Buenas, el post hace enfasis en el dinero de “de todos los dias”, lo que se usa para ir a comprar comida, gasolina, gastos fijos, etc. Que deberiamos hacer con ese dinero en vez de tenerlo “parado”? Se mete en criptos con alguna card que de cashbacks? (Lemon) un MP que invierte automaticamente? usar tarjetas de credito para gastos fijos y sumar “puntos”?
Hola Bruno!
Por acá baso mi economía en satoshis pero si tuviera un salario en pesos:
- Debitaría todo lo posible desde ahí (servicios, suscripciones, etc)
- Usaría una tarjeta de crédito en todo en un pago para sumar millas, ganar score crediticio y usar el dólar subsidiado debajo del blue.
- Ahorraría el excedente en Bitcoin.
No toco mis ahorros al corto plazo por lo que Bitcoin es lo que más rinde (plus lo más seguro y valioso a mi criterio)
- Acá ves 1000 USD a lo largo del tiempo (gráficos por @serbita):
- Ahora muchas compras constantes bastante azarosas (ahorros mensuales):
Más info y simulaciones online:
Personalmente también tomaría deuda para meter a BTC pero eligiría hacerlo en niveles de precios de compra.
Esto último será inevitable para quienes quieran sobrevivir a las crisis constantes del dinero de los bancos y/o cambiar de vida.
¿Cómo lo ves? ¿Qué venís haciendo vos?
Muchas gracias por contestar @matenauta , actualmente hago algo similar a lo que comentas con la tarjeta de credito, para gastos fijos uso directo el credito y la plata que me queda la dejo en MP para generar rendimiento, aunque creo que estaria bueno comprar BTC y vender cuando haya que pagar la tarjeta? O estaria muy ligaod a una volatilidad? Y para lugares donde no me aceptan la de credito utilizo Lemon Cash. El resto como bien decis full BTC y algun que otro trading semanal con un analisis muuy novato (estuve viendo videos y leyendo libros, incluido la introduccion del tuyo)
El tema de ahorrar en BTC es que tenés que saber que estás sujeto a la volatilidad.
Si separás puchos mensuales, podés comparar cuánto tendrías en varios activos acá, fijate que te permite setear cómo ahorrarías: