Métricas: hash rate, ajuste por dificultad, MVRV | btcarg

Si me conocés o leíste en la web, sabés que acumulo y también especulo en criptomonedas porque valoro intrínsicamente a Bitcoin, sobre todo frente a monedas FIAT.

Comentarios sobre https://btcarg.com.ar/analisis-fundamental/metricas-hash-rate-ajuste-por-dificultad-mvrv

Primero en comentar :smiley:

Vi que en el 1er ajuste de dificultad luego del halving, bajó el hashrate (algo que sucede pocas veces).
Según esto:

Infiero que si baja la dificultad, bajaría el precio, no? El artículo fue un poco confuso para mí en ese punto.
Por lo pronto, inmediatamente luego del ajuste a la baja de dificultad, el precio cayó de 9800 a 9400, y ahora está haciendo fuerza para arriba.

Eso, más el índice MVRV arriba de 1.7 me hace tirarme para atrás de realizar una compra hoy. Espero más capitulaciones que retraigan el precio, no sé hasta dónde porque no estoy capacitado para analizarlo asique seguiré leyendo. Pero cuando me sienta un poco más seguro del precio, ahí compraré más.

Es mi humilde análisis, que debe connotar grandes cantidades de virginidad. Además en nuestro país le debemos sumar una complejidad extra: el BTC maneja dólar blue. El cual bajó más de 10% de la semana pasada a hoy.
Asique en Argentina timbeamos por partida doble, ja.

1 Like

La realidad es que no existen certezas, toda inversión tiene su riesgo. El artículo analiza lo que sucedió en pasado y presenta una mayor probabilidad de que continúe sucediendo.

Al bajar el hash rate, puede producirse un descenso al corto plazo en el precio, pero tené en cuenta que intentar eso sin saber cómo hacerlo, usualmente ubica a la gente en compras tardías.

Para quienes van a largo plazo, desde el punto de vista fundamental, hoy, la semana que viene y el próximo mes, serían momentos para comprar.

De todas formas (cito al artículo):

Voy a analizar métricas fundamentales y su posible relación con el precio, con fines didácticos. No aconsejo operar a partir de ellas, sino exclusivamente desde análisis técnico.

Tal vez esta otra entrada te pueda aportar más info al respecto.

Ahí fue ese like! Sentite libre de continuar comentando lo que quieras, esa es justamente la idea del foro :ok_hand:

2 Likes