Hola a todos, si bien me presenté en el post pertinente, quería hacer una breve introducción a mi situación particular, dado que me estoy iniciando en el mundo de las criptomonedas, en un momento muy importante de transición de mi vida.
Tengo 23 años, soy médico y el año que viene me voy a vivir en el mes de agosto a Alemania, donde tengo pensado proyectar mi vida.
En el medio de las emociones que surgen, considero que es el momento de empezar a moverme en el mundo de las cripto. Tengo un autoconvencimiento de que son el futuro, por lo que tengo, al día de hoy en mi cabeza un perfil conservador, proyectando a mediano-largo plazo (+5-7-10 años)
La situación es que hoy día, tengo ahorros que podría destinar a las cripto, pero que puedo llegar a prescindir (no sería lo ideal), el próximo año en mi vida en el viejo continente.
Mi pregunta es, qué hacer?
Actualmente creo que lo que tengo en la cabeza, es hacer trabajo de hormiga e ir comprando BTC y algún ETH en un monto que sé que no me va a afectar ni que voy a prescindir, y guardarlo en una cold paralelamente a medida que vaya generando ingresos, agarrar una cripto un poco más dinámica para aprender a moverlas y obtener un beneficio extra.
Aclaración, es que tengo parte de ahorros quietos en billete (que lógicamente estoy al tanto que pierde valor), pero son mi forma de solubilidad a corto plazo.
Si fueses yo, a mi edad, con la posibilidad de capacidad de ahorro en EUR en el corto plazo, y con mi forma de proyectar, ¿Qué harias?
Por lo que ví casi todos son todos mas grandes que yo asi que no veo mejor opción que recurrir a la sabiduría.
Saludos! ElDrPe