Buenas gente no les quiero robar mucho de su tiempo, ya que veo que aca hay mucha gente experimentada y que sabe mucho del tema, solo quisiera saber que me comenten sus experiencias o me ayuden a saber por donde empezar a iniciarme en el tema, vi que esta el paper trading que seria para practicar , si es asi cual me recomiendan ,desde ya muchas gracias por toda la info que aportan todos al foro.
PD : Tengo algo de ETH y BTH en SATOSHITANGO, pero no vi nada que hablen de satoshi en ninguno de sus post .
Esta bien practicar en demo para aprender como son los mecanismos etc. Pero lo fundamental que es la psicologia no lo tenes sabiendo que es todo mentira.
Yo recien arranco, la primera vez que me puse a tradear para hacer scalping estaba por quebrar los 30, supuse que no pero al final si. Ahi bajo como hasta 28 y algo, entre en panico y vendi cuando me lo permitio la pagina (todo re saturado)
Recien ayer pude volver a recuperar lo que perdi.
El paper trading es sumamente útil para practicar la teoría: todo lo que es AT, gestión del riesgo y gestión de capital (en cuenta demo con dinero ficticio). Como te dijo Mariano, le falta la parte de psicología. Pero eso podría decirse que es el segundo paso. Cuando ya hiciste algunos meses de paper, empezas a operar con dinero real (POCO), para que nominalmente tus pérdidas no sean grandes. Lo más importante son los porcentajes.
Desde ya que vas a avanzar mucho más rápido y seguro si invertís en aprendizaje. Si no estás haciendo el curso de Mati, te lo recomiendo!
Buenísimo muchas gracias por la buena onda y tomarse el tiempo en responder , apenas pueda voy a hacer el curso de Mati, voy a practicar con paper mientras para ir integrándome de a poco.
Gracias por responder, la verdad yo de traiding cero, pero me interesa aprender, lo único que hice fue comprar y vender BTC ,ETH y BTH en Satoishi sin saber nada. Voy a practicar un poco en demo para ir conociendo todos los mecanismos e intentar hacer algún curso.
Hola Marcelo, cómo venís con esto? Pudiste chequear algo de info, te sumaste al Discord?
Estamos por meterle nitro a btcarg, me interesa tu feedback. Si anduviste mirando o haciendo algo, qué te gustaría aprender, lo que salga estará bien
Abrazo!