Hola gente. En estos días tuve un par de charlas muy interesantes con personas que fui conociendo en este mundillo de bitcoin y trading.
Me preguntaron de qué trata realmente esto, así que voy a dar una opinión e invitarlos a que comenten qué piensan al respecto.
Creo que existe mucha farándula detrás de la trading. Voy a enunciar lo que para mi humilde criterio NO es:
- Yates, Rolex, fotos modelando, oficinas en rascacielos.
- Hacer X% de profit en Y cantidad de días.
- Estar todo el día mirando gráficos, comprando y vendiendo.
- Registrarse en un canal de señales y/o hacer “copy trading”.
- Tener un método exclusivo que NO pierde, avalado por X e Y y que cuesta USD 10.000.
- Ser anti-patria, cerdo capitalista o ludópata.
Se habla de trading algorítmico, trading institucional, trading de alta frecuencia, trading exclusivamente rentable, etc, etc. Pienso que como en todos los rubros, hay mucho marketing sucio detrás.
Aconsejo prestar atención al escuchar esas palabras. No digo que todo sea mentira, sino de que utilizan esas palabras para causar impacto.
¿Qué es entonces hacer trading?
- Trabajar lo propio administrando capital y riesgo.
- Lograr equilibrio en todos los niveles.
- Aprender a aceptar pérdidas, registrarlas y aprender de ellas.
- Empezar de a poco y bien despacio, para con el tiempo, poder generar ingresos extra o trabajar de manera profesional.
- Operar de acuerdo a la propia personalidad.
Dedicarse a esto implica equilibrio, esfuerzo, rutina, cierta disciplina y mucho aprendizaje. Quienes no logran dejar de perseguir la zanahoria del dinero, tarde o temprano, lo pierden todo.
El trading se puede disfrutar y precisamente así es como se logran beneficios sostenibles.
La paciencia es clave.
Un trader no necesariamente invierte miles de millones, ni mucho menos vive rodeado de lujos. Personalmente trabajo de esto para poder administrar mis tiempos, viajar y darme los gustos que disfruto.
¿Qué opinás? Seas o no trader, tu opinión cuenta