, creo que hubo demasiado FOMO y sucederá algo similar a lo que pasó con las ICO en el bullrun anterior.
Es complicado definir la propiedad desde lo que proponen los NFT porque los archivos en formato raw (crudo, original) están disponibles para todos.
Blockchain no es necesario ni útil en todos los rubros, hay mucho marketing alrededor de la tecnología, y el mercado es muy determinante en ese sentido.
Mientras existan compradores, cualquier cosa se puede vender al corto plazo, pero el valor está determinado por cuestiones fundamentales y una utilidad real en el mundo.