Que nos tiene que pasar para que activemos en algo? tiene que ocurrirnos algo acaso?

Muchas veces nos dicen, que activemos en algo, que hagamos ejercicio, que dejemos de procastinar, que comamos sano, que practiquemos antes de hacer trading y quemar cuentas, y puedo seguir…pero, por que no empezamos?

Nos tiene que pasar algo, generalmente no muy bueno o lindo para que activemos?

Les cuento una pequeña anécdota personal, el 1 de Enero 2023, me caí caminado, me pegué un hermoso golpe, se me dobló el tobillo a causa de una enfermedad autoinmune que tuve hace 10 años y dejó sus secuelas por allí y por allá, el tema es que a causa de eso activé y empecé a salir a caminar y trotar para fortalecer mis músculos.

Mucho tiempo sentado, no ayuda, esperemos que logre pasar los 21 días y se transforme en hábito, pero bueno la idea es poner esto sobre la mesa, nos tienen que decir que nos vamos a morir para que dejemos de fumar?, o comer mal?

Por que no hacemos las cosas que sabemos que tenemos que hacer antes que debamos hacerlas a la fuerza o cuando no queda otra? Somos capaces de activar antes?

Abrazo a todos

6 Me gusta

Hola Ale, me gusta el enfoque del thread.

Por acá soy super pragmático con este tipo de cosas y por eso sé que lo único que hay que hacer para hacer algo es hacerlo.

Tips que pueden ayudar

• Hacer pequeños pasos. Empezar con alimentación y paz interior.
  • Olvidar completamente expectativas porque solo generan frustraciones.
  • Dialogar, compartir, todos los días y no solo cuando las papas quemen.
  • Hacer terapia, de lo que sea, como sea y donde sea. Todos sufrimos en una sociedad creada para beneficio de unos pocos.
  • Desterrar completamente de nuestro vocabulario cotidiano “tengo que”. Porque no “tenemos que” nada, elegimos qué hacer y lo hacemos :slight_smile:

Abrazo!

3 Me gusta

Hola Ale, creo que muchas veces pensamos que el tiempo es eterno, o dejamos cosas para hacer más adelante, no sé , creyendo que no vamos a morir o viviremos por siempre.
Es tal cual lo planteás, poco a poco creo que tendríamos que tomar cada día en presente e imagino nos irá mucho mejor.

4 Me gusta

Uy, eso de “tengo que” lo uso mucho, claro suena a obligación…lo voy a cambiar por “quiero tal cosa” por ejemplo quiero instalar Linux, ja, abrazo!! bien ahí!

2 Me gusta

hola ale! con relación al fortalecimiento del cuerpo, o mejor dicho estado fisico, cada vez considero mas la importancia de mantenerlo o intentar mantenerlo fuerte…pero solo me refiero como minimo a aquella fortaleza que borra la debilidad, no se necesita muchisimo mas…y para ello, he descubierto, por lo menos en mi caso, que si no lo disfruto no lo mantengo…entonces probe las cosas que me llamaban la atención y elegí!..hagas lo que hagas, al cuerpo le va a hacer bien! hay muchisimo! desde fuerza hasta equilibrio, en la tierra o en el agua…somos un todo! un gran saludo a todos!

6 Me gusta

Buenisimo todo lo que comentan y muy de acuerdo. Creo que tambien tiene que ver porque en el dia a dia estamos atentos a un monton de cosas de que deberian ser de minima o nula relevancia, eso nos hace no ocuparnos de lo que realmente importa.

2 Me gusta

Hola, buenisimo y muy cierto eso que dijiste de las 21 veces, siempre intento aplicarlo.
Yo personalmente logre salir de ese lugar activando con algo un poquito, y quiza si ese poquito lo haces 21 veces, luego incrementar el esfuerzo es mucho mas facil.
Hago ejercicio hace unos años ya de manera constante, no es facil mantenerlo, pero cada vez que me trabo un poco, pienso en eso que dije recien, comenzar de a poco es mucho mas facil.

PD: aplica al trading tambien

Te cuento que he pasado esos 21 días y salgo 5 o 6 días por semana a caminar/trotar, y ya es como que casi lo necesito. Sé que mi desafío grande va a venir cuando venga el frío, siempre me recluí medio por instinto, así que también el reseteo tendrá que venir por ahí. abz

1 me gusta

Siempre va a haber trabas, como el invierno, una lesion, poca energia, un viaje.

Vivo en Bariloche, hace un año me lesione el hombro y el año pasado sali a correr mientras estaba de vacaciones, asique basicamente lo importante es saber que siempre se puede saltar si realmente hay ganas.

Me pasa como vos ahora, siento que lo necesito, por eso me esta siendo mas facil hoy en dia. Vamos por esa con el tading. jajaja