Los comentarios del fundador de MakerDAO, Rune Christensen, se produjeron a partir de las sanciones anunciadas recientemente sobre el mezclador Tornado Cash, y señaló el jueves en el canal de Discord de MakerDAO que las sanciones son “lamentablemente más graves de lo que pensé al principio”, y agregó que deberían prepararse para despegar su moneda estable nativa DAI del USDC para evitar cualquier tipo de riesgo, relacionado con la congelación reciente de Circle de las direcciones sancionadas de USD Coin (USDC):
El lunes, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de EE. UU. prohibió oficialmente a los residentes usar el protocolo Tornado Cash. Además, colocó 44 direcciones de USDC vinculadas con la plataforma en su “lista negra”.
Seguidamente, los emisores de USDC, Circle, congelaron $ 75,000 en la moneda estable vinculada a las 44 direcciones sancionadas.
USDC representa actualmente alrededor del 50,1% de la colaterización de DAI, según las estadísticas que brinda el mismo MakerDAO. Christensen ha expresado su preocupación por la gran dependencia en un activo centralizado como USDC, ya que Circle ha demostrado que actuará de acuerdo con la ley de los Estados Unidos en el caso de Tornado Cash.
Es imposible que exista algo descentralizado fijo porque el mundo que vivimos es naturalmente variable.
Hay leyes universales que no deberían romperse, y eso es lo que respetan las comunidades pero no el mundo posmoderno.
El intento de hacer cosas fijas está pensado para que unos pocos puedan hacer dinero a través de la reserva fraccionaria.
Si todo está estable y ellos crean un 90% de dinero del aire, la cosa va a ir siempre mejor para ellos. Así es como mantienen el poder entre las personas, y re-distribuyen a favor suyo.
En esto están bancos, empresas y Estados. Y no me voy a cansar de decirlo hasta que se siga validando porque el tiempo es sabio.
Las crisis económicas y financieras demuestran que ese dinero debe desaparecer.
Y la única manera de lograrlo es entre personas. Las instituciones harán todo lo posible por mantener lo que les llevó ríos de sangre instalar.
Y no harán nada por las personas, si no es para su beneficio (exponencialmente mayor).