Mi primera experiencia con Ayahuasca (medicina del Amazonas)

Podríamos hablar sobre esto en un círculo de rapé que armemos pronto, antes de que me vaya del ispa (nadie sabe qué pasará a futuro!)

La experiencia de cada uno con las plantas es tan profunda que ya encuentro todo contado por Mati en esta historia :folded_hands:

Puedo sumar que mientras más libre uno esté, aparentemente más nos acompaña la planta a resolver. Y lo mismo en relación a nuestro servicio.

Taitas conectan con lo divino porque le ofrecen esa divinidad a todo el mundo (sin ningún tipo de diferencia, a todos por igual).

Son mis principales guías, incluso “sin haber conocido a los grandes maestros”, que encarnan figuras cercanas a lo que en otra expresión del mundo, entienden como buda.

Todo depende de nuestra intención

Vengo desarrollando mi mejor versión desde hace años, y ofreciendo mi servicio a todos, por igual (no solo acá sino en general) :slight_smile:

Y así es como las plantas me permitieron vivir sin esperar, romper mi ansiedad, viajar con Lola a todos lados y ya.

La fuerza que uno encuentra al sanar es natural y universal, pero llega solo desde la naturaleza y la bondad humana real.

Sumo data sobre el rapé y linkeo estas historias, porque son plantas muy cercanas, que forman parte del mismo ritual.

A eso le sumamos sahumerios, copal, palos santo y alguna que otra cosilla más. La ciencia probó que sus efectos son reales, la naturaleza es abundancia y hasta nos permite libremente sanar.

Las ceremonias incluyen diálogo, meditación, purga y limpieza de cuerpos y almas, ícaros, que son cantos que nos transmiten alegría:

image

La música con intención, sana y por eso es tan cercana a todos, queramos o no!

Los ícaros son cantos transmitidos desde hace siglos y milenios, que narran sobre nuestra humanidad, la naturaleza y el amor universal.

La experiencia suele responder de tres maneras:

• Purgar el cuerpo y el alma, si hay algo muy fuerte que nos oprima.
  • Resolver traumas, conflictos o bloqueos emocionales (mi caso, dos veces).
  • Mostrar imágenes y trasladarnos fuera de nuestro cuerpo, para literalmente flotar o desconectarnos de lo que conocemos como real (navegué algo así mi segunda vez, pero muy chill y agradable :orange_heart:).

Es buena idea empezar con rapé

El tabaco también es una planta muy noble y sagrada para muchas tribus y civilizaciones, pero a la vez mucho más “cercana” a nuestro día a día.

Hoy pienso que descubrir la medicina ancestral desde el rapé tiene mucho más sentido, porque el efecto es más"acá". Entonces no da miedo, y de a poco uno empieza a aflojar!

Si uno ya conoce a la ayahuasca (la madre, para las tribus que conocen de cerca su energía y presencia) o el yagé (el abuelo, nuestro creador) luego podría igualmente recibir el rapecito y relajar.

La aya suele ser más tranquila, mientras que el yagé ir directo a nuestra intención (resolverla o purgarnos en todo sentido y a fondo).

Pienso que solo debemos superar un miedo inicial, y luego con el tiempo, cada uno se acerca a lo que le aporta a su reseteo y bienestar.

Pero empezar de a poco, suele ser bueno para la mayoría, porque los extremos nos suelen socialmente alterar :grimacing:

1 like