Por qué cambiarías tu trabajo?

Solo por dinero? O tal vez te intesaría cambiarlo por alguna otra cosa?

Qué tal hacer trueque por cosas que te interesen?

Trabajaste alguna vez ad honorem o sentiste nombrar el concepto? Hiciste algún voluntariado?

Por acá cambié mi trabajo por libertad, siendo esa libertad algo tan dinámico e incierto, que aún no entiendo cómo viví tanto tiempo persiguiendo algo estático.

Porque me fundí dos veces, y justamente eso fue lo que me impulsó a que hoy exista Criptonautas.

Y en camino venga el Reseteo, que es una experiencia viva creada para cambiar a las personas.

Y además muchísimas ideas que tarde o temprano, serán realidad (conmigo o sin mí).

Cómo podría aprender a gestionar proyectos y hacer lo que vine a hacer al mundo, sin gestionar mis proyectos?

También cambié mi trabajo por aprendizaje :slight_smile:

Porque no recibo dinero de manera constante, de hecho hace muchos años que no recibo un cobre.

Pero aprendí como nunca antes en mi vida, en todos los niveles (!) y soy muchísimas veces más libre que antes!

La mayoría solo pide dinero, y nunca llega a fin de mes o nunca tiene tiempo.

Entonces pienso, evalúo, analizo… Y entiendo que también cambiaría mi dinero por alimento, vivienda, incluso por instrumentos.

Son cosas que me interesan y eventualmente pagaría.

Entonces por qué no un deal directo entre personas para eso? :sunglasses:

Solo cambias tu tiempo por dinero?

5 Likes

Creo la mayor parte de mi tiempo la cambio por herramientas para encontrar paz interior, aprender a equilibrarme .Escuchando y ayudando a mis amigos, familia o quien pida ayuda y este a mi alcance. Estoy convencido que una vez que todo esto fluye. Por decantación aparece el dinero o lo que fuere que necesitemos (para pagar servicios, adquier instrumentos, herramientas de trabajo, capacitaciones etc). ya que considero que esa estabilidad después se unifica a nuestros proyectos laborales y por consecuencia todo aparece de manera mas organica.
No se si entiende lo que quiero decir.

4 Likes

Creo que la única manera de entender lo que describís (que básicamente es mi vida) es vivirlo.

Abrazo!

1 Like

Actualmente el trabajo lo uso para poder llegar a independizarme de la matrix, una transición hasta estar listo y poder salir por completo.

Cuando ya lo logre y no sea necesario mantenerlo reemplazare ese tiempo para viajar y conocer culturas distintas, para enriquecerme de los rincones de este hermosos planeta. Me gustaría mucho en ese camino encontrarme con muchos del 3%.

Despues de 22 años de estar trabajando en relacion de dependencia y mechando algunos años con actividades en paralelo con lo que tiene que ver con mi actividad profesional, por lo unico que cambiaria es para dedicarme de lleno al trading de criptomonedas, alguna vez conte, cuando empezaba el bear market, que habia dado de baja mi matricula profesional, para solo quedarme con mi laburo en relacion de dependencia, y asi poder darle mas estudio y practica a mi trading, el camino es largo pero ya de algun modo lo empece a transitar lenta-responsable-y alegremente

2 Likes

por aquí siento cómo estoy transitando la evolución…hace unos años agradecía a todo lo invisible que se podrían imaginar haberme recibido y conseguir un trabajo “seguro”, “estable”, “asegurandome económicamente mis próximos 40 años”…Luego apareció un tal Isea y me comence a cuestionar muchisimas cosas…hoy tengo la sensacion de extremada certeza que es practicamente imposible que siga 30 años mas en el mismo escritorio…y aca aparece el trading…asiq como dije hace un tiempo, hoy por hoy tomo el trabajo como algo que me sirva temporalmente para pagar cuentas mientras estudio y practico trading…y luego, tambien sueño con transmitir este arte a quien quiera! Pero sin didas cambiaría mi trabajo, un tanto por libertad y otro tanto por independencia…aunque creo que son similares! Saludos banda!

3 Likes

Cómo, cuándo? Es algo material, un monto, un momento?

1 Like

Imaginate si la pregunta fuera por qué cambiarías hacer trading de criptomonedas y/o hacer lo que más disfrutes.

1 Like

Estamos en busca de quien realmente lo haga. Estás dispuesto o todo queda en el speech?

De eso depende el futuro inmediato de Criptonautas (presente).

Porque la fuerza de trabajo y el dinero están agotados, y el desarrollo colectivo requiere ser llevado adelante por más personas.

Romper el estado de necesidad no es para la mayoría y eso define al trading (!)

2 Likes

Habría que definir a qué se refiere uno cuando habla de estar dispuesto o que quede en speech antes de seguir…

si estar dispuesto significa que renuncie mañana a mi trabajo, claramente no lo estoy.

Pero si estar dispuesto significa hacer eso mismo pero no mañana, sino en 3/4/5 años durante los cuales estudié, practiqué, evolucioné aún más y pagué las cuentas para iniciar limpito mi vida fuera de la matrix, claramante estoy dispuesto…abril/mayo es una vuelta de página en mi vida…y ya escribi la palabra criptonauta en esa hoja que esta por venir…

Es probable que tenga una venda en mis ojos según tu forma de ver la vida en base a tu experiencia…pero también es muy probable que quizas los tiempos y circunstancias personales de uno no son ni parecidas a las de otros…entonces existen distintos tipos de maduración…

Entiendo por donde va tu pregunta… y soy un tipo de palabra, siempre dije que la finalización de mi casa era prioridad absoluta para cerrar un ciclo demencial y abstolutamente desgastante energeticamente…

2 Likes

Entonces la respuesta a esa pregunta sería por libertad absoluta, personal y financiera, mí gran objetivo es hacer lo que se me cante cuando se me cante, sin depender en principio económicamente de nadie, los temas personales pueden ir acomodándose, pero se tornaría un tanto aburrido porque realmente disfruto de estar aprendiendo a tradear criptos

Significa dedicar tiempo de manera activa y verificable, aportando algo que sea útil para la mayoría.

Todos pueden hacerlo cotidianamente en el foro, pero también aportando a nuestro Crowdfunding o cubriendo aquello que esté faltando.

Alguien habló de marketing, bueno, pueden traer alguien que haga el trabajo de marketing que pueda sumar.

Alguien habla de soporte, bueno, pueden traer alguien que haga el trabajo de soporte que pueda sumar.

Y lo mismo con cualquier cosa necesaria para que podamos avanzar con el trading en comunidad, porque sino no será posible.

Eso haría que actualmente muera Criptonautas, porque de alguna manera soy el único trader que siempre compartió en este espacio de manera activa.

Hay otra porción que lo hace pero de manera super fugaz y solo en la medida en la que recibe (nunca siendo los primeros en dar).

El mundo es un lugar super egoísta, entonces el trading en Criptonautas será algo distinto o dejará de ser.

El egoísmo hace que el 97% pierda dinero y sinceramente no me interesa que la mayoría no lo entienda.

Porque solo voy a seguir trabajando con el 3.

2 Likes

Ese es un buen punto, esperemos se complete pronto el crowfunding, y se pueda seguir con todo esto

1 Like

Queda una semana para que el trading siga (o no) siendo parte de Criptonautas.

3 Likes

Totalmente un momento, lo estoy dejando al universo que se me lo mostrará cuando tenga que ser, mientras tanto me siento muy bien aprendiendo, compartiendo, desintoxicandome y liberando mi ser.

1 Like

Respuesta sencilla: por tiempo.
Es mas, en mi caso ya lo hice, trabajo tradicional (lo que en general se entiende x trabajo) lo cambie por tiempo para trabajar en mi y en lo que quiera, me guste o de satisfacción.
Libertad, comodidad financiera, seguridad, etc. son muy relativos. Una persona puede tener todo el dinero del mundo y no sentirse libre.
En cambio el tiempo es algo finito y que es transversal a todxs en este plano por lo cual lo considero lo mas importante.

5 Likes

Hola Chicos!! Yo estoy dando pasos para eso, para algunos no es algo que se logra de la noche a la mañana, pero hacer algo diferente cada día por lograrlo me da esperanzas. Por qué lo dejaría? Por libertad, tengo sueños de tomar unas largas vacaciones cerca de una playa y acompañada de una de esas novelas literarias que tanto me gustan.
Por aprendizaje, me gustaría desarrollar habilidades en cosas que me gustan, pero no están ligadas al trabajo.
Por salud. Mi cuerpo me ha demostrado que el stress le afecta de manera negativa, entre otras cosas.
Para trabajar en proyectos personales y colectivos.

6 Likes

Qué tal empezar leyendo debajo de un árbol? Puede hasta ser más saludable, dependiendo el horario y la zona geográfica :orange_heart:

1 Like